CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Nueve Vidas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Nueve Vidas

Notapor Staff CINeol » 11 Dic 2005 00:30

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 23 Sep 2006 14:00

Esta película parece tipo "Crash" o "Magnolia". Por lo que he podido saber, la película se divide en 9 de relatos de 9 mujeres de 15 minutos de duración cada uno, rodados en un único plano secuencia. El reparto es bueno y por lo demás, la peli tiene buena pinta. Lo que no sabía y me comentaron hace poco es que el director es el hijo del escritor Gabriel Garcia Márquez
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor ÑeTeRMiND » 25 Sep 2006 12:44

Voy por puntos:

1º A morneo pues no es exactamente ni como "Crash" ni "Magnolia", ya que yo, hasta la fecha no habia visto una pelicula narrada asi, lo que se nos muestra son fragmentos aleatorios de vidas "mas desesperadas que las amigas de Evergreen Terrace, o como se escriba..." introducidos por el nombre de la protagonista de dicho fragmento, es decir, no hay un hilo conductor principal y las conexiones entre ellas son minimas e incluso nulas, mas bien podriamos catalogarlo como una especia de unión de 9 cortos que dan como resultado una sobresaliente pelicula.

2º Me da pena que una pelicula con tantisima calidad y elegancia este pasando tan desapercibida incluso por los foreros de Cineol, ha estas alturas y solo dos votos y los comentarios en el foro nulos! y hay va mi campaña a favor y en recomendacion de esta cinta

3º Rodrigo Garcia es conocido por los cinefilos por su anterior obra "Cosas que diria con tan solo mirarla" de tematica parecida a su predecesora. A los fans de "A dos metros bajo tierra" nos sonara por ser el director de varios capitulos de la serie y para los amantes de la literatura deberian de saber que se trata del hijo Gabriel Garcia Marquez, asi que por lo tanto es tristisimo que una persona con semejante curriculum este pasando con mas pena que gloria. A lo que me remito:

Para mi las peliculas con un toque experimental tiene un aliciente añadido y el aprobado de antemano, el sobresaliente o el suspenso se lo van ganando a medida que avance la proyección, y en este caso solo me cabe decir que estamos ante una obra maestra, tanto en la dirección como en la interpretación, 9 historias, 9 cortos, 9 vidas, que cada una de ellas daria para una pelicula entera, con historias tan impactantes como la del supermercado, el entierro, la noche en el motel, la visita de Glenn Close al cementerio "ojo con esta historia".. en resumen casi todas. Magistralmente dirigidas en un solo plano secuencia e igualmente iterpretadas, un ejercicio experimental digno de elogiar, ya que hay que tener valor para lanzar al mercado una obra tan arriesgada, quizas el único pero sea que no todas las historias conectaran de la misma forma, aun asi, totalmente recomendable, no dejara indiferente a ningun espectador.
9 vidas, 9

Ojito con Rodrigo Garcia que como todos apuntan, parece haber heredado la mejor narrativa de su padre
Última edición por ÑeTeRMiND el 25 Sep 2006 12:56, editado 1 vez en total
"Prefiero ser el mejor de los peores que el peor de los mejores"
Avatar de Usuario
ÑeTeRMiND
Cinéfilo
 
Mensajes: 326
Registrado: 01 Sep 2003 21:41
Ubicación: LosT Six Feet UndeRGrounD
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 25 Sep 2006 12:47

ÑeTeRMiND escribió: Voy por puntos:

1º A morneo pues no es exactamente ni como "Crash" y "Magnolia", ya que yo, hasta la fecha no habia visto una pelicula narrada asi, lo que se nos muestra son fragmentos aleatorios de vidas "mas desesperadas que las amigas de Evergreen Terrace, o como se escriba..." introducidos por el nombre de la protagonista de dicho fragmento, es decir, no hay un hilo conductor principal y las conexiones entre ellas son minimas e incluso nulas, mas bien podriamos catalogarlo como una especia de unión de 9 cortos unidos que dan como resultado una sobresaliente pelicula.


