CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Casa Encantada (1963)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Casa Encantada (1963)

Notapor Staff CINeol » 09 Nov 2005 23:18

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 09 Nov 2005 23:41

No es muy habitual en mi ver películas de terror o miedo, pero a la hora de ver esta película jugaba algo muy a su favor :estar dirigida por Robert Wise, uno de los mejores directores de la historia, además de ser uno de mis favoritos y que tristemente falleció hace poco. Wise era capaz de ofrecernos musicales como "West Side Story y "Sonrisas lágrimas", películas bélicas como "Torpedo" y "Las ratas del desierto", drama como "Marcado por el odio" e incluso una de las obras más brillantes de la ciencia ficción como "Ultimatum a la Tierra". De las pocas que no he visto de él es esta "The Haunting", tal vez la precursora de las películas de casas encantadas, junto con "House on Haunted Hill" de 1959, protagonizada por Vincent Price (aprovecho para decir ke los dos remakes de estas películas son algo irregulares).
"The Haunting" no es que sea una película que contenga un terror o miedo extremo, es más, entra dentro del misterio, de cierta intriga, llegado incluso más a ser un thriller psicológico donde todo el peso recae en Julie Harris, excelente en su papel de mujer atormentada por un sentimiento de culpa de haber dejado morir a su madre inválida, pareciendo un poco a ciertos personajes hitckcochianos que sienten un apego casi enfermizo por sus padres. Julie Harris no es una actriz muy conocida, pero este es su papel más destacado junto al que tuvo con James Dean en "Al Este del Edén". Su personaje está rodeado de una extraña inocencia y candidez, creyéndose que existe un vínculo entre la casa y ella. Tambíen interviene la bellísima Claire Bloom, que intervino en películas no muy conocidas pero interesantes como al que hizo junto con el gran Paul Newman, "Cuatro confesiones" o "Los Hermanos Karamazov". Pero quien sea verdaderamente la protagonista es la casa, con esos extraños ruidos, con ese misterio que arrastra de esas muertes tan inexplicables. El diseño de producción es de lo más destacable, junto con la preciosista fotografía y la inquietante banda sonora. Ya digo que miedo, lo que es miedo, no da esta película, esta muy bien dirigida, el guión es interesantísimo, auqnue en mi opinión el momento cumbre es cuando las fuerzas sobrenaturales de la casa intentan empujar una de las puertas, hinchándose esta bajo la perpleja y temerosa mirada de uno de los protagonistas. En definitiva, si quereis ver buena película, uno de los clásicos del cine de terror bajo la dirección de un grandísimo director, pues echarle un vistazo a "The Haunting"...pero no entréis en ella [sati]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: La Casa Encantada (1963)

Notapor Damned Martian » 12 Mar 2014 02:16

Solo por el momento puerta, esa peli ya merecería pasar a la historia del género. Grandísima escena de suspense hecha todavía más grande por la reacción de Russ Tamblyn. Es que joder, ¿hay algún género en el que no se moviese como pez en el agua Robert Wise? Qué animal, que igual te hacía un noir que un musical, un peplum que una de terror, una de ciencia ficción que un drama, una bélica que una romántica, una fantástica que una del oeste, una comedia que una de aventuras, y todas con una solvencia y oficio acojonantes. Aquí domina a la perfección y renueva el lenguaje del terror desarrollado por su maestro Val Lewton, pero sin olvidarse del desarrollo de una trama y sobre todo de unos personajes complejos y llenos de matices, cuya evolución se relaciona a la perfección con la de la casa (la mansión como un personaje más a través del diseño de producción, la fotografía y el sonido). No es una obra redonda porque quizás opta demasiado por los personajes frente a las escenas climáticas, pero se queda muy cerca.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Casa Encantada (1963)

Notapor RADIOMANHEAD » 14 Abr 2014 02:17

Tenia pendiente por ver las dos películas de Casas embrujadas mas influyentes de la Historia (esta y "House of Haunted Hill") y decidí empezar por la del director mas completo de todos los tiempos (el gran Robert Wise). Aunque ciertamente no es una película redonda mas que todo por el guión que sin ser malo me parece que se decanta por destacar algunos personajes mas que otros cuando tal vez todo merezcan el mismo trato, termina siendo un legendario por el gran trabajo de dirección (increíble la escena de la puerta) y la eficacia de los actores.

Un 7.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

cron