CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Noche en la ciudad

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Noche en la ciudad

Notapor Staff CINeol » 08 Nov 2005 20:38

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 03 Jul 2006 13:21

"Noche en la ciudad" es otra estupenda película noir dirigida por Jules Dassin, un director que dentro de ese género realizo sus mejores obras como "Rififi", "La ciudad desnuda" o "Mercado de ladrones". En "Noche en la ciudad" aparece uno de esos actores que encajaban perfectamente en el tipo de personajes "noir", seres perdedores, ambiciosos, en momentos desquiciados. Ese actor es Richard Widmark, que interpreta uno de sus mejores papeles como ese truhán pendenciero que quiere conseguir el negocio de su vida y va dando tumbos por los garitos de la noche londinense buscando ese negocio perfecto. No le importa que su relación con la guapísima Gene Tierney se deteriore, robándole dinero, no haciéndole caso y prometiéndole falsas promesas de una vida de ensueño y dinero. Aparte tenemos el ritmo narrativo que le da Dassin a la película, que desemboca en un final en cierto modo previsible, pero dotado de una fuerza terrible. A destacar también la tremenda pelea de lucha grecorromana que sucede en la película, además del resto de secundarios, perfectos en sus papeles, en especial Francis L. Sullivan y Googie Withers, como los dueños de ese local de baile. En definitiva, una estupenda película noir, aunque más cercana al drama, donde podemos admirar las cualidades de Widmark y Dassin ( y bueno, también de Tierney, aunque su personaje no sale todo lo que desearía :-P)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Zell » 23 Abr 2009 12:45

Coincido con Morneo. Y también destaco la lucha, que es la parte central de la película con un antes y después tras la pelea. También destaco al padre de Kristo, el luchador grecorromano, sinceramente en algún momento he pensado que le iban a sacar los ojos.

En definitiva, me ha gustado, pero me ha desesperado y dado asco Harry Fabian. Y por eso no puedo evitar darle más que un 7 a la película, no es bueno para las películas que te den ganas de meterle un par de hostias al personaje principal. xD
Avatar de Usuario
Zell
Cinéfilo
 
Mensajes: 290
Registrado: 19 Jun 2005 23:17
Ubicación: En mi mundo interior
Sexo: Masculino

Re: Noche en la ciudad

Notapor RADIOMANHEAD » 07 Oct 2011 19:55

La pelicula para mi es sin duda Richard Widmark, soporta increiblemente bien el peso de la historia y hace que este retrato de un perdedor buscando resolver su vida resulte totalmente interesante. Un plus para todo el entramado de la lucha y el lado oscuro de las apuestas y los negocios que ocurren detras de ella, me ha resultado interesante y mas que aceptable la forma como esta llevada.

Un 8.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados