CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Cadenas rotas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Cadenas rotas

Notapor Staff CINeol » 22 Nov 2005 00:52

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 04 Jul 2007 02:37

Primera película de Alec Guinnes, y primera colaboración de este con el gran David Lean. Solo con esto ya se hace imprescindible de ver.

La película, protagonizada por John Mills, recrea parte de la vida de Pip, un niño al que le esperaba una vida bastante ajetreada. En ella vemos multitud de personajes y buenos actores, pero debido a su posterior fama uno se queda al final en mente con Alec Guinness, Jean Simmons, y en mi caso Valerie Hobson, a la que vi hace no mucho en "Ocho sentencias de muerte", protagonizada precisamente por Guinness.

Pero además de la fantástica historia de Dickens (algo parecida a la de David Copperfield), en la que ocurren un sin cesar de acontecimientos que hace imposible aburrirse, destacan la fotografía, la dirección artística y la dirección. Estos tres apartados dotan a la película de una atmósfera algo sucia, pero impecable en su estética, creando momentos dignos de un gran realizador como lo es Lean. Puede que a medida que obtuvieron experiencia, tanto los actores como Lean, realizaran "mejores" trabajos, pero esta no deja de ser una gran película (algo folletinesca, eso sí) injustamente olvidada.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 04 Jul 2007 14:01

Hace un par de meses, cuando me dio por ver casi todas las versiones de Oliver Twist, me puse esta peli. La quité a los 20 minutos porque tenía un montón de sueño :P Recuerdo que los primeros 20 minutos me gustaron bastante, con esa fotografía tan repleta de niebla y en momentos algo inquietante, como cuando Pip va al cementerio y se encuentra al recluso.

Ese aire tan "Dickensiano" se respira en todo el metraje. No en vano, al igual que en "Oliver Twist" y "David Copperfield", desde un principio se nos cuenta la vida de un huérfano. He visto más similitudes con "David Copperfield", sobretodo por la historia de amor y tb de que vemos como ese niño crece hasta convertirse en un caballero.

Tb tiene un personaje algo extraño, Miss Havisham, pareciendo algo fantasmal en su casa, rodeada de telarañas, polvo y suciedad, en una maravillosa recreación de decorados de John Bryan y Wilfred Shingleton (no me extraña para nada ese Oscar).

Me ha gustado bastante la dirección de Lean, ya que consigue realizar una peli muy sobria y fluida en las casi dos horas que dura la peli. Se nota mucho que anteriormente era editor, ya que el metraje se ajusta perfectamente a lo que narra, no hay nada que sobre, ni que falte.

En cuanto a las interpretaciones, es un placer disfrutar de Guinness en su debut cinematográfico, consagrándose en pocos años como en uno de los mejores actore británicos de la historia. Es una delicia ver a una jovencísima Jean Simmons, que en lo poco que aparece tiene magnetismo enorme. Por lo demás, una muy buena película, con unas cualidades técnicas fantásticas, bien interpretada y estupendamente dirigida.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 04 Jul 2007 16:33

A Guinness lo reconocí por la voz antes que por la cara xD. Es que cuando sube las escaleras corriendo para encontrarse con Pip no lo reconocí por un momento, aunque sí reconocí la voz. Luego a medida que veía la peli me decía que cómo es posible que no lo reconociera, pero supongo que es por que no lo había visto antes tan joven. :P
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 04 Jul 2007 16:54

JazZe escribió:A Guinness lo reconocí por la voz antes que por la cara xD. Es que cuando sube las escaleras corriendo para encontrarse con Pip no lo reconocí por un momento, aunque sí reconocí la voz. Luego a medida que veía la peli me decía que cómo es posible que no lo reconociera, pero supongo que es por que no lo había visto antes tan joven. :P


Juas, a mi me pasó casi igual. Esperaba que saliera Guinness y veo subir por las escaleras a un joven vivaracho con el pelo medio alborotado y me dije ¿De que me suena? :P Luego, claro al igual que tú lo reconocí enseguida por su estupenda voz.

A la que reconocí enseguida fue a Jean Simmons, que la verdad se parece algo a Vivien Leigh
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 05 Jul 2007 01:55

morneo escribió:Luego, claro al igual que tú lo reconocí enseguida por su estupenda voz.


Para que luego algunos digan que es lo mismo ver las pelis dobladas.... JA!. Sino llega a ser por esto no lo reconocemos a la primera. [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 05 Jul 2007 02:03

JazZe escribió:
Para que luego algunos digan que es lo mismo ver las pelis dobladas.... JA!. Sino llega a ser por esto no lo reconocemos a la primera. [qmparto]


Llevo ya muuuuucho tiempo sin ver una peli clásica doblada. Pero es que ya no es solo por las voces, sino que se elimina mucho ruido de fondo e incluso a veces se cambia la banda sonora :P

A mi me encanta reconocer la voz original de los actores y en este caso la de Guinnes es muy peculiar.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Buddy Times » 05 Jul 2007 09:01

Una cosilla. He visto que habláis de similitudes con Oliver Twist y David Copperfield pero esta es una adaptación de Grandes Esperanzas ¿No?
Avatar de Usuario
Buddy Times
CINeoliano
 
Mensajes: 1867
Registrado: 05 Sep 2005 19:28
Ubicación: L.A.
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 05 Jul 2007 09:46

Buddy Times escribió:Una cosilla. He visto que habláis de similitudes con Oliver Twist y David Copperfield pero esta es una adaptación de Grandes Esperanzas ¿No?


Si, si, lo que pasa es que en España se tradujo el título como "Cadenas Rotas". Creo recordar que hace unos años se hizo otra adaptación en la cual salían Robert De Niro, Anne Bancroft, Gwyneth Paltrow e Ethan Hawke. Eso si, era una versión algo más moderna.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re:

Notapor Scrapp » 16 Ene 2013 01:56

morneo escribió:
Llevo ya muuuuucho tiempo sin ver una peli clásica doblada. Pero es que ya no es solo por las voces, sino que se elimina mucho ruido de fondo e incluso a veces se cambia la banda sonora :P

A mi me encanta reconocer la voz original de los actores y en este caso la de Guinnes es muy peculiar.


Es una de las ventajas del DVD -y de Internet-.
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados

cron