CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Extraño Amor de Martha Ivers

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Extraño Amor de Martha Ivers

Notapor Staff CINeol » 03 Nov 2005 09:57

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 30 Abr 2007 11:08

Me interesaba desde hace un tiempo ver esta peli, ya que supuso el debut en la gran pantalla de Kirk Douglas, compartiendo pantalla con una actriz como Barbara Stanwyck. Y el debut de Douglas no pudo ser más afortunado, ya que realiza un estupendo papel.

Lo mejor de la peli es su guión, escrito por Robert Rossen, un estupendo guionista y director de películas como "El Buscavidas" y "El Político". Me gusta como Rossen entremezcla la vida de estos personajes y le busca una total coherencia en los conflictos entre ellos, además de describirlos casi a la perfección. Barbara Stanwyck y Kirk Douglas están francamente bien. Se nota en las escenas en las que están juntos cierta complicidad y ese saber estar ante las cámaras (que resulta sorprendente en Douglas siendo su debut). Pero por otra parte, en las secuencias en las que aparecen Van Heflin y esa mala imitación de Lauren Bacall llamada Lizabeth Scott, la película pierde toda su fuerza. La dirección de Milestone es buena, pero no tiene esa fluidez de otras películas que dirigió como "Sin novedad en el frente" o "La Cima de los Héroes". Además, siempre lo he visto más cómodo en esas películas bélicas. Aún así es una buena película, muy disfrutable.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Clawfinger » 30 Abr 2007 13:13

morneo escribió:Pero por otra parte, en las secuencias en las que aparecen Van Heflin y esa mala imitación de Lauren Bacall llamada Lizabeth Scott, la película pierde toda su fuerza


Buena película, y si, la verdad es que sobraba el personaje de Lizabeth Scott en la historia y Van Heflin muy blando, no sabe transmitir la ambiguedad que requiere el personaje.
Lo mejor el comienzo y el final de la pelicula.
Avatar de Usuario
Clawfinger
Espectador
 
Mensajes: 63
Registrado: 17 Mar 2007 02:56

Notapor el predicador » 12 Oct 2007 23:09

Más que cine negro, yo calificaría esta película de drama shakesperiano o de tragedia griega en toda regla. Me recuerda muy mucho a, por ejemplo, Rebecca de Hitchcock o a Luz que agoniza de George Cukor, aunque notablemente peor dirigida que estas últimas. A Milestone, pese a contar con un estupendo libreto de Robert Rossen, le falta la personalidad y el talento necesarios para llevar a buen puerto el envite, lo que se traduce en una puesta en escena chirriante de puro vieja. La fotografía tampoco dice casi nada.

No obstante, el trabajo actoral me ha parecido de gran calidad, en especial el debutante Kirk xD Van Heflin es un buen actor (físicamente me recuerda al gran Arthur Kennedy), pero todavía le tengo que ver en algún rol espectacular, en ese papel que te conquista por su calidad. Lizabeth Scott no desentona, aunque la ex-presidiaria que interpreta casi nunca va más allá de mera comparsa, de simple leitmotiv que da inicio al conflicto. Y en cuanto a Barbara Stanwyck, su papel resulta probablemente el de mayor complejidad de la función, pero no acabo de creérmela, ni tampoco me ha conquistado su proverbial y seductora belleza. Más bien al contrario [reojillo]

En cualquier caso, muy buena película para los que disfruten, como yo, de estos festines de cine clásico y eminentemente teatral. Aunque sólo sea por ver al gran Douglas en su 1º papel importante. El comienzo de una leyenda de la pantalla.


7+/10
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 12 Oct 2007 23:24

el predicador escribió: Van Heflin es un buen actor (físicamente me recuerda al gran Arthur Kennedy), pero todavía le tengo que ver en algún rol espectacular, en ese papel que te conquista por su calidad.


Prueba con "El Tren de las 3.10". De las pelis que he visto de él, diría que es su interpretación más completa.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 13 Oct 2007 11:37

morneo escribió:
Prueba con "El Tren de las 3.10". De las pelis que he visto de él, diría que es su interpretación más completa.

Me la apunto. Aparte de martha ivers, tb he visto suyas Raíces profundas y Aeropuerto; como ya digo, aunque en todas ellas hace buenos papeles, no acaba de conquistarme.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 13 Oct 2007 13:28

el predicador escribió:Me la apunto. Aparte de martha ivers, tb he visto suyas Raíces profundas y Aeropuerto; como ya digo, aunque en todas ellas hace buenos papeles, no acaba de conquistarme.


Tanto en "Raíces Profundas" como "El tren de las 3.10" hace papeles similares, aunque en esta última tiene más protagonismo. No es que fuera un gran actor, pero cumplía.

Sobre "El tren de las 3.10"....no se si el final será igual, pero si quieres que el remake que protagoniza tu querido Crowe te sorprenda algo más, lo mejor sería que vieras la peli original después del remake. Tú mismo. ;)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: El Extraño Amor de Martha Ivers

Notapor Corleone12 » 09 Feb 2012 21:04

Pues a mí no me ha gustado nada. El noir a veces puede ser una etiqueta difícil de utilizar pero, si como dice Paul Schrader, es un estilo más que un género, esta película ni lo huele. La puesta en escena de Milestone es tosca, pétrea y expresivamente va muy justita. Lo único que hace es, involuntariamente, atraer atención hacia así misma por sosa. Pero independientemente de a qué genero esté suscrita o lo poco jugosa que sea estéticamente, a mí me parece una película de segunda, plagada de diálogos amanerados y enfáticos, algún que otro agujero en la lógica interna y con un metraje bastante rico en pegotes (el epítome de esto es la pseudo-Lauren Bacall y su personaje).

El único trazo de calidad es el (como acostumbra) estupendo Kirk Douglas y, en menor medida, Van Henflin.

Completamente olvidable vaya. Nota: 5/10.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados