CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Perdidos (Lost) - 2x07

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Perdidos (Lost) - 2x07

Notapor Damned Martian » 17 Nov 2005 17:40

Imagen
Los Otros 48 Días

Título V.O.: The Other 48 Days

Guión: Carlton Cuse, Damon Lindelof

Director: Eric Laneuville


Fecha de emisión en USA: 16/11/2005

Guest Starring: Sam Anderson (Bernard), Kimberley Joseph (Cindy), Brett Cullen (Goodwin), Josh Randall (Nathan), Glenn Lehmann (Donald), Kiersten Havelock (Emma), Mickey Graue (Zack)


Sinopsis: Los primeros 48 días de estancia en la isla de los supervivientes de la cola.


Curiosidades:

- Episodio de 5 minutos más de duración de lo normal.

- Matthew Fox (Jack), Evangeline Lily (Kate), Emilie de Ravin (Claire), Terry O'Quinn (Locke), Yoon-jin Kim (Sun), Jorge Garcia (Hurley) y Dominic Monaghan (Charlie) no aparecen en este episodio.

- 22 millones de espectadores vieron este episodio, el programa más visto de la noche. Como curiosidad, la media de espectadores de la serie ha bajado en 2 millones desde que ésta se ofrece también por la red para iPod al módico precio de 2 dólares.

- Primer episodio en el que no hay flashbacks. O, si se quiere ver de otra forma, en el que todo el episodio es un flashback.

Spoiler: Mostrar
- En El Desafío hay una escena similar a aquella en la que Ana Lucía mata a Goodwin. Además, en ella sale Harold Perrineau (Michael), y trata de dos hombres que intentan sobrevivir en lo salvaje tras estrellarse su avión.

- Eko pasa 40 días sin hablar, referencia bíblica a los 40 años que el pueblo judío vagó por el desierto. Es una forma de penitencia..

- "No somos salvajes" - la misma frase que dicen en este episodio aparece en El Señor de las Moscas antes de que se conviertan en eso, salvajes, en otra alusión a la novela.

- Según la cronología de la cola, el contacto con Boone fue en el día 41. Sin embargo, según la cronología de la primera temporada, Boone ya estaba muerto en el día 41.

- Se confirma que el símbolo de Dharma del bunker de los de la cola es una flecha, por tanto un símbolo distinto al del bunker de Desmond.

- El osito de peluche que se ve en manos de los Otros cuando pasan junto a Jin y Eko es el de los niños raptados en este episodio.


Frases Destacadas:

Spoiler: Mostrar
Ana Lucia: ¿Qué? ¿Ahora hablas?
Mr. Eko: Han pasado 40 días.
Ana-Lucia: ¿Has esperado 40 días para hablar?
Mr. Eko: ¿Y tú has esperado 40 días para llorar?

Ana-Lucia: ¿Le mataste?
Goodwin: Nathan no era una buena persona. Por eso no estaba en la lista.
Ana-Lucia: ¿Qué pasa con los niños? ¿También los mataste?
Goodwin: Los niños están bien. Ahora están mejor.

Goodwin: Deberíamos dejarle ir, no somos salvajes.
Ana-Lucia: Si fuese una salvaje, ya le habría cortado un dedo.

Goodwin: ¿Qué es eso?
Ana Lucia: Una lista.
Libby: ¿Una lista de qué?
Ana Lucia: Una lista de nosotros.


Numerología:

- 48 días: 4 y 8 son dos de los números.
Última edición por Damned Martian el 01 Abr 2006 14:58, editado 2 veces en total
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor SkOrZo » 17 Nov 2005 21:50

Lo he visto hoy mientras comia

Muy bueno este capitulo, mucho mucho.

El principio, la primera escena es impresionante, la he visto un par de veces da autentico miedo, de verdad.

No voy a comentar nada porque este capitulo es jodido de sacarle el ingles....de los demas me he enterado de casi todo pero este me ha resultado bastante mas dificil.

Volvere a postear cuando lo vea con subs.

De momento decir que me ha gustado mas que el capitulo anterior.
Imagen
Avatar de Usuario
SkOrZo
Espectador
 
Mensajes: 56
Registrado: 08 Ago 2002 06:50
Ubicación: Mundo Bullanga
Sexo: Masculino

Notapor danimm85 » 18 Nov 2005 00:59

Si, la verdad es q es un buen capitulo y da explicacion a algunas dudas sobre los tripulantes de la cola.
La verdad es q si, el ingles de este capitulo es mas dificil que otros, normalmente muchas cosas se entienden pero en este...

La verdad es que entre este y el anterior me quedo con este, ya que me parece mas interesante.

Weno un saludo chicos!
danimm85
Espectador
 
Mensajes: 25
Registrado: 08 Feb 2003 02:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor MoRFy » 18 Nov 2005 01:28

Antes de nada, decir que me ha gustado el estilo de Eric Laneuville dirigiendo el capitulo. Sobretodo lo de dividir el capitulo por dias y dejar lo que ya habiamos visto en una especie de camara lenta y con musica de fondo (la captura de Jin, Sawyer y Mike). Tiene escenas con mucha tension y rodadas de una manera muy atrayente.

En cuanto al capitulo, decir que para mi es uno de los mejores de la temporada, y no solo por la historia que nos cuenta, sino tambien por lo revelador que es.

La primera escena, nada mas empezar ya tira por la borda (a priori) los cientos de teorias que se habian especulado sobre la llegada de los supervivientes a la isla. Efectivamente, y si no nos estan engañando, el avion se estrella brutalmente contra la isla. Si, a mi tambien me extraña el numero tan grande de supervivientes para un accidente asi, pero de todas formas yo confio en una explicacion para eso.

Tambien, por fin podemos comprobar el motivo de tanta hostilidad por parte de los pasajeros de la cola sobre el resto de supervivientes. Esta gente lo ha pasado mal, y ha vivido desde el primer dia con la sombra de la desconfianza. Ellos realmente si que han sido victimas directas de "los otros".

Quiero destacar a Ana Lucia, que no es tan mala como nos la pintaban, y sobretodo a Mr. Ecko, cada dia mas misterioso y sin duda un personaje importantisimo de ahora en adelante en la serie.
Muchisimos detalles que comentar, yo quiero destacar la escena de Ana Lucia y Goodwin pasandose la navaja (escena de maxima tension donde las haya), por no hablar de su conversacion mas reveladora de lo que puede parecer en un principio (dan a entender que los otros solo capturan a la buena gente?), la inscripcion en el garrote de Mr.Ecko o el cruze de palabras entre Boone y Bernard por radio. Atencion especial tambien al ojo de cristal que encuentran en la escotilla (?¿).

Sobre el final del capitulo, cerrandose donde acabó el 2x06, creo que no deja ninguna duda de que Ana Lucia mata por accidente a Shannon (y esta vez si que se ve claro), aparcando tambien muchisimos rumores.

En fin, un episodio por el cual vale la pena ver esta serie y que para mi, cierra una etapa en la segunda temporada y abre las puertas a un nuevo transcurso de la serie.
Imagen

Ultimamente:Tropa de Elite(9), Deliverance*(9),La niebla(6),El Incidente(4),Campamento Jesus(9),GrizzlyMan(8),Antes que el diablo sepa que has muerto(7),La noche es nuestra(6),Juegos Secretos(8)////Generation Kill(8)[*Revisionados]
Avatar de Usuario
MoRFy
CINeoliano
 
Mensajes: 1345
Registrado: 10 Nov 2003 02:17
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor SkOrZo » 18 Nov 2005 02:32

Bueno, ya he visto el capitulo son subs.

Me sigue pareciendo muy bueno, en general es un gran capitulo

Pero por poner pegas, pondre las siguientes:

- ¿No deciamos que lo habian pasado muy mal los pasajeros de la cola? pues vaya....que yo sepa ni han pasado penurias con la comida, ni con la ropa...ni siquiera con los otros! los han raptado, si, pero ni siquiera hubo muertes! bueno, la de Nathan.


- Nos hicieron creer que Goodwin murio a manos de los otros (conversacion Jin - Eko) y resulta que "¿Otros? .. - Si" significa "SI, es uno de los otros" en lugar de "Si, lo mataron los otros". Vaya truco malo!


- No me cuadra que Goodwin estuviera presente cuando llegan los balseros a la orilla .....cuando realmente ya estaba muerto.


- ¿Y la lista ? Nadie sabie el nombre de nadie la primera noche, pero Goodwin tampoco?? quiero decir, no nos dejan claro si la lista se hizo esa noche o si ya la tenian. Si ya la tenian, es que claramente la gente esta seleccionda.

- MrEko es cura, ¿verdad? que si rezando, que si la biblia....


En fin........graaaan capitulo.

Y para los incredulos: Ana Lucia ha disparado a Shannon, no hay mas misterios! Esta muerta Shannon? personalmente pienso que sin duda, esta muerta . (Para los suceptibles: es mi opinion, no estoy influenciado por spoilers, mas que nada porque no los tengo)
Imagen
Avatar de Usuario
SkOrZo
Espectador
 
Mensajes: 56
Registrado: 08 Ago 2002 06:50
Ubicación: Mundo Bullanga
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 18 Nov 2005 02:32

Vaya capitulo mas cojonudo! O_O

Nada mas que añadir a lo que ha dicho MoRFY. La escena que se van pasando la navaja entre los dos es una de las mejores de toda la serie, q tension :O
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 18 Nov 2005 06:48

Bueno, bueno, bueno, peaso de capitulo de lo mejorcito, voy a responder alguna duda, tal como lo veo yo y luego a saco.
SkOrZo escribió: Bueno, ya he visto el capitulo son subs.

Me sigue pareciendo muy bueno, en general es un gran capitulo

Pero por poner pegas, pondre las siguientes:

- ¿No deciamos que lo habian pasado muy mal los pasajeros de la cola? pues vaya....que yo sepa ni han pasado penurias con la comida, ni con la ropa...ni siquiera con los otros! los han raptado, si, pero ni siquiera hubo muertes! bueno, la de Nathan.



Hombre las han pasado putas pq los otros se los han llevado y no se sabe si los han matoado o no, pero por lo pronto mas putas si, dado q lo unico q les ha faltado ha sido el sistem ade seguridad, ese q parece mucho pero solo se carga al pilto y q luego el resto de la gente pasa de el, vamos q ese sistema de seguridad es un fracaso. XD



SkOrZo escribió:- Nos hicieron creer que Goodwin murio a manos de los otros (conversacion Jin - Eko) y resulta que "¿Otros? .. - Si" significa "SI, es uno de los otros" en lugar de "Si, lo mataron los otros". Vaya truco malo!



Truco malo si, pero a ver q iban a hacer, yo creo q lo mejor no enseñarlo, y si lo enseñas pues tiene q hhacer eso, pq si no pues es un peaso de spoiler y le quita la gracia la asunto.

- No me cuadra que Goodwin estuviera presente cuando llegan los balseros a la orilla .....cuando realmente ya estaba muerto.


De hecho no esta presente, vamos o eso creo yo.

- ¿Y la lista ? Nadie sabie el nombre de nadie la primera noche, pero Goodwin tampoco?? quiero decir, no nos dejan claro si la lista se hizo esa noche o si ya la tenian. Si ya la tenian, es que claramente la gente esta seleccionda.




El ataque no es la primera noche, al menos no el de la lista, pasa una semana, tiempo de sobra para hacer la lista.


MrEko es cura, ¿verdad? que si rezando, que si la biblia....



Eso he pensado yo y lo de los 40 dias, creo q sera algo asi,c omo cuando Jesus se fue al desierto, es q yo religioso poco, pero me suena lago asi. Ademas se siente fatal por matar a alguien, seguramente sea pastor o algo asi, adems iba d etraje negro.

En fin........graaaan capitulo.

Y para los incredulos: Ana Lucia ha disparado a Shannon, no hay mas misterios! Esta muerta Shannon? personalmente pienso que sin duda, esta muerta . (Para los suceptibles: es mi opinion, no estoy influenciado por spoilers, mas que nada porque no los tengo)


Efectivamente aunque le misterio era como no la habia oido, y bueno es q los susurros en esta caso son gritos y se supone q no se oye a Shannon y adems te acojonas tela, en fin bien resuelta la situacion.

Ha faltado enseñar desde q AL dice Corred hasta cuando llegan alli pero bueno.

Mi opinion es q esta mas muerta q carracuca y no e ser suceptible es q con spoiler la serie no mola, pero hace bien enindicarlo o gran guru de los spoilers [poraki] XD



En fin comentar tb, buenisima escena la del cuchillo de lomejor de la serie y bueno tb lo de q en ese avion habia overbooking seguro y luego se ha salvado todo dios, enla cola menos, pero hay q ver tanta gente esparrama pal trozo de aviontan pequeño, ahi se le ha ido la mano totalmente a los guionistas, en fin, se loperdoonaresmos.


Luego cosa q he ido apuntando para comenter mientras veia el capitulo (si, ya me haceis hasta apuntar enmitad el episodio, q sipause q si tal y son la s5 la mañana, pero es pa no dejarme ninguna idea XD ) :

Los otros deben ser de otros accidentes o naufragios anteriores y q esten afectados por la enfermedad, entre ellos deben de estar los q iban con la francesa (q yo creo q no es de ellos), y la barca la conseguirian al hacerse con algun laboratorio, quizas zoologia, y por eso hay animalas por ahi a su libre albedrio. Eso si van todos arapientos, pero luego algunos tienen ropa camuflada (es decir, nueva) como gooodwin y Ethan.

AL ha ganado puntos una vez la ves llegar y luego la ves lo q pasan normal q este asi, Bernard otro personaje entrañable, y el crack es Mr.ECko , gran acierto este tipo, creo q voy a pasar de personaje preferido JAck a Mr. ECko pero rapidamente.

Una cosa la q sabe lo de q se desviaron y tal, es la azafata, la q es raptada luego no?


Tb me extraña q en un vuelo cn mas gente q el Hipercor un sabado por la tarde en Navidad, solo vayan 3 niños, los dos de la coal y Waltr o es q el resto la palmaron? pq niños muerto s no se ven, quizas no quede muy bien eso ycomo los americanos son asi, pues nada...


Otra cosilla para seguir siendo quiquilloso, q raro q no hay mal heridos, tenmemos en la cola Donald y en la parte de alante el agente y quizas el otro de la pierna, la gente o leve o muerta....


Mas fallos, a los de la cola, el pelo parece q les crece mas lento, no? (valeeeeeeeeee, eso es ser deamsiado quisquilloso)

Una duda, la ropa de AL en el flashback de Jack es la misma de cuando se aostian?, pq deberian de serlo, pero no me lo parecen.


Y Skorzo si, he de darte la razon , las puertas de los laboratorios estan a huevo, seguramente en origen las escotillas tb, ya q en principio no hay razon para ocultar algo en una isla abandonada, y es mas yo creo q se cuidaria la entrada, pero luego con la cuarentena y tal, pues ya no podian salir y esa es la poca maleza de la puerta, el pq los de delante no encontraron la puerta, pues bueno solo podemos decir, la isla no es precisamente pequeña y no pasaronpor ahi, se pasean por toda la isla a sus anchas, sobre todo Locke , pero tb los demas, ya q el sistema de seguirdad se la repanpinfla, pero hijo mio, resulta q no pasaron por alli, poco creible?....si, pero no nos queda otra q tragar y aceptarlo.


En fin resumiendo q los otros supervivientes lo han pasado verdaderamente mal, no han podido nni echar unos hoyos al golf ni nada. XD


Y una cosa q me pregunto yo a estas horas, cuando nos enteraremos de q coño vio Locke q es el corazon de la isla.
Skorozo se q lo sabes pero era una pregunta retorica. XD




EDITO: Sobre lo de los hombres buenos, resulta, q entonces en la parte de delante solo esta Walt y bueno ahora Aaron, no?
Los demas son malisimos, yo creo q se refiere, q se llevan alos q no tiene flashback interesante, pa q no los suframso. XD
Nos epq yo considero buenos (hasta q un flashback nos muestre lo contrario) a Jack, Hurley, Hugo, q tienen sus fallos y su necesidad de redencion sin duda y q decir de Michael "cacho pan mojao en leche" si ese es malo...


Ya ahora si me voy a sobar. XD
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor mcklain » 18 Nov 2005 08:57

Shannon tiene que estar mas muerta que tó, le han pegado un tiro en las tripas y no creo que jack pueda operarla con cañas de bambú.

Eso espero XD

Muy bueno el capitulo.
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Notapor ERU82 » 18 Nov 2005 13:23

Me lo parece a mí o es el primer capítulo de LOST que no tiene un flasback???? vale que tb puede ser xq en sí mismo es un flashback, pero es curioso oye...
Avatar de Usuario
ERU82
Espectador
 
Mensajes: 86
Registrado: 05 Dic 2003 03:45

Notapor Otnemem » 18 Nov 2005 13:57

Me lo parece a mí o es el primer capítulo de LOST que no tiene un flasback???? vale que tb puede ser xq en sí mismo es un flashback, pero es curioso oye...

Como el capítulo piloto...La verdad es como volver a ver el primer capítulo, con la misma tensión dramática pero desde un ángulo que no imaginamos en su momento. La verdad es que tiene un inicio genial y desconcertante como el primer episodio de la serie.
Avatar de Usuario
Otnemem
CINeoliano
 
Mensajes: 1072
Registrado: 15 Jul 2005 13:56
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 18 Nov 2005 14:55

SkOrZo escribió:- No me cuadra que Goodwin estuviera presente cuando llegan los balseros a la orilla .....cuando realmente ya estaba muerto.


Goodwin si que estaba cuando noquearon a los balseros. lo he visto en unas capturas q han puesto en otro foro.



Por cierto, no os ha parecido un poco rara que Michael diga "que ha sido eso?" cuando Shannon estaba delante de el? Es que la camara cuando cambia de plano nos hace entender como si Shannon cuando le pega el tiro desapareciera xD
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor CoyoteWB » 18 Nov 2005 15:56

T-1000 escribió:
Goodwin si que estaba cuando noquearon a los balseros. lo he visto en unas capturas q han puesto en otro foro.






Entonces eso va a ser q es un pequeño fallo.
Imagen DEP JUAN ANTONIO CEBRIAN GRANDE ENTRE LOS GRANDES
Avatar de Usuario
CoyoteWB
CINeoliano
 
Mensajes: 4053
Registrado: 17 May 2005 03:05
Ubicación: en una isla perdida en el pacifico
Sexo: Masculino

Notapor duende » 18 Nov 2005 16:18

bestial el capítulo.

En cuanto a lo de GoodWin q estaba vivo cuando llegaron los de la balsa, lo estaba leyendo foros americanos y simplemente es un fallo, de hecho GoodWin en esa escena va vestido como vestía Bernard, supongo q habrán tenido algún problema con los actores y demás.

Lo de las penurias y demás, hombre... si que lo han pasado mal, el miedo no se los quita nadie, los de la parte delantera del avión están en el "paraiso" comparado con ellos y lo de la ropa y tal, pues supongo q sí pero han tenido q resumir 40 días en 45 minutos, no van a detenerse en esas cosas q se sobreentienden de alguna manera.

Y lo de la lista por cierto, si hay un asalto la primera noche pero si recordais el diálogo de GoodWin con Ana Lucia y ésta le pregunta por los secuestrados dice "se levaron a los athleticos, los fuertes..." así que supongo q la primera noche irían a saco a por los más fuertes y demás (intentaron llevarse a super Ecko) y el resto de los días tuvo tiempo para ir conocidendolos y hacer la lista decidiendo quién es buena persona o no (q tampoco sabemos a q se refiere)

Muy bueno lo de Nathan, yo ya me imaginaba q era él, encima Nathan/Ethan y los dos de Canadá , muy bueno.

Ecko simplemente es dios, y con la frase de los 40 días...bestial. Por cierto, tiene q ser cristiano por como miraba la biblia aparte del trauma que coge por haber matado, de hecho cuando se estrella el avión iba así trajeado, para mí q es sacerdote o algo por el estilo.
Última edición por duende el 20 Nov 2005 02:08, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
duende
Espectador
 
Mensajes: 45
Registrado: 02 Ene 2001 21:50
Ubicación: Swansea (UK)
Sexo: Masculino

Notapor T-1000 » 18 Nov 2005 16:48

Pensar que la parte de atras cae en la playa y en ella habia ropa, medicamentos, comida y utensilios. Los pobres de los de la parte de alante se les cae todo al agua xD

Aqui os dejo una imagen de lo que comentabamos antes sacada de lostzilla:


Imagen

Por cierto, os habeis fijado en el tatuaje que tiene Eko? Es como si le sobresaliera de la piel.
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor I Hate Myself » 18 Nov 2005 17:14

Un episodio genial. Muchisimo mas que el anterior pero como siempre, me deja con el mismo ansia de que llegue la semana que viene.

Comentar algunas cosas:
En el segundo minuto a ver al niño pequeño... EL MUÑECO. Que impresion a ver al mismo muñeco que capitulos anteriores pudimos ver que lo llevaba uno de 'Los Otros'.

Cuando estan intentando pillar a la gallina, pollo, me he acordado un monton de Rocky II (quienes la hayan visto sabre a que me refiero xD "Yo soy boxeador, no granjero!")

El tema del zulo ya queda mas que claro su por que, asi de como toda la hostilidad a cuando encuentran a los otros Sawyer y demas.

Hubiera sido curioso que Nathan fuera el infiltrado, por la similitud del nombre con 'Ethan, el otro espia'.
Goodwin me caia bien hasta que se dedico a dar masajes de cuello...

Cuando la radio, que momento!!! Cuando se entrelazan las historias de ambos grupos. Y escuchar a Boone, que bueno fue ese momento.
Para mi uno de los mejores (y eso que hubo aquel lio en el episodio en que murio Boone, con la traduccion de las transimiones)

El disparo de Ana Lucia, pues totalmente justificado. Despues de lo que han pasado (por ahi decia alguien que tampoco era pa tanto... supongo que hablaria en coña)

Y Sayid no se de que coño va. Tan listo que es, y tan bien me caia, se junta a la zorra egoista esa (que parece que esta/ba super enamorado de ella ademas) cosa que no entiendo. A ver, muera o no, como reacciona con Ana Lucia. Espero que no la guarde rencor, porque la culpa es de la zorra de Shannon.


Una pasada de episodio. Bueno, voy a quitarme el mono de aqui a una semana viendo Los Soprano, que no estan nada mal tampoco.
Imagen
Avatar de Usuario
I Hate Myself
Cinéfilo
 
Mensajes: 244
Registrado: 19 Mar 2003 00:51
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron