CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Silencio de un Hombre

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Silencio de un Hombre

Notapor Staff CINeol » 01 Nov 2005 03:25

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Corleone12 » 06 May 2007 17:25

Vaya peliculón! Impresionante, brutal, arrebatadora, no me la esperaba tan buena. Esto es cine negro puro, solo que cambia la típica ciudad americana por Paris y pon a dirigirla a un genio del ritmo y de la confección de planos llamado Jean Pierre Melville y el resultado es esta historia trágica, triste, profunda, llena de segundas lecturas, sutilezas, de un uso de los silencios magistral (atentos a los primeros 9 minutos completamente desprovistos de dialogo... simplemente perfectos). Mención especial para mi nuevo ídolo cinematográfico: Alain Delon alias Jeff Costello, un sicario hermético, hierático, oscuro, un hombre que lleva la palabra soledad tatuada en la frente.

En fin, que un 8+/10 dudando si ponerle el 9, aunque esperaré al revisionado para poder degustarla en v.o y volver a disfrutar de un par de frases memorables, esta vez en francés (-No hablo con hombres que tiene una pistola en la mano -Es una costumbre? -Una manía; ¿Por qué? -Porque me han pagado [tadoramo])
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 07 May 2007 00:32

A esta le eché el ojo hace tiempo y tenía ganas de verla. Con tu comentario ya presupongo que será una muy buena peli :)
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Grandine » 07 May 2007 10:44

grandioso peliculón :O
de esta no tengo crítica hecha, pero es que me faltan alabanzas hacía esta película..
Alain Delon está perfecto y, por lo que dicen, fue una de las múltiples inspiraciones para el "Leon" de Luc Besson.
Imprescindible.
Imagen
Avatar de Usuario
Grandine
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 29 Abr 2007 02:21

Notapor El Pinguino » 26 Jun 2007 23:04

Pues a mi me ha dejado frío. Reconozco que es un film elegante y muy cuidado, pero la lentitud a la que transcurre impide que la historia me enganche, y el protagonista también me ha dejado indiferente. Por hacer una comparación con Ghost Dog, el camino del samurái, película que casi puede considerarse un remake de esta, yo me quedo de lejos con la de Jim Jarmusch, que es mucho mas emocionante e interesante que esta, además de entretenida, y además Forest Whitaker tiene muchísimo mas carisma (desde mmi punto de vista) que Alain Delon.
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 01 Ago 2007 18:57

Nunca antes había visto una aproximación tan sumamente realista y detallada a la figura de un asesino a sueldo. Tanto la recreación de la investigación como la de la vida de Costello me han parecido fidedignas al máximo, realmente transmite la sensación de que eso puede pasar de esa manera. El estilo elegante y fluido de Jean-Pierre Melville aún le da más sustancia a la película, que a pesar de tener un cáracter templado y sobrio, consigue enganchar gracias a su aire intrigante y la estupenda puesta en escena que refleja con incontestable realidad la turbiedad en la que sumerge un asesino a sueldo. Al ver esta película uno se siente transportado a los bajos fondos parisinos de los 60. Todos los puntos de la trama son sólidos e inteligentes: los polícias no son unos merluzos a los que engañar con cuatro gilipolleces, los que contratan a Costello no son ningunos mindundis que parece que hayan llegado ahí por enchufe... cada elemento se emplea a fondo y por eso el global posee una solidez de acero.

No he visto a Alain Delon en demasiadas películas, pero creo que me costará mucho encontrar otra actuación suya a este nivel de excelencia, ya que a pesar de realizar una actuación tan contenida consigue que con apenas la mirada veamos esa tristeza durmiente en su fondo, esa dureza y ese aplomo sin caer en ningún manierismo ni en la caricatura. Me creo absolutamente su personaje. Alguien como él debe ser alguien frío, un profesional extremadamente eficiente y que elimina de su existencia todo lo que le suponga un riesgo o no le pueda ser útil. Un auténtico sámurai con pistola en vez de espada.

Por cáracter, autenticidad y sólidez, para mí una de las mejores películas de cine negro que haya visto hasta la fecha.


El Pinguino escribió:pero la lentitud a la que transcurre impide que la historia me enganche

Está claro que no es una película para espectadores impacientes, pero con un poco de paciencia la película termina por hipnotizar.

