CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Una Mujer Para Dos

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Una Mujer Para Dos

Notapor Staff CINeol » 28 Nov 2005 18:27

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 28 Nov 2005 18:51

Fantástica película, como no podía ser menos viniendo de mano del maestro Lubitsch. Es atrevida, ingeniosa, y excesivamente arriesgada. Parece mentira que se lograra rodar algo así, con temas que jamás se solían tocar en películas de aquella época. Temas como el sexo, trios, amantes, relaciones realmente extrañas (y que dada la época más de una seguro que se levantaría de la sala y se iría...), y no se cuantas cosas más que hacen que la película se pueda trasladar perfectamente a nuestra época sin perder ni un ápice de frescura. Seguro que más de una persona se echó las manos a la cabeza al ver que una mujer y dos hombres convivían juntos, que pactaban no tener sexo durante un tiempo, que uno se fuera y ella se acostara al final con otro, que los dejara a los dos y se largara con un tercero... En fín, un follón que solo podría haber hecho un genio como Lubitsch, con su elegancia, sus adecuados escenarios, esos planos que sin decir nada... lo dicen todo, y su ya famoso "toque Lubitsch", que no podía faltar.

Pero no solo el guión es excelente, sino también las actuaciones de Gary Cooper , Fredic March y el inconfundible Edward Everett Horton, que no pueden estar mejor. Posiblemente tambien tendría que incluir a la chica, Miriam Hopkins, pero debo reconocer que no me ha parecido que llegara al nivelazo de los actores protagonistas. Posiblemente con otra mujer más carismática la película hubiera sido más redonda, sinceramente.

De todos modos recomiendo muchísimo esta olvidada película, porque se merece ser rescata con todos los honores.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 28 Nov 2005 19:29

JazZe escribió:.

Pero no solo el guión es excelente


Guion de Ben Hecht. Echale un vistazo a su filmografía...ya verás [beer]

Y tengo ganas de ver esta película, de Lubitsch no se puede esperar otra cosa que películas muy buenas. Buen comentario, JazZe [toctoc]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 28 Nov 2005 19:43

morneo escribió:Guion de Ben Hecht. Echale un vistazo a su filmografía...ya verás [beer]


Ya la he visto, es más que interesante... Habrá que apuntar su nombre. Total, si tenemos en cuenta 2345 nombres, por uno más... :P

Por cierto, me ha dolido ver que una se llama A todo gas... [chan]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 28 Nov 2005 20:16

JazZe escribió:
Ya la he visto, es más que interesante... Habrá que apuntar su nombre. Total, si tenemos en cuenta 2345 nombres, por uno más... :P


Pos va a ser ke si........ 2344 ó 2346...ke más da [qmparto]

JazZe escribió:Por cierto, me ha dolido ver que una se llama A todo gas... [chan]


Duele un pokito....aunke esa pinta mejor ke la ke-tu-ya-sabes

The fast and the furious

Insisto, echad un vistazo a la filmo de este gran guionista, uno de los mejores de la historia :D
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 04 May 2006 21:22

Bueno, poco más que decir al comentario de JazZe .Me ha gustado muchísimo esta película, no podría esperar otra cosa siendo dirigida por Lubitsch bajo guión del magnífico Ben Hecht. Ya desde el principio, te atrapa el argumento, con esos primeros minutos de silencio, de fina comedia, con una pareja sensacional la formada por Gary Cooper y Fredric March, que funcionan estupendamente juntos en pantalla.

Que decir de la dirección de Lubitsch, con ese "toque" tan característico (genial esa secuencia de mostrarnos la puerta e imaginarnos lo que pasa dentro, como hizo en muchas de sus películas). "Una mujer para dos" es una fina comedia, tal vez algo polémica por esa bigamia de la protagonista, además de estar rodada en un época algo complicada por la censura, pero Lubitsch, como siempre, lo resuelve con sutilidad. Y bueno, no esperéis una sofisticada comedia como "Ser o no ser", sino una película muy reivindicable dentro de la filmografía de Lubistch
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 23 Oct 2007 00:33

Pues revisionada (la he visto mientras curraba) y me sigue pareciendo una magnífica comedia de Lubitsch. Necesitaba reivindicarme con Lubitsch después del batacazo de "El pecado de Cluny Brown" [reojillo]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados