CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando Las Cronicas de Narnia

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando Las Cronicas de Narnia

Notapor XuweR » 09 Dic 2005 20:45

Bueno, no he leido los libros, asi que no puedo opinar sobre la diferencia entre las novelas y la peli, pero si puedo comentar sobre esta ultima.

La peli me ha decepcionado un poco, basicamente, es entrar al mundo de Narnia, ver que tienen que cumplir una profecia y luchar contra el malo/mala de turno y poco mas.
Ya se que es una pelicula para un publico mas infantil y tal, pero esperaba un argumento algo mas elaborado, o por lo menos que contaran un poco mas sobre el mundo de Narnia, pero supongo que esto se debe a que han tenido que resumirlo todo mucho para poder hacer la pelicula, la cual creo que deberia de haber durado un pelin mas para contar ciertas cosas.

Los efectos especiales son muy coloridos, tanto que aveces dan la sensacion de falsedad, que desentonan un poco, pero en general estan bastante bien hechos, ademas hay una gran variedad de seres y animales, no se repiten tanto como en ESDLA.

Luego los niños tenian un comportamiento demasiado adulto, tal vez debido al momento historico en el que se basa la pelicula.

En general me ha gustado, es entretenida, pero para tanta espectacion que ha creado podria haber sido bastante mejor.

Spoiler: Mostrar
Me lo parece a mi o el Leon estaba enamorado de la bruja?


Spoiler: Mostrar
Pensareis que soy un desequilibrado, pero me pregunto, los niños al pasar tantos años en Narnia y ser ya personas adultas (barbudos y de pelo en pecho), con quien practicarian sexo?, con las cabras de dos patas?, incesto? XD
Avatar de Usuario
XuweR
Cinéfilo
 
Mensajes: 377
Registrado: 12 Abr 2005 21:07
Ubicación: Invernalia
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Diseccionando Las Cronicas de Narnia

Notapor _Jesu_ » 09 Dic 2005 22:42

XuweR escribió:
Spoiler: Mostrar
Me lo parece a mi o el Leon estaba enamorado de la bruja?


Efectivamente, te lo parece a ti [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor _nANDo_ » 09 Dic 2005 23:41

Aun no he visto la peli y lo estoy desenado, asi que sobre esta ultima no puedo opinar pero si puedo opinar del primer libro de las cronicas de narnia titulado "El sobrino del mago" (recordar que la pelicula esta basada en el 2º de los libros). Supongo que haber introducido algun fragmento de este libro hubiese estado bien mas que nada porque trata sobre el nacimiento de narnia como la creo Aslan, de donde salio la bruja etc etc etc...Vamos supongo que es la respuesta a todas las preguntas que dejara en el aire la peli.

Por otra parte creo que el abuso de efectos especiales en ciertos momentos queda muy falso pero hasta que no la vea no quiero opinar del todo ,solo me baso en comentarios que he leido por ahi.

Como dato medianamente informativo cabe decir para el que no lo sepa que tolkien y lewis eran amigos y compartian muchas ideas,incluida esa epoca inglesa donde los niños eran muy correctos y "adultos". La escritora de harry potter saco muchas ideas de los libros de narnia por lo tanto creo que LAS CRONICAS DENARNIA es una mezcla del señor de los anillos y harry potter.

p.D: mañana vere la peli asi que mañana terminare de destripar. o diseccionar.
Imagen
Avatar de Usuario
_nANDo_
Espectador
 
Mensajes: 26
Registrado: 05 Oct 2005 13:28

Notapor aikan » 10 Dic 2005 01:56

Yo vengo ahora mismo de verla... y me ha gustado bastante... Es infantil, claro esta, pero eso lo tenia claro cuando entré a la sala de cine.

Sobre el tema de los efectos especiales, para estan bastante bien... no desentonan con el resto de la peli salvo la escena del hielo k tal vez queda demasiado artificial.

Una buena pelicula para pasar un rato entretenido.
aikan
Palomitero
 
Mensajes: 10
Registrado: 07 Nov 2003 20:18

Notapor juanan_gollum » 10 Dic 2005 16:08

aikan escribió:Yo vengo ahora mismo de verla... y me ha gustado bastante... Es infantil, claro esta, pero eso lo tenia claro cuando entré a la sala de cine.

Sobre el tema de los efectos especiales, para estan bastante bien... no desentonan con el resto de la peli salvo la escena del hielo k tal vez queda demasiado artificial.

Una buena pelicula para pasar un rato entretenido.


para comentarla puedes ir a su hilo y darle la nota de 0/10 que mas prefieras [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 10 Dic 2005 23:10

Pues mi menda no entiende ese final, de adultos con barba a niños pequeños.... ¿cómo va a ser eso?

O sea, de tener ya una mentalidad adulta te vuelven a meter en un cuerpo de niño... sacarían los guionistas de "Big" la inspiración de esta peli?

Yo creo que nos dejan demasiado a la imaginación y cuanto más fantástica sea la película más reglas nos tienen que dar para tomarla en serio.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 11 Dic 2005 10:31

Ninguno escribió:Pues mi menda no entiende ese final, de adultos con barba a niños pequeños.... ¿cómo va a ser eso?


