CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Rent

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Rent

Notapor Staff CINeol » 29 Nov 2005 18:45

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor johnforhereyes » 30 Nov 2005 08:22

Uhmmmmm no sé si alguien me leerá por aquí, pero ¿sabéis cuándo se estrenará esta película en españa? Es que pinta muy muy bien, sobre todo para aquellos que conocemos las canciones de rent!!!!
Gracias de antemano!
[fies]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 30 Nov 2005 22:31

johnforhereyes escribió:Uhmmmmm no sé si alguien me leerá por aquí, pero ¿sabéis cuándo se estrenará esta película en españa? Es que pinta muy muy bien, sobre todo para aquellos que conocemos las canciones de rent!!!!
Gracias de antemano!
[fies]


Ummm... pues parece que no muy pronto porque la distribuidora (en USA es Sony supongo que aquí también) no ha dado ninguna información sobre ella. Y tenemos su lista de estrenos hasta Marzo...
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 01 Dic 2005 01:03

Ninguno escribió:
Ummm... pues parece que no muy pronto porque la distribuidora (en USA es Sony supongo que aquí también) no ha dado ninguna información sobre ella. Y tenemos su lista de estrenos hasta Marzo...

¡Gracias de nuevo por la rápida información! Es una lástima porque aquí creo que la película tendría una buena aceptación... la historia es bastante buena, y las canciones tb... eso sí, el musical "españolizado" no lo recomiendo... Como siempre, y más en este caso: RENT en V.O.!!
Gracias y ¡esperaremos a ver qué pasa! [angelito]
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 05 Ago 2006 13:59

Que gran musical, he disfrutado como un enanooooo!!!!
La historia es muy buena y las canciones también con ese toque roquero y pop tan actual y que le van tan bien a la historia. Por otra parte me ha sorpendido gratamente la dirección de columbus, la verdad que hay algunas escenas y números musicales perfectamente dirigidos.
Muy recomendable para los amantes del musical y sobretodo verla en VO.

Para mi un 8'5/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 08 Ago 2006 15:25

charlyr2d2 escribió:Que gran musical, he disfrutado como un enanooooo!!!!
La historia es muy buena y las canciones también con ese toque roquero y pop tan actual y que le van tan bien a la historia. Por otra parte me ha sorpendido gratamente la dirección de columbus, la verdad que hay algunas escenas y números musicales perfectamente dirigidos.
Muy recomendable para los amantes del musical y sobretodo verla en VO.

Para mi un 8'5/10.

¡Comooooooor!¿Está en el cine??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ Quiero decir, ¡¿ya la han estrenado?¿
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 08 Ago 2006 15:34

johnforhereyes escribió:¡Comooooooor!¿Está en el cine??¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ Quiero decir, ¡¿ya la han estrenado?¿


Directamente en dvd. Y a poco que te guste el musical...¡yo no la dejaba pasar!
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 08 Ago 2006 15:39

HackLechu escribió:
Directamente en dvd. Y a poco que te guste el musical...¡yo no la dejaba pasar!

Pues si, directamente a DVD, una lastima por que hay números que en pantalla grande tienen que ser la ****.

Y como bien dice Hack, si te gusta minimamente el musical, tienes que verla!!!
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 08 Ago 2006 19:44

¡¿?¿ Directamente en DVD?¿?¿? No me lo puedo creer... Ahora mismo voy al video club, a ver si hay suerte... Luego os cuento... Por cierto, el musical es uno de mis preferidos, y claro, con el aliciente de la Dawson... [oki] [culo]
¡Vaya bien! Y mil gracias por la información.
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 08 Ago 2006 20:02

johnforhereyes escribió:Por cierto, el musical es uno de mis preferidos, y claro, con el aliciente de la Dawson... [oki]


Pues tiene un par de momentos la Dawson, que madre mia, madre mia!!!!
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 08 Ago 2006 21:56

charlyr2d2 escribió:
Pues tiene un par de momentos la Dawson, que madre mia, madre mia!!!!


Would you light my candleeeeeeee [inlove] [inlove] [inlove] [inlove]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 09 Ago 2006 10:20

aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh..... [currar] [currar] [currar]
No la consigo, no la consigo....¡estoy desesperado!!!!!!!! Somebody heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeelllllllllllllllllllllllllpppppp meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee [mad] [mad]
Bueno, me hago a la idea que esta será una de esas pelis que aparecerán por casualidad, cuando me dirija a comprar un cartucho de tinta para la impresora la veré expuesta y... le darán al cartucho... Si encontráis algún establecimiento que la vendan, o me queréis explicar el "lugar" donde la conseguisteis, escribidme a mi mail johnsant69@h...
¡gracias!
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 09 Ago 2006 14:13

johnforhereyes escribió:aaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh..... [currar] [currar] [currar]
No la consigo, no la consigo....¡estoy desesperado!!!!!!!! Somebody heeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeelllllllllllllllllllllllllpppppp meeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee [mad] [mad]
Bueno, me hago a la idea que esta será una de esas pelis que aparecerán por casualidad, cuando me dirija a comprar un cartucho de tinta para la impresora la veré expuesta y... le darán al cartucho... Si encontráis algún establecimiento que la vendan, o me queréis explicar el "lugar" donde la conseguisteis, escribidme a mi mail johnsant69@h...
¡gracias!


