CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Presentando a Pancho Villa

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Presentando a Pancho Villa

Notapor Staff CINeol » 09 Dic 2005 18:05

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor katxan » 18 May 2008 21:12

Bueno, pues la acabo de ver y tengo que decir que Banderas está impresionante, creo que es uno de sus mejores papeles, aunque claro, el personaje da para lucirse un rato largo.

La película arranca cuando una productora del incipiente Hollywood recibe la oferta del general revolucionario Pancho Villa para que un equipo ruede sus batallas en directo.
A través de los ojos del cineasta, iremos descubriendo la fascinante personalidad del curioso general, así como las atrocidades de la guerra.

La película enfoca dos vertientes: una es la del personaje central, Villa, presentándolo como un libertador, pero en ningún momento idealizándolo, también tiene una vertiente oscura y salvaje que hace que todo halo de romanticismo en esa revolución se derrumbe entre sangre y dolor. Si contemplamos la película desde este ángulo, se nos antoja que queda un poco corta y que se podía haber profundizado más en la compleja personalidad de Villa y sobre todo en lo que empuja a sus seguidores a dejar una vida de miseria y oprobio para dejarse la piel en el campo de batalla.

La otra perspectiva que nos ofrece la película es una crítica feroz acerca del mundo del celuloide, de la manipulación de los recién nacidos medios audiovisuales y de la asquerosa politiquería y mercantilismo que impregna todo. En este aspecto el filme funciona mucho mejor y deja claro lo que pretende.

En definitiva la recomiendo, aunque solo sea por la extraordinaria actuación de un delgaducho (está irreconocible de lo chupado que está y con un mostacho que le tapa media cara) Banderas. Es entretenida, las batallas bien rodadas, no es lacrimógena, aunque hay momentos en que podría haberse prestado a ello y, aunque hay una línea argumental de sobra totalmente (el romance del protagonista -que no es Villa- con la actriz principal), por suerte apenas dura unos pocos minutos y no entorpece la narración.
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Re:

Notapor morneo » 23 Jul 2010 13:41

katxan escribió:Bueno, pues la acabo de ver y tengo que decir que Banderas está impresionante, creo que es uno de sus mejores papeles, aunque claro, el personaje da para lucirse un rato largo.

La película arranca cuando una productora del incipiente Hollywood recibe la oferta del general revolucionario Pancho Villa para que un equipo ruede sus batallas en directo.
A través de los ojos del cineasta, iremos descubriendo la fascinante personalidad del curioso general, así como las atrocidades de la guerra.

La película enfoca dos vertientes: una es la del personaje central, Villa, presentándolo como un libertador, pero en ningún momento idealizándolo, también tiene una vertiente oscura y salvaje que hace que todo halo de romanticismo en esa revolución se derrumbe entre sangre y dolor. Si contemplamos la película desde este ángulo, se nos antoja que queda un poco corta y que se podía haber profundizado más en la compleja personalidad de Villa y sobre todo en lo que empuja a sus seguidores a dejar una vida de miseria y oprobio para dejarse la piel en el campo de batalla.

La otra perspectiva que nos ofrece la película es una crítica feroz acerca del mundo del celuloide, de la manipulación de los recién nacidos medios audiovisuales y de la asquerosa politiquería y mercantilismo que impregna todo. En este aspecto el filme funciona mucho mejor y deja claro lo que pretende.

En definitiva la recomiendo, aunque solo sea por la extraordinaria actuación de un delgaducho (está irreconocible de lo chupado que está y con un mostacho que le tapa media cara) Banderas. Es entretenida, las batallas bien rodadas, no es lacrimógena, aunque hay momentos en que podría haberse prestado a ello y, aunque hay una línea argumental de sobra totalmente (el romance del protagonista -que no es Villa- con la actriz principal), por suerte apenas dura unos pocos minutos y no entorpece la narración.


Coincido con lo dicho por katxan. Posiblemente sea el mejor papel que ha hecho Banderas y se amolda a Villa muy bien. La forma de presentar a Pancho Villa me ha gustado, mostrando sus claros y sus oscuros, ni glorificándole ni machacándolo. Además, la ambientación es muy buena y eso siendo un telefilm (es de la HBO y eso se nota muchísimo). Por lo demás la historia me ha enganchado y me ha resultado gracioso ver a Raoul Walsh cuando era actor y hacía pelis mudas.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Presentando a Pancho Villa

Notapor caroldani » 15 Abr 2013 07:08

me suscribi tengo cuenta pero no me deja ver la pelicula,me podrian decir x favor como hago para verla?gracias!!!!!
caroldani
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 Abr 2013 06:58


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados

cron