El Pinguino escribió:Por hacer una comparación con Ghost Dog, el camino del samurái, película que casi puede considerarse un remake de esta

Jarmusch claramente se inspira en algunas cosas de esta película pero de ahí a remake va un cacho. Para de verdad ver un remake de esta película hay que ver The Killer, de John Woo.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 01 Ago 2007 22:02

Sabía que esta peli te iba a molar Villano xD !!
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor El Pinguino » 01 Ago 2007 23:02

Villano escribió:
Está claro que no es una película para espectadores impacientes, pero con un poco de paciencia la película termina por hipnotizar.


Hombre, a mí las películas policíacas que no transcurren a toda velocidad me gustan, pero El Silencio de un Hombre es demasiado. No digo que no sea una realista y apreciable recreación de la vida de un asesino a sueldo, pero tanto paseíto por la ciudad, tanta escena muda con el protagonista preparándose y tan poca acción hicieron que desconectara de la historia, y para cuando llegó el desenlace ya me importaba un pito lo que le pasara al bueno de Costello, quién, por otro lado, no despertó mi empatía en ningún momento.

La comparación que hice con Ghost Dog se debe a que el argumento de ambos film es muy parecido, aunque me doy cuenta de que lo que pretenden es bastante distinto: Ghost Dog es una aproximación más espiritual y metafísica a la figura del asesino, mientras que El Silencio de un hombre es un frío thriller en el que no hay más que un pequeño apunte sobre el parecido entre lo que hace el protagonista y lo que hace un samurái.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 02 Ago 2007 13:38

El Pinguino escribió:Hombre, a mí las películas policíacas que no transcurren a toda velocidad me gustan, pero El Silencio de un Hombre es demasiado. No digo que no sea una realista y apreciable recreación de la vida de un asesino a sueldo, pero tanto paseíto por la ciudad, tanta escena muda con el protagonista preparándose y tan poca acción hicieron que desconectara de la historia, y para cuando llegó el desenlace ya me importaba un pito lo que le pasara al bueno de Costello, quién, por otro lado, no despertó mi empatía en ningún momento.

¿Son los asesinos gente simpática/agradable/carismática con los que confraternizar? Son sus vidas... ¿entretenidas? Por eso mismo me parece que esta película lo clava, porque de verdad es una ventana a la realidad. No es complaciente y exige al espectador, en eso estamos de acuerdo. No es la típica película que te pones para matar el tiempo.

El Pinguino escribió:La comparación que hice con Ghost Dog se debe a que el argumento de ambos film es muy parecido, aunque me doy cuenta de que lo que pretenden es bastante distinto: Ghost Dog es una aproximación más espiritual y metafísica a la figura del asesino, mientras que El Silencio de un hombre es un frío thriller en el que no hay más que un pequeño apunte sobre el parecido entre lo que hace el protagonista y lo que hace un samurái.

¿Espiritual? Pues a mí me parece paródica antes que un estudio metafísico en serio. Todos los personajes son obesos y nada estéticos, esa obsesión que hay por poner dibujos animados antes de cada asesinato, lo del tío que solo habla francés que es el mejor amigo de Ghost Dog pero que no se entiende con él, lo de la niñita parodiano a León (El Profesional), o ya el propio nombre del protagonista, Ghost Dog, Perro Fantasma... y más cosas que ahora no recuerdo.

Y para mi resulta innegable que Jeff Costello tiene el patrón de comportamiento de un ronin. Un tío que antopone su causa a todo, que cumple con su objetivo sin hacer preguntas ni cuestionarse su sentido o su utilidad, es honrado en los tratos que hace (por ejemplo con el mecánico, que le dice esta y ni una más y el otro le responde que vale), actua con coraje y respeto... lo único que no cumple es lo de la lealtad hacia su "amo" pero eso está claro que es por cuestiones práticas que vienen de la adaptación a la vida de una gran urbe :P

Corleone12 escribió:Sabía que esta peli te iba a molar Villano xD !!