Bueno, eso es lo que había leído en varias webs, que más o menos eran historias humanas como "Crash", pero que como bien dices, no están relacionadas

ÑeTeRMiND escribió:2º Me da pena que una pelicula con tantisima calidad y elegancia este pasando tan desapercibida incluso por los foreros de Cineol, ha estas alturas y solo dos votos y los comentarios en el foro nulos! y hay va mi campaña a favor y en recomendacion de esta cinta



Para mi no ha pasado desapercibida. Ya le eché el ojo hace tiempo y la voy a ver en breve ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor ÑeTeRMiND » 25 Sep 2006 12:54

Pues me alegro, y espero que te guste. Lo de historias humanas esta claro que si, pero como espero y se que has entendido es la forma de estar unidas, la transción de una vida a otra...
"Prefiero ser el mejor de los peores que el peor de los mejores"
Avatar de Usuario
ÑeTeRMiND
Cinéfilo
 
Mensajes: 326
Registrado: 01 Sep 2003 21:41
Ubicación: LosT Six Feet UndeRGrounD
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 01 Oct 2006 17:38

Buena película [ok] Como todas las pelis de episodios, los hay mejores y peores, lo que hace que el ritmo y el interés sea irregular. Y a veces el empeño de hacer cada episodio en una sola toma hace que la cámara se "pierda" un poco en la composición de plano. Pero a pesar de ello, las actuaciones y la sobresaliente dirección, y un guión sencillo y nada gratuito, hacen de esta un gran peli.

Para mi gusto, los episodios los ordenaría en este orden, de los que más a los que menos me han gustado

-Supermercado
-Motel
-Esperando al padre
-Cementerio
-Hospital
-Invitados
-Adolescente
-Cárcel
-Entierro

Un 7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 13 Oct 2006 00:00

Me encantan estas películas de historias (relativamente) entrelazadas. No entrelazadas en el sentido estricto de la palabra, sino que personajes que hemos visto en una de ellas salen en otras. Historias cotidianas que pueden estar sucediendo a nuestro alrededor o que perfectamente nos pueden suceder en cualquier momento de nuestra vida.

En cuanto a mis preferencias a la hora de valorar cada historia, he de decir que la que más me estaba gustando era la del supermecado, hasta que ha llegado la del cementerio, que me ha dejado muy impactado, hasta el punto de que se me han puesto los pelos de punta.

Las actrices me han gustado mucho. Me ha parecido ver a la chica que sale en "Depredador". La señora de Sean Penn increíble, como casi siempre. Y las demás no le van a la zaga.

Es una lástima que películas así se pierdan en la cartelera.

8/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor casiotone » 13 Oct 2006 00:23

Pocas ganas tenía de verla, pues Cosas que diría con sólo mirarla, me pareció un desastre, pero con vuestro comentarios animáis a cualquiera :) .
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 14 Oct 2006 01:59

poco mas me queda comentar a lo vuestro, a mi tambien me ha gustado, e salido encantado, bonitas historias, todas ellas de una altisima calidad sobre todo de dialogo, y por no decir que ya de por si me encantan las escenas de plano secuencia, pos mas puntitos. La recomiendo, pero por favor que nadie vaya pensando en magnolia o crash ni nada de eso eh? nada que ver...

Mi mejor corto: El supermercado
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Tempus » 10 Dic 2006 03:32

Yo la he ido a ver hoy al cine por las buenas críticas que había oído. En resumen, tiene muy buenos cortos y otros que no aportan nada de nada. Coincido con todos que el mejor es el del supermercado, y el del cementerio también. En cambio, el corto de Sonia, o el de Ruth aportan más bien poco y yo diría que incluso sobran de la película (el último no tanto). Le he dado un 7 raspado sobre 10 por los demás cortos, que sí han estado interesantes.
Avatar de Usuario
Tempus
Cinéfilo
 
Mensajes: 315
Registrado: 23 Sep 2006 17:35
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 05 Feb 2007 11:30

Me ha gustado, lo que más valoro es el mérito artístico por esos planos secuencia tan bien hechos y la capicidad de profundizar en personajes con tan poco tiempo.

Lo que no me gusta y esto es una opinión personal, casi una manía, es que yo no quería ver 9 cortos, quería ver una película entera.

Un 6,5/10.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 15 May 2008 16:02

Se deja ver...

El mejor el del supermercado, y no es gran cosa que digamos.

5/10
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

cron