En las novelas te lo explicarán mejor. Supongo.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Zeikfried » 12 Dic 2005 17:06

Ninguno escribió:Pues mi menda no entiende ese final, de adultos con barba a niños pequeños.... ¿cómo va a ser eso?

O sea, de tener ya una mentalidad adulta te vuelven a meter en un cuerpo de niño... sacarían los guionistas de "Big" la inspiración de esta peli?

Yo creo que nos dejan demasiado a la imaginación y cuanto más fantástica sea la película más reglas nos tienen que dar para tomarla en serio.


Ahhhh, hay un mundo fantastico al que se llega por un armario, los animales hablan y le queres encontrar una respuesta a eso???
Es una pelicula de FANTASIA por Diossssss!!!!
It's poetry. The poetry of war.
Avatar de Usuario
Zeikfried
CINeoliano
 
Mensajes: 1060
Registrado: 22 Feb 2004 00:15
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 12 Dic 2005 21:37

Zeikfried escribió:
Ahhhh, hay un mundo fantastico al que se llega por un armario, los animales hablan y le queres encontrar una respuesta a eso???
Es una pelicula de FANTASIA por Diossssss!!!!


Qué tiene que ve la fantasia con que uno pase de veintipico años a menos de 10?

Es poco entendible, imáginate vivir 10 años mentalmente y que no transcurra el tiempo... no sé, es rarao. Seguro que lo explican mejor en el libro.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Zeikfried » 12 Dic 2005 21:48

Yo no vi la pelicula todavia (aqui se estrena en enero de 2006) pero si lei el libro y no se explica nada. Es más, por lo que pude ver en el trailer, la pelicula muestra mas que el libro: el libro es mucho mas sencillo. Recuerden que es para niños.
Y la fantasía tiene MUUUUUCho que ver en pasar de adulto a niño al regresar de un mundo mágico. Y estos detalles no le interesaban ni Lewis ni a sus lectores.
It's poetry. The poetry of war.
Avatar de Usuario
Zeikfried
CINeoliano
 
Mensajes: 1060
Registrado: 22 Feb 2004 00:15
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino

Notapor fallerito » 13 Dic 2005 02:56

HOlaa!
Bueno, soy un lector asiduo de Cineol, pero no suelo escribir mucho...(soy un pelín perrete,jejeje).
Vengo de ver Las Crónicas y bueno...me ha dejado indiferente, la verdad. Para pasar un buen rato y poco más...Le he visto muchas influencias a la trilogia de El señor de los anillos, hay planos que recuerdan inevitablemente a las pelis de Jackson....
Pero vamos, que si no nos podemos exigentes y recordamos que es una peli Disney para un público infantil...cumple su cometido.
En mi opinión, eso de pasar de adultos a niños es para acentuar más que en el mundo real no pasa el tiempo que transcurre en Narnia...aunque yo no los hubiera sacado ya creciditos...no viene mucho a cuento.
fallerito
Espectador
 
Mensajes: 39
Registrado: 05 Sep 2004 03:43
Sexo: Masculino

Notapor sirius » 15 Dic 2005 01:57

toda la pelicula viene a ser una metafora esplendida de lo que es la historia de la salvacion entendida desde el punto de vista cristiano-catolico, en el hilo asociado a la ficha de la pelicula lo he explicado un poco pero si alguien quiere alguna aclaracion intentare explayarme mas

saludos
Avatar de Usuario
sirius
Espectador
 
Mensajes: 31
Registrado: 04 Mar 2004 00:02

Notapor eraser » 15 Dic 2005 14:20

Lo que veo es que la hermana mayor no pinta nada en la peli (¿qué hace a parte de recibir el arco?)

Lo de pasar de adultos a niños es porque se supone que el tiempo no pasa en el mundo real mientras se encuentran en Narnia... pero es verdad que no cuadra que las vivencias de todos esos años no los hayan cambiado... igual es que la magia de Narnia les hace seguir siendo como niños pese a crecer...
Spoiler: Mostrar
... y de paso evita tentaciones con cabras y centauros varios
[evil]

Eraser - Nai elyë hiruva! Namárië!

Imagen
Avatar de Usuario
eraser
CINeoliano
 
Mensajes: 1377
Registrado: 28 Nov 2000 12:44
Ubicación: No se si estoy
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 15 Dic 2005 21:51

eraser escribió:
Spoiler: Mostrar
... y de paso evita tentaciones con cabras y centauros varios
[evil]


Fíjate que yo no quería decirlo para que no me llamaran pervertido. [aigor]
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor Andrew88 » 16 Dic 2005 11:40

Para mi una película lenta. La primera hora es insufrible, no paraba de moverme en el cine del aburrimiento. La segunda hora me parece demasiado simple. El chico pasa de hermanito mayor a guerrero con manejo de espada al estilo Conan, las 2 hermanas no hacen nada destacable y el otro... mejor ni hablamos.

Os aseguro que no iría a ver las posibles secuelas de esta peli.

Un saludo
Avatar de Usuario
Andrew88
Espectador
 
Mensajes: 33
Registrado: 24 Sep 2002 00:21
Ubicación: Valencia
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados