CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Junebug

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Junebug

Notapor morfet » 10 Dic 2005 14:15

Título original: Junebug

Año: 2005

Duración: 107 minutos.

País: EE.UU.

Género: Drama

Interprétes:

Amy Adams - Ashley
Embeth Davidtz - Madeleine
Benjamin McKenzie - Johnny
Alessandro Nivola - George
Frank Hoyt Taylor - David Wark
Celia Weston - Peg
Scott Wilson - Eugene


Director: Phil Morrison

Guión: Angus MacLachlan

Música: Mark Garcia

Fotografía:

Productor: Mindy Goldberg, Mike S. Ryan


Sinopsis:

A través de la visita que realiza una joven experta en artes de Chicago (Embeth Davidtz) para conocer a la familia de su marido (Alessandro Nivola) que habita en Carolina del Norte, el director Phil Morrison y el escritor Angus MacLachlan brindan un inteligente estudio de caracteres de sus personajes centrales. La dinámica de la familia sureña descripta en este film y sus particulares valores reflejados en una cultura conservadora que no admite la presencia de “intrusos” ajenos a su estilo de vida, están reflejados con agudeza y precisión. La interpretación es de primer nivel mereciendo destacar la excepcional participación de Amy Adams interpretando a una ingenua y aniñada mujer que está sometida a los caprichos de un marido bruto e inadaptado social (Benjamin McKenzie).
Última edición por morfet el 10 Dic 2005 14:36, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Graham Hess » 15 Sep 2006 11:55

- Excelente pelicula. Una buena historia que se va desarrollando paulatinamente mostrándonos unos personajes construidos a la perfección e interpretados demanera soberbia. Sobre todo dos: Amy Adams, genial, y Benjamin McKenzie el cual me sonaba al principio y luego caí en que era el chaval de esa penosa serie The O.C.


8/10

PD: Tras ver esta película tengo una razón más para tener la certeza de que Carlos Boyero tiene tanta idea de cine como yo la tengo del apasionante juego del Curling. Le oí en la radio decir que le había parecido un rollo y que se salió a la mitad de la peli, agregando (con tono de superioridad) que no entendía como la crítica norteamericana había puestoa esta peli tan bien.

Carlos retirate.

[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor canguro » 06 Feb 2007 13:27

Me esperaba bastante más de lo que me he encontrado. Creo que va de más a menos, al principio promete, pero paulatinamente va perdiendo interés, incluso aburriendo hasta llegar a un final bastante cutre.

No todo es malo, no quiero descuartizar la película. Tiene algunos aspectos buenos como la interpretación de Amy Adams y Embeth Davidtz, y la relación entre algunos de los personajes... ese tema de aceptación / no aceptación, de envidia, de mundos distintos.

Le doy un 5/10.
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 04 Mar 2007 23:35

Opino como graham, no solo las grandes interpretaciones de los actores alumbran el film, si no el desarroyo de las actitudes de los personajes, estan todos muy bien definidos, por que esta claro que esta peli no gana por su guión, creo que con solo el magnifico planteamientos tanto de el reparto como la contruccion de los personajes le hace un casi imprescindible de visionar dentro del genero "cine independiente americano" [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 20 Mar 2007 11:48

Bien por el guión, la descripción de los personajes y todo eso, pero lo que de verdad sobresale en Junebug es Amy Adams y su composición de tan excéntrico y adorable personaje, Ashley. En general el film tiene unas interpretaciones de buen nivel, pero Adams consigue destacar con diferencia respecto al resto, pues cada vez que sale por pantalla, la llena. No es de extrañar que el director, consciente del poder del carisma que desprende este personaje, enfatize su primera aparición con un primer plano. Escenas como esa en la que rompe aguas son sencillamente hilarantes. Tan sublime me resulta su actuación que creo que no me equivoco al decir que llega a comerse parte del protagonismo de la auténtica prima donna de la película, que es el personaje de Maddelaine. En esta película dónde los personajes se imponen a la historia, ella es lo que, con toda probabilidad, uno primero recordará cuando mencione a esta película. De esa galería de personajes, me quedaría con otro de los excéntricos, que aunque en principio no tiene demasiado peso para el desarrollo de la historia, si que se hace notar, el artista al que Maddeleine quiere contratar, el pintor antisemita que llena sus cuadros de cipotes. Sensacionales, consiguen sacar a la película del típico relato de disfunciones familiares.

Por el resto, una película muy sencilla que por momentos abusa de la deliberada lentitud de su narración. Hay que hacer un pequeño esfuerzo por mantener la atención, pero vale la pena. La película está llena de sutilidades y matices. De esos detalles me quedo con el contraste que realiza entre sus dos personajes femeninos más destacados: el de la mujer independiente, madura y volcada en su carrera que es Maddeleine y la de la mujer hogareña, maternal y algo infantil que es Ashley, representando una el reverso de la otra. Los dos tipos de mujer que existen en día en la sociedad occidental contémporanea. Y si uno sigue escarbando aún encuentra más.

Interesante película de personajes.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 06 Nov 2008 21:31

Preciosa película sobre la soledad acompañada, la elusividad de la felicidad, y los sueños frustrados que no se dicen nunca, pero pesan en el alma. Y con unos actores soberbios, sobre todo Embeth y Amy.

8/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Junebug

Notapor Erick » 02 Oct 2012 00:28

Esperaba algo más , pero es una película respetable.
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados

cron