Pues yo no lo tenía tan claro, pero bendita sea ^_^ A mí me ha dado hambre tremenda de Melville. Ahora ya no tengo otro remedio que ver el Ejército de las Sombras y El confidente (que son las que tengo a mano)
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 26 Feb 2008 23:11

Si hace poco hablaba de sobriedad para describir Muerte entre las flores, a El silencio de un hombre podemos introducirla directamente en el saco de la austeridad extrema. Vaya por delante que la traducción española del título, en detrimiento del original, me parece una birria, pues Costello (Alain Delon) no sólo actúa como un samurai, sino que piensa como un samurai e incluso siente como un frío guerrero nipón. Sin amigos, sin familia, sin ninguna compañía más allá de visitas ocasionales a su amante y un pequeño pajarillo enjaulado.

La película está dirigida por Melville con habilidad, sin florituras visuales de ningún tipo, recreándose en los largos silencios del protagonista, en los metódicos procedimientos policiales, en la caza del ratón por parte del gato... aún sin saberse a ciencia cierta quién es el gato y quién el ratón. No obstante, el principal problema se encuentra en el hermetismo del que hace gala Costello, que termina contagiándose a la narración. Lo que provoca, primero, aburrimiento, y depués, cierta confusión, sobre todo hacia el tramo final del film. Por lo que a mí respecta, Costello...
Spoiler: Mostrar
decide acabar con su jefe, su "señor", dado que ha intentado matarle, y después, al verse privado de su medio de vida y con la policía pisándole los talones, se inmola en el club de jazz. Una especie de hara-kiri moderno.


En fin, buena muestra de Polar (cine negro francés), aunque me la esperaba bastante mejor. Un 7/10 y va que chuta.
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Scarface_karlitos » 18 Mar 2009 12:47

De esas pelis q no enganchan...lo unico q me ha gustado ha sido alguno de los momentos de silencio. La actuacion del prota la podria haber hecho cualquier actor decente.

5/10
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino

Re: El Silencio de un Hombre

Notapor Damned Martian » 29 Mar 2010 00:59

A veces no hace falta un guión tremendamente complejo para hacer una gran película. A veces basta con una historia simple pero desenvuelta hasta sus últimas consecuencias, sin prisas pero sin pausas, sin necesidad de subrayados, diálogos, relaciones o escenas superfluas. Todo en su justa medida y con una elegancia sobresaliente. Y te queda un clásico.

8-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El Silencio de un Hombre

Notapor awi92 » 29 Mar 2010 10:09

Aunque me parece una gran película, no es de mis preferidas. Resulta muy fría, y no te introduces del todo en la historia. Creo que al personaje de Delon le falta algo más de desarrollo para entender sus "posibles" motivaciones.
Por otro lado, es de agradecer este tipo de cine despojado de florituras por el que apuesta Melville.
Aquí os dejo el tema principal de la banda sonora compuesta por François de Roubaix:
http://www.goear.com/listen/f501da0/38-

Como muchos sabréis esta película, además de un clásico del cine polar francés, es la primera de la trilogía (samurai) de Melville. Una trilogía de cine negro en donde se nos muestra a unos criminales con un gran parentesco con los samurais japoneses en donde la profesionalidad, el compañerismo y el honor es el hilo común en sus relaciones.

A "El silencio de un hombre" le sigue "El círculo rojo". La trilogía termina con la más flojita "Crónica Negra".

Si os gustó este film os recomiendo que veáis "El círculo rojo", que en mi opinión es la mejor de las tres, y sí que la considero de las mejores películas de cine negro en global.
Avatar de Usuario
awi92
Cinéfilo
 
Mensajes: 385
Registrado: 10 Sep 2006 12:34

Re: El Silencio de un Hombre

Notapor Polcius » 06 Ago 2011 18:56

Damned Martian escribió:A veces no hace falta un guión tremendamente complejo para hacer una gran película. A veces basta con una historia simple pero desenvuelta hasta sus últimas consecuencias, sin prisas pero sin pausas, sin necesidad de subrayados, diálogos, relaciones o escenas superfluas. Todo en su justa medida y con una elegancia sobresaliente. Y te queda un clásico.

8-/10


+1.

Aunque para mí esa frialdad de Melville me gusta, pero desde luego es de ese tipo de pelis a las que nunca le voy a poner un 9-10, porque no me emociona lo suficiente, transmite lo justo para mantener el interés.

Pero sí, es un peliculón del cine negro y Alain Delon es el tío más chulo que he visto en mi vida.

8/10
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados

cron