CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Macbeth

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Macbeth

Notapor Staff CINeol » 08 Dic 2005 03:45

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 14 Ene 2006 11:21

Cuando ves el Macbeth de Welles a uno le invade una extraña sensación, en más de una escena nos encontramos con una puesta en escena totalmente teatral, es decir como si estuviesen representando la obra de Shakespeare en un escenario, y quizas este sea uno de los puntos fuertes de la película que no necesita de grandes decorados y artificios para conseguir transmitir la fuerza y la angustia del personaje de Macbeth interpretado de forma magistral por Welles.
La película avanza lentamente hasta el cuarto de hora, y a partir de ahí, empiezan a crecer las ansias de poder del protagonista, y la película gana en intensidad, interés y ritmo.
El guión adapta perfectramente el texto de Shakespeare manteniendo las voces en off para los pensamientos de los personajes que nos ayudan a conocerlos mucho mejor, y a entender la angustia del protagonista e incluso a pesar de ser un ser despreciable llegar a sentir algo de pena por él y por su situación.
Película muy recomendable, conm actuaciones y una dirección sobresalientes, y que nos habla de que a veces hay que mirar más allá de lo que tenemos ante nuestras narices, para llegar a comprender lo que se nos avecina.
Para mi un 8'75/10
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: Macbeth

Notapor Damned Martian » 17 Mar 2015 00:55

Quizá sea la adaptación de Macbeth al cine que más me ha gustado, un poco por encima de Trono de Sangre, aunque quizá la de Kurosawa era más cinematográfica. Este es muy teatral, en exceso incluso, ya que al ser hablada en inglés se ve obligada a respetar punto por punto el texto de Shakespeare. Y claro, hay cosas que en teatro funcionan pero en cine hacen que la historia se vuelva un tanto estática. Los diálogos, por ejemplo, son muy buenos, pero están muy dirigidos a una platea que en este caso es inexistente, por lo que hay demasiada pose mirando al infinito.

Pero visualmente es una gozada. Su juego de luces y sombras, sus decorados parcos pero góticos, tienen una clara deuda con el expresionismo alemán. Y le queda ni que pintado a esta historia de seres humanos retorcidos que se van retorciendo cada vez más en su abandono a la ambición y la crueldad. Los matices siniestros de la psicología de los personajes se ven realzados por la puesta en escena, por los ángulos imposibles de cámara, por los contrastes de iluminación, y provocan una sensación realmente impactante.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados