CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Desayuno en Plutón

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Desayuno en Plutón

Notapor Staff CINeol » 11 Dic 2005 00:16

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 29 Ago 2006 12:08

El desarroyo de la vida de Patrick es genial, la pelicula es muy divertida y entretenida a pesar de mas de dos horas de metraje, es un cumulo de historias a la cual mas enrredada y absurda, otras tristes y duras. Combina muchas situaciones dificiles con un humor muy extravagante. En fin, que la pelicula me a gustado, la recomiendo, es una muy buena cinta para disfrutar de buen cine.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 29 Ago 2006 12:31

Ya podrían haberla puesto en más cines, porque aquí solo está en uno pequeñito y bastante antiguo al que no voy desde hace muchísimos años. Me da una pereza ir increíble...
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 29 Ago 2006 12:43

JazZe escribió:Ya podrían haberla puesto en más cines, porque aquí solo está en uno pequeñito y bastante antiguo al que no voy desde hace muchísimos años. Me da una pereza ir increíble...


Esta semana no verás ni esta, ni la otra de Ala...no se que [666]

No se si iré al cine a ver esta de "Desayuno en Plutón". Tengo ganas de verla, pero no me apetece ir al centro a verla :-P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 02 Sep 2006 13:20

Tenía ganas de ver esta película, aunque no me imaginaba que me fuera a gustar tanto.

Neil Jordan es un director que me suele dejar muy fría, y ninguna de sus películas me gustan demasiado. Bueno, sí, hay una que me gusta (y me gusta muchísimo): El Final del Romance, y ahora a la lista se suma esta Desayuno en Plutón.

La película nos cuenta la vida (por capítulos, breves, concisos, llenos de ritmo) de Patrick / Kitten, un joven que al nacer fue abandonado en la puerta de la iglesia de un pequeño pueblo de Irlanda y que desde pequeño gusta vestirse de mujer. Es un muchacho solitario, incomprendido, pero que siempre tiene una sonrisa o una réplica ácida para quienes intentan amedrentarle. Con los años se irá de casa, topándose con los más variados personajes y siempre en busca de su madre biológica, que según le han dicho está en Londres. Patrick / Kitten será un chico con suerte, encontrará los más variopintos trabajos y le sucederán cosas extrañas que poco a poco encauzarán su camino.

La cinta combina géneros con maestría. Hay un tono de humor (muy oscuro) durante toda la acción, así como elementos de drama (no se puede olvidar la trama política del país en los años '70). La dirección es maravillosa, llena de pulso y de fuerza, así como la fotografía (qué colores) y la banda sonora. Es este un film donde la música tiene una importancia vital, y la selección de canciones es increíble.

Para dar vida al protagonista, se cuenta con esa firme promesa que es Cillian Murphy, que aquí está simplemente glorioso con sus plataformas, su ropa de colorines y su brillo de labios. Su Patrick es divertido e ingenioso, pero también tiene un algo trágico. Es imposible no sentir empatía por ese personaje que ve el mundo con tanta inocencia y que se siente normal a pesar de los comentarios. Junto a él un montón de rostros conocidos, destacando Liam Neeson (que además está guapísimo) o Stephen Rea (habitual del director). Curioso resulta también el mini-papel/cameo de Bryan Ferry.

La película así se acaba casi convirtiendo en un canto a la aceptación de los demás, y toda ella desprende una sensación de ternura encantadora. Casi parece mágica, y lo cierto es que hay algunos elementos que lo son (los petirrojos).

Además, durante las dos horas y poco de proyección se puede casi palpar la sombra de Oscar Wilde (tal y como sucedía en Velvet Goldmine, con la que tiene algunas semejanzas), y esto se confirma al terminar la película con una cita del brillante autor.

Lo dicho, yo desde aquí la recomiendo encarecidamente.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor JazZe » 08 Sep 2006 00:24

Estoy bastante de acuerdo con la opinión de Irulan, así que no me repetiré. Solo decir que me ha sorprendido muchísimo Cillian Murphy, porque está realmente fantástico, y que aconsejo verla en v.o.s. No se como será el doblaje, pero la voz susurrante de Cillian durante toda la película forma parte de su encanto, no me lo imagino con otra.

Ah, y también estoy de acuerdo en lo de Liam xD . No se que se hace este hombre, pero va envejeciendo y aun así lo sigo viendo igual de atractivo que siempre. [aceroazul]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 08 Sep 2006 00:48

Pues me parece que la voy a ver dentro de poco, después de los buenos comentarios que ya esperaba de ella :) Creo que puede ser una de las "tapadas" del año.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 14 Sep 2006 01:08

Pues tenía las expectativas altas con esta película y se han visto superadas ampliamente.

De Neil Jordan, he visto muy pocas pelis, pero ninguna me ha decepcionado, es más, me encanta "El fin del romance", creo que es su mejor peli y tanto "Nunca fuimos angeles", "Entrevista con el vampiro" y "Juego de lágrimas" me parecieron bastane buenas.

A pesar de sus dos horas, no se me ha hecho en absoluto pesada, me he ido introduciendo poco a poco en la película y esa manera de narrarla de un forma a veces fantástica. En general, todos los actores están muy bien, pero Cillian Murphy es que está espléndido, tanto en su manera de actuar, de moverse y en su voz. Me decepcionó un poco cuando lo vi en "La joven de la perla", pero aqui ha demostrado, en me parece que es su primer papel protagonista", que es un actor de mucho futuro y calidad.

Es una lástima que esta película seguramente pase algo desapercibida por la cartelera, pero estamos ante una de las películas "tapadas" de año.

Y bueno, poco más puedo añadir a lo dicho por las gatitas JazZe e Irulan :-P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 14 Sep 2006 10:44

Bueno yo la vi la semana de su estreno, y la verdad que también disfrute mucho. No sabía muy bien con lo que me encontraría y me sorprendio gratamente. No tengo nada que añadir a lo que han dicho Irulan, JazZe y morneo. Una película totalmente recomendable, es uan lastima que entre Piratas y Alatristes películas como estas pasen tan desapercibidas.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 25 Nov 2007 23:01

juanan_gollum escribió:El desarroyo de la vida de Patrick .


Es que yo más que Patrick diria que es Patricia, Cillian Murphy es uno de los pocos actores jovenes de hoy en día de los que se puede esperar algo bueno, su interpretación de transexual es impecable y tremendamente convincente.

En cuanto a la película , a mi es que particularmente me encanta Neil Jordan, y muchos de sus temas recurrentes, como el conflicto Irlandes, o los personajes que buscan su destino vuelven a aparecer aquí, lo mejor es que no es solo la historia de un transexual o un homosexual, es una peli muy rica y que trata muchos temas. Si que puede resultar rara, extravagante o irreal en algunos momentos es porque esta contada desde el punto de vista de un personaje que es así , que así ve las cosas. Llendo al grano que me ha parecido muy buena y con mucho que comentar.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: esteban29388 y 27 invitados