¿Dónde vives? Si no vives fuera de España, deberías poder encontrarla en cualquier videoclub así como en cualquier gran superficie. Por supuesto también puedes comprarla en cualquier tienda online como dvdgo.
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor johnforhereyes » 11 Ago 2006 15:37

¡Sí sí! ¡Ya la vi! jejeje

Después de todas las "complicaciones" que ha tenido esta película para llegar a nuestro país, al fin la pude ver y al fin puedo decir que he quedado muy satisfecho.
En todo ese universo de dificultades que surgen inevitablemente a la hora de adaptar un musical al formato cine, creo que Columbus ha sabido moverse muy muy bien: es tan difícil adaptar un barrio y una gran ciudad a un escenario como adaptar un escenario a un decorado de cine y a una gran ciudad; por ello,esa magia que surge en las adaptaciones de musicales al cine, magia que consiste en la ampliación de fronteras, de ángulos, y de la misma música y voces, aquí se deja ver.
Los actores están a la altura y, sin lugar a dudas, aunque Dawson pueda llegar a ser uno de los principales atractivos para que la gente se acerque a ver esta película, debo decir que ella no es la que mejor interpreta los números musicales, y no porque lo haga mal, sino porque los demás artistas son magníficos: Roger (al más puro estilo Bon Jovi), Mark, Angel (el sustento de la película), Tom (impresionante voz e impresionante solo), Maureen (y su tango Maureen) y su pareja, todos ellos son nombres que, de algún modo u otro, te acaban recordando a ti mismo, a tus deseos de ser distinto, a esa sensación que muchas veces tenemos, todos, de dejarlo todo e ir a por lo que realmente queremos conseguir.
Desde mi satisfacción por haber visto uno de mis musicales preferidos adaptados al cine, me gustaría también resaltar algunos aspectos, que creo son necesarios tener en cuenta para no pensar en esta película como algo anacrónico, o incluso "ya visto":
Rent nos transporta a finales de los 80 principios de los 90, y como tal, la estética, la bohemia juvenil, es muy diferente a la actual. Sólo hay que ver el "look" de Roger, quien es un calco del Bon jovi más en boga por entonces. Este factor puede hacer que mucha gente que vea la película y piense que es una creación actual, se olvide de que hace ya 16 años de la época de la cual Rent habla, y 10 años de su estreno. Del mismo modo se aprecia en la música: un rock, pop-rock si se quiere, repleto de bateria, guitarra electrica, etc. muy lejos de, por ejemplo, una obra de Andrew Lloyd Webber, porque estamos, sobre todo, ante un "rock musical".
Por otro lado, esos 16 años también afectan a la recepción del tema gay, lesbiana, bisexual... que hoy podemos tener, pero que antes no teníamos (o no tenían aquellos que iban a Broadway a ver esta obra, o a Londres, o incluso en nuestro país llego alguna vez en Español, muy muy mal doblada vale decir). Unos de los primeros musicales en introducir no sólo el tema gay, etc., sino en introducir personajes de distintas razas actuando como protagonistas de la historia. Y, cómo no, hay que mencionar tambiénel tema del SIDA, ese infierno que desde más atrás, durante la época en la que Rent transcurre y en nuestra época, amenaza a la humanidad y amenaza a los personajes de esta historia.
Cabe hacer mención a su referente, su clarísimo referente: HAIR. El inconmensurable musical de Galt Mcdermord y la fantástica película de Milos Forman. Si aquella película era el arrebato de una generación, la de los 70, la hippy, Rent da el salto al principio de los 90 para convertirse en otro grito. Todos recordaréis ese "I got life" en el que Treat Williams (actual protagonista de la serie Everwood) baila sobre la mesa en una fiesta aristocrática cuando os acerquéis a Rent.
Sea como sea, una película que para los amantes de los musicales como yo representa una bocanada de aire fresco, por su particularidad con respecto a los demás musicales (eso sí, sin estar al nive de Hair, que para mí es muchísimo mejor), por la calidad de los actores, por la magnífica canción: No day but today y por su mensaje. A veces se agradece que alguien nos recuerde que estamos viviendo y que poquito a poco el tema se acaba...
Un 8/10
Avatar de Usuario
johnforhereyes
CINeoliano
 
Mensajes: 1855
Registrado: 22 Dic 2003 13:41
Ubicación: Into the wild
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados

cron