CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Election (2005)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Election (2005)

Notapor Staff CINeol » 30 Oct 2005 20:25

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Blade Runner » 31 Oct 2005 17:33

Pelicula sorprendente de To, sin apenas accion (pero la q hay muy buena y violenta), q trata las elecciones para el futuro lider de una banda de las triadas de forma supuestamente, realista, donde se ve como se va perdiendo los valores de honor y "familiares" a causa de la avaricia y la sed de poder.
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor charlyr2d2 » 26 Dic 2005 12:41

Esta es la película que gano en Sitges este año unos cuantos premios?
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Blade Runner » 26 Dic 2005 13:39

charlyr2d2 escribió:Esta es la película que gano en Sitges este año unos cuantos premios?


Si. Mejor director (en le palmares oficial) aunq me gsto mucho la peli, creo q fue un poco tongo.
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor Hyoga » 29 Dic 2005 18:16

me interesaba esta peli, nadie la vota? podríais comentar alo más de ella :Ð
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 02 Ago 2006 01:34

bueno, es lo mismo que en el padrino pero en china, la verdad es que siempre me suelen gustar las pelis asiaticas de este estilo, pero sin embargo sin dejarme de gustar, esta le a faltado un algo que no me explico, creo que tiene varias lagunas importantes, que se podrian haber mancillado con mas violencia que no seria para nada gratuita sabiendo que la realidad es mucho mas cruda de lo que se ve en el film, creo que la direccion no es nada sorprendente, cumple su deber eso si... por otro lado este tipo de historias no son de mi estilo de films preferidos por lo que puede que haga que mi comentario se mas descontento de lo que debiera ser, no obstante le doy un 6/10
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 31 Mar 2007 22:38

Dos cosas me agradaron de Election: el gran estilo que derrocha Johnny To al rodar la película y la visión que ofrece sobre las tríadas, pues al contrario de lo que pasa en las películas americanas, aquí los polícias, conscientes de lo inabarcable que es su enemigo, lo que hacen es regular su poder y contener sus conflictos internos para que no se traslade el caos a las calles, y no intentar extermintarlo por completo, cosa bastante improbable. Innegable es que la película es tremendamente realista.

Pero adolece de un pequeño contratiempo: es ANODINA. El desarrollo es tan sumamente insulso, es tal el baile de nombres que van y vienen, la confusión de dónde sale este tío y el de más allá, es tan inexistente la tensión dramática, que uno acaba por perder la paciencia con la película y lo único que le pide es que acabe cuando antes. Menudo ladrillo, no me quiero ni imaginar que me hubiese tocado ver los 180 minutos que estaban ideados en un primer momento. Me hubiese dado tiempo a dejarme las venas largas y ahorcarme con ellas. Y el montaje es abyecto. Están en plena caza del famoso cetro y te cortan con otra escena en las celdas, retierando lo que ya sabes... cuesta comerse esta película. Para rematarlo, los últimos minutos sobran tantísimo que casi parece un chiste que a alguien le haya parecido buena idea poner todo el numerito de la pesca en el lago.

Aunque técnicamente esté muy bien, me es imposible aprobarla después de lo mucho que me he aburrido con ella. Tenía cierto interés por ver Breking News, pero después de estrellarme de morros con ésta, casi que me la ahorro.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 18 May 2008 12:10

Buena película sobre las triadas, la ambición y el poder que como se ha dicho le falta un puntito de ritmo para llegar a ser una gran película.

Destacar la magnifica dirección y sobretodo los actores que se salen.
Para mi un 7-/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 18 May 2008 15:16

Villano escribió:Aunque técnicamente esté muy bien, me es imposible aprobarla después de lo mucho que me he aburrido con ella. Tenía cierto interés por ver Breking News, pero después de estrellarme de morros con ésta, casi que me la ahorro.


Breaking News es muy divertida Villano; puro cine palomitero.
Desde que tuve uso de la razón siempre quise ser un gangster
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 19 May 2008 14:19

NormanBates escribió:Breaking News es muy divertida Villano; puro cine palomitero.

Pues aprovechando que mi recelo respecto al cine oriental se ha rebajado un poco lo mismo le echo un ojete [ok]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Election (2005)

Notapor El Pinguino » 15 Jun 2010 13:31

Esta es una de esas películas en las que pierdo cualquier interés en entender el porqué de los giros argumentales: la razon por la que de repente X mata a J si hace un momento estaban tan colegas, o por la que los dos se declaran la guerra, o por la que a tal le meten en la cárcel, etc. Al conformar la mafia (y encima las mafias orientales, que nos quedan todavía más lejanas) un mundo tan cerrado y complejo un espectador externo no debería aspirar a comprender sus movimientos internos, ni siquiera en una película. Vamos, que no voy a criticarla por ser confusa y estar tan pésimamente explicada en algunos tramos (como esa escaramuza con machetes en un aparcamiento), porque comprendo que es parte intrínseca de lo que representa(o puede que sea yo el despistado, claro), pero es que el resto tampoco me ha llamado mucho la atención. Interesante para conocer el mundo de las tríadas y toda su parafernalia, pero a parte de eso bastante anodina, tanto a nivel emocional como intelectual.

Tengo la segunda parte también en DVD, pero después de ver esta no sé si pasar: ¿es mejor que la primera?, ¿merece la pena gastar otra hora y media de mi tiempo? Gracias de antemano.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Election (2005)

Notapor Villano » 15 Jun 2010 19:00

El Pinguino escribió:Tengo la segunda parte también en DVD, pero después de ver esta no sé si pasar: ¿es mejor que la primera?, ¿merece la pena gastar otra hora y media de mi tiempo? Gracias de antemano.

Apostaría a que hay más posibilidades que pueda gustarte. Mi opinión de To ha cambiado desde que vi Election y por lo tanto no sé a ciencia cierta cuál es mejor, lo que en cambio si puedo asegurarte es que es una versión occidentalizada de Election y que también es más sombría y sin treinta sub tramas corriendo a la vez. Y la escena de la comida de perro, digna de Fukasaku.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Election (2005)

Notapor El Pinguino » 15 Jun 2010 20:09

Villano escribió:
El Pinguino escribió:Tengo la segunda parte también en DVD, pero después de ver esta no sé si pasar: ¿es mejor que la primera?, ¿merece la pena gastar otra hora y media de mi tiempo? Gracias de antemano.

Apostaría a que hay más posibilidades que pueda gustarte. Mi opinión de To ha cambiado desde que vi Election y por lo tanto no sé a ciencia cierta cuál es mejor, lo que en cambio si puedo asegurarte es que es una versión occidentalizada de Election y que también es más sombría y sin treinta sub tramas corriendo a la vez. Y la escena de la comida de perro, digna de Fukasaku.


Bien, pues me lanzaré a verla próximamente.
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados