CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Una Historia de Brooklyn

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Una Historia de Brooklyn

Notapor Staff CINeol » 29 Nov 2005 19:56

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor SICOLOGUS » 08 Ene 2006 23:05

para cuando en spain?
Sonrie.... es lo segundo mejor que puedes hacer con la boca
Avatar de Usuario
SICOLOGUS
CINeoliano
 
Mensajes: 3686
Registrado: 14 Oct 2003 01:24
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 25 Abr 2006 00:58

Solo tengo elogios para ésta película. El director, Noah Baumbach nos ofrece una espléndida disección de las complicadas relaciones de pareja con un guión sobresaliente. Las interpretaciones de Jeff Daniels y Laura Linney rayan la perfección. Es una cinta directa, sin los habituales tópicos, sin pelos en la lengua; en ese sentido ha sido una gran sorpresa. De lo mejorcito de 2005

En definitiva, auténtico cine del bueno 9/10
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 14 Jun 2006 13:11

Tengo muchas ganas de verla. Estreno el día 23! Atentos estaré que seguro que dura un suspiro en la cartelera.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Blade Runner » 21 Jun 2006 16:57

Es una curiosa comedia dramática independiente, que cuenta con la excelente actuación de Jeff Daniels, poca cosa mas.
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor casiotone » 29 Jun 2006 19:47

Es una película magnifica.

Habrá gente que se quede en lo clichés que jalonan el denominado cine indie fabricado en USA (o prefabricado en algún caso). Pero Una historia de Brooklyn llega mas allá. Principalmente todo se debe al magnífico libreto escrito para el caso por Noah Baumbach, también director. Un retrato naturalista, que plantéa, reales dudas sobre la estabilidad emocional del ser humano, frágiles personajes que deambulan de un lado a otro de la pista, en partidos que siempre se juegan en casa.
Poco complaciente, arranca agarrada a un hilo de amargura que no soltará jamas y que impregna todas las conductas y actitudes de sus mentirosos, tramposos y en definitiva humanos seres.

Grandes interpretaciones, sobre todo como bien se dice en la preview , tanto de Jeff Daniels como de una esplendida Laura Linney

De gustoso recuerdo y obligado visionado.

PD: Que bonito es el título original, que soso el impostado.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 30 Jun 2006 01:12

Directa.
Es dificil contar lo dificil de forma sencilla, pero cuando sale bien, la pélicula recoge buenas criticas que es lo que está haciendo Una historia de Brooklyn. Por que hace eso, contarte llanamente una serie de sucesos que como en todas las ocasiones, cuanto mas se ahondan, mas complicaciones relucen.
Muy buenas las cuatro interpretaciones protagonistas.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 30 Jun 2006 09:07

Buenas interpretaciones y buen guión, pero la verdad es que no me ha terminado de llenar, quizá esperaba algo más de acidez, de diálogos ingeniosos, no sé. Pero bueno merece la pena, lo mejor es la relación del hijo mayor con el padre, los gafapastas.

Una cosa del título en inglés: creéis que detrás del calamar y la ballena hay algún tipo de metáfora?
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor morfet » 30 Jun 2006 11:25

Vanderhoff escribió:Una cosa del título en inglés: creéis que detrás del calamar y la ballena hay algún tipo de metáfora?


Yo lo único que puedo interpretar
Spoiler: Mostrar
Es relacionar al padre con el calamar y a la madre con la ballena. Al final de la película vemos como el hijo mayor huye del calamar (padre) despues de decirle que prefiere a su madre y acaba en el museo, delante de la ballena...
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 30 Jun 2006 14:58

morfet escribió:
Yo lo único que puedo interpretar
Spoiler: Mostrar
Es relacionar al padre con el calamar y a la madre con la ballena. Al final de la película vemos como el hijo mayor huye del calamar (padre) despues de decirle que prefiere a su madre y acaba en el museo, delante de la ballena...


A mí se me ocurrió una paja mental del estilo, pero bueno no lo tengo nada claro desde luego. De todas maneras, al final

Spoiler: Mostrar
se encuentra con la ballena y el calamar también, están ambos animales luchando.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor casiotone » 30 Jun 2006 16:38

El título original es una metáfora constante en la película.

Spoiler: Mostrar
Al final cuando vemos al calamar y a la ballena luchando, es un claro reflejo de la "batalla" en que se ha convertido su vida diaria. Una lucha que no tiene fin y que se mantendrá siempre.
Imagen


9 songs (5) Los dos lados de la cama (4) El truco final (7'5) Irma la dulce* (9) Maria Antonieta (9) Hanna y sus hermanas (8) Babel (5)
Avatar de Usuario
casiotone
CINeoliano
 
Mensajes: 1849
Registrado: 24 Ene 2004 17:04
Ubicación: La vida será bella mientras haya nubes sobre Turín
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 06 Nov 2006 22:18

Poco más que añadir a la tónica general. Inteligente, directa, honesta, amarga, nada complaciente ni fácil de digerir. Un joya con unas interpretaciones soberbias.

9/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 04 Jun 2007 11:06

Coincido con la mayoria de vosotros. Me ha gustado mucho. Es de esas pelis de cine independiente que tanto me gustan. Muy recomendable [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 21 Feb 2008 01:08

Una película desencantada, sincera, pesimista, triste, reveladora, con un portentoso guión y unas excelentes interpretaciones. Peliculón. Nota: 8/10
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 11 Abr 2008 23:38

A mi me ha aburrido bastante.


Un 5
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados

cron