CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando King Kong

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando King Kong

Notapor manu1345 » 15 Dic 2005 17:01

Buenas , a ver despues de salir del cine , me quedo una duda, aver si podeis darme vuestro punto de vista :

OJO , VOY A DESTRIPAR LA PELI

Justo al final , el productor delante del cadaver de Kong dice : " no lo han matado las balas , ha sido la belleza ", y despues de ver que este King Kong aparece lleno de cicatrizes y que en la zona donde vivia , habia multitud de esqueletos de otros Kongs , es posible que este king kong estuviera en sus ultimos años de vida , sin nadie de su especie para continuar su liguado.. y que la muerte se produce por causas naturales ?
manu1345
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 03 Abr 2004 17:34

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 15 Dic 2005 17:48

La muerte se poduce por las balas de los aviones, no por causas naturales. Tb me fijé en ese detalle curioso de esqueletos de otros gorilas en la isla. Lo de "Fue la belleza la que mató a la bestia" (ke por cierto tb es la última frase de la peli original) es una frase consecuente a las causas que provocan la muerte de Kong
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Veerleen » 15 Dic 2005 19:43

A mi me pareció que estaba viendo el señor de los anillos con un mono gigante en vez de Gollum... no sé, ¿hacía falta contar la historia como si fuera una aventura épica? Y esos ralentizados....... ¬_¬
Ojalá nevase todos los días
Imagen
Avatar de Usuario
Veerleen
CINeoliano
 
Mensajes: 932
Registrado: 28 Ene 2003 17:35
Ubicación: El mundo de Cecilia
Sexo: Femenino

Notapor Dr. Mengele » 16 Dic 2005 02:21

Bueno a mi la peli me ha gustado bastante, cierto que tiene algunas cosas que son una fantasmada pero he de decir que me han hecho bastante gracia xD
Algunas escenas se hacen un poco largas como cuando el barco naufraga contra la isla, pero en general la pelicula a pesar de su duración no se me ha larga para nada.

Por cierto me ha parecido curioso una escena que aparece en el trailer pero en la peli no. :-?

PD: Naomi Watts [inlove]
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Dr. Mengele
Cinéfilo
 
Mensajes: 290
Registrado: 18 Jun 2005 16:05
Sexo: Masculino

Notapor JuaninDJ » 16 Dic 2005 02:45

Veerleen escribió: Y esos ralentizados....... ¬_¬

La verdad es que quedan bastante mal. Los utilizó también en El Retorno del Rey y son bastante ridículos, tanto que en ese momento parece un telefilm [nop]
Último visto: Independence Day: Contraataque (5,5) El Caso Bourne* (7,5) El Mito de Bourne (7,5) El Ultimátum de Bourne (7,5) Focus (5,5) El Lobo de Wall Street* (9) El Legado de Bourne* (7)
Avatar de Usuario
JuaninDJ
CINeoliano
 
Mensajes: 4566
Registrado: 30 Sep 2003 21:05
Ubicación: DM Nation
Sexo: Masculino

Notapor mOgLi » 16 Dic 2005 03:00

JuaninDJ escribió:La verdad es que quedan bastante mal. Los utilizó también en El Retorno del Rey y son bastante ridículos, tanto que en ese momento parece un telefilm [nop]

[tadoramo] [tadoramo]

Por que naomi wats arriba del Empire State, le dice a king kong, -preciosa!! entendi yo mal, o es que queria saber lo que intentaba espresarse el mono.

Quien crea la muralla?? A mi mas que una muralla me parece un dino gigante muerto, y que luego los nativos lo han esculpido un poco.

Si los vampis se habian cargado a toda la family de King Kong, como es que no se le cargan ahora, y por que el es tan tonto de ir donde estan toda su family muerta a dormir.

Por que los t-rex en vede ir a por el mono, intenta comerse a la naomi, y al distraerse con ella(lo veo normal)el mono les pega. no seria mas inteligente ir a por el que mas daño puede hacer, y el que mejor te va a alimentar??

La peli ha tenido unas pocas fantasmadas,"el bollo de dinos", "la lucha de los t-rex" o "super jack black matando insectos", y tambien lo agil que estaba la naomi, aunque a ella se lo perdono, :D

Tambien cabe decir que me esperaba un poco mas largo el destrozo en Nueva York, ya que en Skull Island nos han tenido 20min por escena de accion.

Ahora esperemos que toda la accion que me ha dado la peli, me lo de el juego 10 veces mas. Un 8/10
mOgLi
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 05 Jul 2004 19:44
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 16 Dic 2005 03:09

mOgLi escribió: [tadoramo] [tadoramo]

Por que naomi wats arriba del Empire State, le dice a king kong, -preciosa!! entendi yo mal, o es que queria saber lo que intentaba espresarse el mono.


Puede ser

mOgLi escribió:Quien crea la muralla?? A mi mas que una muralla me parece un dino gigante muerto, y que luego los nativos lo han esculpido un poco.


No se sabe. En el kong original se dice ke esa muralla se construyó muchos antes de ke los nativos llegaran a la isla

mOgLi escribió:Si los vampis se habian cargado a toda la family de King Kong, como es que no se le cargan ahora, y por que el es tan tonto de ir donde estan toda su family muerta a dormir.


Eso es solo una suposicion

mOgLi escribió:Por que los t-rex en vede ir a por el mono, intenta comerse a la naomi, y al distraerse con ella(lo veo normal)el mono les pega. no seria mas inteligente ir a por el que mas daño puede hacer, y el que mejor te va a alimentar??


Es una película. Inteligente sería, no te digo ke no [beer]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor vittton » 16 Dic 2005 03:26

mOgLi escribió:
Por que los t-rex en vede ir a por el mono, intenta comerse a la naomi, y al distraerse con ella(lo veo normal)el mono les pega. no seria mas inteligente ir a por el que mas daño puede hacer, y el que mejor te va a alimentar??



Eso mismo me pregunté yo desde que ví el trailer de la película........ XD :-|
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Peter Jackson es un cachondo

Notapor Chorly » 16 Dic 2005 03:39

En el barco en el que los protagonistas llegan a la isla de King Kong, en la bodega donde están las jaulas de los animales hay una con un cartel que pone "Sumatra Monkey Rat", que es el bicho responsable de la plaga de zombies de la primera película de Peter Jackson "Braindead (tu madre se ha comido a mi perro)".
Chorly
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 16 Dic 2005 03:25

Notapor manu1345 » 16 Dic 2005 14:48

los demas kongs murieron de viejos o de heridas, no creo que la palmaran por los vampiros...
manu1345
Palomitero
 
Mensajes: 11
Registrado: 03 Abr 2004 17:34

Notapor Baute » 16 Dic 2005 16:11

mmm, solo una cosa... vampiros? no serán murcielagos gigantes? lo digo porque yo no vi a ninguno transformarse en hombre...no? jeje

La verdad que la vi ayer y la peli no está mal porque el mono es er kies , naomi está mas wena que los pasteles de gloria y los efectos especiales son la hostia.
Puntos negativos.... la banda sonora es patética , como ya anunciaba en la preview cineol... vamos que no transmite nada , con lo importante que es eso...
Los personajes tampoco tienen exceso de carisma para mi gusto pero eso es ya mas personal claro.
Sin duda me hubiera gustado al harry gregson (creo que es el de la roca y metal gear y narnia ahora) para la banda sonora ... el tio lo clava siempre.

PD: una entrada de cine con carne estudiantil 4.00€ , un par de cervezas franciskaner para amenizar la sed 2.00€, ver al mono burgos saludando desde lo alto del empire estate ... no tiene precio
Imagen
Avatar de Usuario
Baute
Cinéfilo
 
Mensajes: 196
Registrado: 14 Jun 2003 15:39
Ubicación: Green HiLL ZoNe
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 16 Dic 2005 17:22

mOgLi escribió:Por que naomi wats arriba del Empire State, le dice a king kong, -preciosa!! entendi yo mal, o es que queria saber lo que intentaba espresarse el mono.


Aún en la isla, cuando el romántico de Kong Sube a la cima con Naomi para mostrarle el atardecer sobre la isla, ella se lleva la mano al pecho y dice que que lo que ve es precioso. En el amanecer sobre el Empire state, Kong repite el gesto que había hecho Naomi. De ahí que ella interpreta lo de "precioso".


-¿Por qué el marinero negro insiste a Jimmy que se quede en el barco, y cuando parece que le ha convencido y se queda, aparece con la expedición como si nada? Tijeretazo supongo.

- Suponiendo que el estreno de Kong en Broadway sea a una hora decente, pongamos a las 10 de la noche, y con la velocidad de los acontecimientos, ¿Cómo se explica que cuando llega al Empire State haya amanecido por completo?

- Con el que peligro que acecha a toda la expedición en Skull island, ¿Como es posible que el actor llegue solito y sin problemas hasta el barco para pedir ayuda?
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor mOgLi » 16 Dic 2005 23:47

elChupao escribió:- Suponiendo que el estreno de Kong en Broadway sea a una hora decente, pongamos a las 10 de la noche, y con la velocidad de los acontecimientos, ¿Cómo se explica que cuando llega al Empire State haya amanecido por completo?
No sabemos cuanto tiempo pasan en lo alto del Empire State hasta que amanece.
elChupao escribió:- Con el que peligro que acecha a toda la expedición en Skull island, ¿Como es posible que el actor llegue solito y sin problemas hasta el barco para pedir ayuda?

o como en escritor llega hasta naomi, y llega luego con ella a salvo fuera de la muralla? Pues digamos que uno o dos personas hacen menos ruido que una espedicion de 15 tios disparando a mosquitos.
elChupao escribió:-¿Por qué el marinero negro insiste a Jimmy que se quede en el barco, y cuando parece que le ha convencido y se queda, aparece con la expedición como si nada? Tijeretazo supongo.
El chaval queria correr una aventura, ¡y mira si la corrio! supongo que no pudo resistirse a quedarse en barco.
De todas las maneras la peli tiene varios cortes, por ejemplo cuando dice jack black que van a ir a dar una vuelta a grabar algo, derrepente se corta"se noto hasta en el sonido" y sale un marinero de frente con la imagen del grupo de fondo, y ellos ya no estan. O si os fijais en el trailer salen grabando y se olle un grujido, eso tampoco sale.

QUEREMOS LA DIRECTOR'S CUT YAAA! :D :D :D de 4 horas por supuesto :P

elChupao escribió:mOgLi escribió:
Por que naomi wats arriba del Empire State, le dice a king kong, -preciosa!! entendi yo mal, o es que queria saber lo que intentaba espresarse el mono.


Aún en la isla, cuando el romántico de Kong Sube a la cima con Naomi para mostrarle el atardecer sobre la isla, ella se lleva la mano al pecho y dice que que lo que ve es precioso. En el amanecer sobre el Empire state, Kong repite el gesto que había hecho Naomi. De ahí que ella interpreta lo de "precioso".
Pues va a ser que era eso, pero entre que a mi los momentos pastelones me duermen y que el dire es mu nuevo en estas cosas, puffff, no me di ni cuenta!! aunque yo creo que dijo preciosA, lA ciudad? lA vista? No se No se, podia haber conseguido mas drama en la peli.
mOgLi
Espectador
 
Mensajes: 91
Registrado: 05 Jul 2004 19:44
Sexo: Masculino

Notapor Guybrush T. » 17 Dic 2005 17:42

La decepción es mayúscula. Para empezar, la dirección es espantosa y el guión es de lo más endeble que he visto en muchísimo tiempo. La primera parte de la película, la que se supone más artesanal y en la que se debe notar más la mano del director, es de lo más normalito, nada del otro jueves. No hay ningún diálogo ni escena que se quede grabada en la retina. Simplemente, la acción pasa hasta llegar a la isla, sin más pena ni gloria.
¿Alguien sabe por qué Jackson usa esos ralentizados o esas escenas con la luz algo quemada? (al estilo de la serie CSI) Porque quedan como el culo... De verdad que me parece un desatino monumental: ni aportan nada claro a las escenas ni están usados con coherencia. Me dejó perplejo el uso tan gratuito, pobre e innecesario de estos recursos.
Además, el uso de los renderizados, cuando aparece con humanos, es pobrísimo. Se nota muchísimo que los humanos no están ahí en esas escenas, sobre todo en las del barco. Cuando lo digital aparece al lado de otra cosa digital, no está mal, pero al lado de los actores canta de un modo sorprendente.
Una vez en la isla, me entró vergüenza al ver la tribu africanoide. Parecían orcos de Mordor en versión King Kong. Daban pena, sobre todo los "poseídos" al aparecer el gran simio.
Hasta aquí es todo relativamente perdonable, porque la peli nace de verdad aquí, o por lo menos debería vivir de lo que ocurrirá a continuación. Paso lo de que Jack Black sea un actor mediocre, que el guión sea casi inexistente, de que los decorados del camarote/jaula de Brody se noten a leguas que sean de cartón piedra, de que el propio Brody tenga una presencia testimonial y prescindible hasta el momento y de que la trama sea ramplona y vulgar. Lo pasaría por alto si a partir de aquí la película se convierte en una aventura mágica y entretenida. Pero no.
A partir de aquí se convierte enuna sucesión de escenas enlazadas sin sentido alguno: ahora 3 dinosaurios feotes atacan a King Kong mientras éste protege a la Watts en una escena hiperbólica y bizarra, ahora unos insectos atacan a los humanos (no comentaré lo de los disparos del niño a los bichos que se quieren comer a Brody), unos gusanos muy mal renderizados se comen al marinero, ahora la estampida de los dinosaurios grandotes... Es una sucesión de escenas sin ton ni son, y ninguna de ellas es demasiado espectacular ni está especialmente bien hecha.
Y luego, claro, la captura del mono... Bueno, qué queréis que os diga... Si podría haber resuelto mejor... ¿O no?
En Nueva York, más de lo mismo: Brody huyendo (haciendo que le persiga) para llevarlo a no sé dónde, Jack Black haciendo de malo maloso (pero de esos de Disney, no de los de verdad) y la Watts en su línea, o sea, lo mejor de la peli con mucho.

O sea, que la cosa queda en una historieta ya conocida, con unos actores normalitos o desaprovechados (el papel de Brody lo podría haber hecho cualquiera, porque no tiene ni diálogo ni trabajo actoral), un guión hecho por un quinceañero y unos FX que no suponen ninguna sorpresa para el espectador. El tedio dura 3 horas en las que a duras penas me he entretenido durante 15 minutos. Y eso siendo generoso. Un 4-
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 17 Dic 2005 21:30

Os recuerdo que un diseccionando sirve para hablar de los elementos de la película que podrían considerarse spoilers sin miedo a matar la trama a quien lo lea. Aquí esta permitido.

Las opiniones intentad desplegarlas en el hilo de la película en el foro de fichas, sé que algunas opiniones las dejáis aquí porque tienen spoilers, pero con un pelín de esfuerzo se pueden plasmar en el hilo que he dicho más arriba sin destripar nada.

Y referente al diseccionando.

Jimmy no aparece por arte de magia con la expedición después de que el negro no le deje ir. Se disfraza de marinero (se pone algo en la cabeza) y cuando el negro se da cuenta ya es demasiado tarde y le deja que vaya con ellos.

Recordad que esta peli es un remake y por lo tanto, muchos actos imperdonables respecto al guión son consecuencia de la versión antigua.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados