CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Firefly

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Firefly

Notapor HackLechu » 05 Nov 2005 03:40

Imagen

FIREFLY

"...you cant take the sky from me."

(2002)


Creada por: Joss Whedon


Intérpretes:

Imagen Imagen ImagenImagen ImagenImagen ImagenImagenImagen

(De izquierda a derecha, de arriba a abajo)
Nathan Fillion - Malcom "Mal" Reynolds
Gina Torres - Zoe Alleyne Washburne
Adam Baldwin - Jayne Cobb
Alan Tudyk - Hoban 'Wash' Washburne
Jewel Staite - Kaylee Frye
Morena Baccarin - Inara Serra
Sean Maher - Simon Tam
Summer Glau - River Tam
Ron Glass - Book

Sinopsis: Año 2517. La raza humana se ha expandido por la galaxia, sin encontrar vida inteligente. Gracias a las herramientas de terraformación, muchos planetas se han reconvertido y son habitables. La galaxia está dominada por la Alianza, enemigo número uno del Capítan Malcom y los suyos, que malviven como auténticos cowboys del espacio.


Temporadas
(Duración por episodio: 45 minutos aprox.)

Primera Temporada

1x00. Serenity (doble piloto)
1x01. The Train Job
1x02. Bushwhacked
1x03.Shindig
1x04.Safe
1x05. Our Mrs. Reynolds
1x06. Jaynestown
1x07. Out of Gas
1x08. Ariel
1x09. War Stories
1x10. Trash
1x11. The Message
1x12. Heart of Gold
1x13. Objects in Space


Curiosidades:


- Joss Whedon creó la serie después de leer la novela de Michael Shaara acerca de la guerra civil norteamericana, “The Killer Angels”. Entonces nació la idea de un grupo de supervivientes de una guerra en un contexto de ciencia-ficción.

- La serie tuvo una vida corta. Así lo quiso la Fox. Emitiéndola en desorden, sin publicidad, sin dejarles emitir el doble piloto... así que la serie fue cancelada tras emitirse tan solo 12 episodios. Pero como rezaba la campaña de publicidad, "You can't stop the signal". Nace así el concepto de "browncoat" (el fan de Firefly), millones de foros en internet, se produce un tremendo éxito de ventas en dvd... hasta que llegó, lo inevitable, Serenity.

- Después de la cancelación de la serie, Adam Baldwin y Gina Torres tuvieron una importante participación en Angel y Nathan Fillion en Buffy Cazavampiros.
Spoiler: Mostrar
Los tres interpretaron a 3 de los villanos más terroríficos del whedonverse, los tres personajes juegan al principio con la ambigüedad y los tres mueren de forma violenta.


- En el concepto original de la serie, Joss Whedon tenía la idea de que la serie girase entorno a solo cinco personajes. Finalmente, el número ascendió ostensiblemente a nueve.

- Joss Whedon decidió contar con Summer Glau desde el principio para el rol de River. La relación de Joss y Summer se remonta a Angel, cuando en el capítulo "Waiting in the Wings" (3x13) Joss buscaba a una bailarina de danza para un papel, en un casting conoció a Summer y quedó impresionado.

- La actriz pensada inicialmente para interpretar el papel de Inara era la actriz Rebecca Gayheart.

- El nombre completo de la Alianza es "Anglo-Sino Alliance". La intención de Joss era que la Alianza fuese una mezcla de los Estados Unidos y China, las últimas superpotencias mundiales. Por esta razón en la serie se puede escuchar muchas frases en chino (aunque Joss confiesa que también las utilizaba para evitarse problema con los censores televisivos). Así mismo, si nos fijamos en la bandera de la Alianza en el piloto original podemos observar como no es más que una mezcla de las banderas de ambas potencias.

- El cast se hizo tan rápido con el papel que con tan solo dos episodios en su haber ya actuaban como una auténtica tripulación. Así, en el rodaje era muy común ver a los actores descansar en el salón de la Serenity o comer en el comedor de ésta en vez de en las dependencias facilitadas para ello.

- Firefly fue la primera producción en hacer uso de las secuencia CGI diseñadas de modo que pareciesen filmadas cámara en mano, con efectos de temblor, filtros, zooms, etc.

- El Capitán Malcolm "Mal" Reynolds' fue elegido el número 18 en el ranking de TV Guide de las "25 mejores personajes de la Ciencia Ficción".

- La revista NewScientistSpace.com ha elaborado una encuesta para elegir las mejores series y películas de ciencia ficción. Firefly y Serenity han quedado en un primer puesto con una diferencia abismal sobre el resto.

- Internet, la pasión por el cine y en concreto por Firefly y Serenity, hace que algún que otro fan y director en ciernes se atreva a hacer su pequeña historia sobre el universo Firefly. El título de este pequeño descubrimiento es ‘Waiting for Serenity’ - The Big Damn Fanfilm. El argumento es bien sencillo, y recuerda a la tensión que se respiraba antes de un duelo en el oeste. Podeis verlo aquí. (info sacada del blog español).

- Los trekkies y los browncoats mantienen una buenísima relación tras haberse ayudado mútuamente: los fans de Firefly (browncoats) ayudaron en la petición a la UPN para la renovación de la serie Enterprise. Por su parte los trekkies (fans de Star Treck) les devolvieron el favor tras la cancelación de Firefly en la petición para realizar la película que continuase la serie. Ambas fueron un éxito, y así Enterprise logró su cuarta temporada y Firefly su película, Serenity.

Enlaces Interesantes:

Página Oficial Fox

Firefly en IMDb

Firefly en TV.com

Web Oficial de Fans

Página no oficial de Fans

Página inglesa sobre Serenity

Web Oficial Serenity

Blog Oficial de Serenity en español
Última edición por HackLechu el 27 Jun 2006 15:31, editado 6 veces en total
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor ruso » 05 Nov 2005 03:59

ole , ole y ole , te has de rogar pero al final pedazo curro si señor , desde luego de lo mejor (por no decir lo mejor) que se ha hecho de ciencia ficcion , una autentica maravilla de media serie :p
twitter @eugenyi_stark
Avatar de Usuario
ruso
CINeoliano
 
Mensajes: 2887
Registrado: 19 Dic 2003 00:10
Ubicación: Mas alla del muro
Sexo: Masculino

Notapor darthalex » 05 Nov 2005 13:59

Una maravilla de serie, la verdad...

La he descubierto cuando leí sobre la película (que aún no he visto) y ya me la he acabado. ¡Es buenísima!

Acostumbrado ultimamente a battlestar galactica y a un stargate que no vive sus mejores momentos, esta serie ha sido para mí un soplo de aire fresco.

Una lástima que haya tan pocos capítulos... Realmente no me puedo explicar su cancelación........ [nop]
Un saludo,

Alex

www.lajungladigital.com
Avatar de Usuario
darthalex
Cinéfilo
 
Mensajes: 223
Registrado: 24 Feb 2004 19:26
Ubicación: En la red
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 05 Nov 2005 17:54

Por ahora lo que he visto de la serie me mola... Va a ser que al final el Lechuguino tiene buen gusto y todo [poraki]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor MrFloppy » 05 Nov 2005 18:11

[oki] [oki] [oki]
Qué bien, ya hay hilo!!!
Ahora todo el mundo a subirse al carro, que nadie se la pierda, eh!

Luego me paso por el hilo del 1x00, a ver qué comenta la gente :P
Fav' 2015
1. Predestination | Whiplash | Nightcrawler | Babadook | Ex_Machina | Avengers: Age of Ultron | Kingsman | Jurassic World |
2.
Avatar de Usuario
MrFloppy
CINeoliano
 
Mensajes: 4699
Registrado: 05 Oct 2003 18:54
Ubicación: Madrid - Sunnydale
Sexo: Masculino

Notapor mcklain » 08 Nov 2005 13:42

Ya me he visto los 14 capis y estoy frito por ver la pelicula XD
Avatar de Usuario
mcklain
CINeoliano
 
Mensajes: 1865
Registrado: 14 May 2002 16:26
Ubicación: Nakatomi Plaza
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 11 Nov 2005 21:45

Chachooooooooooo! ¿Para cuando el resto de episodios? [currar]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 11 Nov 2005 21:52

Damned Martian escribió:Chachooooooooooo! ¿Para cuando el resto de episodios? [currar]


Arf, arf, ahora mismo me pongo con los dos de Prison Break y dos de Firefly [currar]

PD: por cierto, ¿por dónde vas ya corasón? [secret]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 11 Nov 2005 21:56

HackLechu escribió:PD: por cierto, ¿por dónde vas ya corasón? [secret]

He visto el piloto y dos más, y tengo casi casi el siguiente. Por cierto, que yo los tengo numerados del 01 al 14, no comienzan por el 00... ¿Da igual o los puristas os váis a lanzar contra mí? [fumando]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 11 Nov 2005 22:02

Damned Martian escribió:He visto el piloto y dos más, y tengo casi casi el siguiente. Por cierto, que yo los tengo numerados del 01 al 14, no comienzan por el 00... ¿Da igual o los puristas os váis a lanzar contra mí? [fumando]


[desco]

Bueno se te deja pasar porque por una parte respetas la numeración que quería Joss. Sin embargo por otra muchos ponemos el 00 como protesta porque la Fox no quiso emitirlo, así que nada se le casca un 00 por gilipichis (hay que ver que de tonterias tiene la vida xD).

Y qué, molan o no molan los capítulos eh! The Train Job en plan western y Bushwhacked en plan sci-fi (además con una atmósfera cojonuda, cómo se nota que Joss es fan de Alien). A ver si sube ese 8 [sonrisa]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 11 Nov 2005 22:14

Subiría si los argumentos fuesen más... no sé, tuviesen más chicha. Son bastante light en cuanto a trama.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 11 Nov 2005 22:19

Damned Martian escribió:Subiría si los argumentos fuesen más... no sé, tuviesen más chicha. Son bastante light en cuanto a trama.


Bueno, bueno, resérvate para el hilo de cada episodio que te quiero ver comentando eh. Y sí, es verdad que en ciertos capítulos se nota que es una primera temporada... una pena que no siguiese, porque Joss es EL MEJOR (asi en mayúsculas y en negrita) a la hora de crear arcos argumentales con chicha. En Angel se tiró con un arco argumental (sin perder el ritmo, el interés, la capacidad de sorpresa, y combinándolo con capítulos divertidísimos de "descanso") durante ¡¡3 temporadas!! [tomaaa]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 11 Nov 2005 22:45

Me reservo, claro que sí, pero pon los hilos pronto que tenga los episodios frescos.

Por cierto, también falta el enlace a Firefly en el hilo de las series.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 11 Nov 2005 22:56

Damned Martian escribió:Me reservo, claro que sí, pero pon los hilos pronto que tenga los episodios frescos.

Por cierto, también falta el enlace a Firefly en el hilo de las series.


Si si, esta noche en cuanto termine de ver Barton Fink que me la voy a tragar en Localia me pongo a ello ;)
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Notapor HackLechu » 12 Nov 2005 04:40

Bueno, al final no han sido dos capítulos, solo uno por hoy. Ni tampoco ha sido Barton Fink (Localia se ha puesto a emitir una gala de autobombo [kaka] ), ha sido Sangre Fácil (que formaba parte de esa, cada vez mayor, lista de pelis que tengo en dvd por ver).

Maañana más [angelito]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Series y Televisión

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados