CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando.Hwal/The Bow/El Arco

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando.Hwal/The Bow/El Arco

Notapor Nabasu_Jiru » 30 Oct 2005 17:57

Pues si alguien intenta explicarme el final, porque a mí la única explicación que se me ocurre es demasiado... [gollum]
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor josegolem » 31 Oct 2005 20:35

Pues me parece que va a ser lo que te imaginas, a mi me parece que "jode" la pelicula literalmente. Está totalmente pasado de vueltas y no pega ni con cola, para mi viene a ser que el viejito se suicida para tener una cópula espiritual que en vida no fue posible, vamos a decir que por causas morales, éticas o incluso fisiológicas xD

La chica (que no aguantaba el celibato) le permite al viejito la "entrada", digamos que a modo de agradecimiento.

Bueno esta es mi interpretación terrenal [aigor]
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Nabasu_Jiru » 31 Oct 2005 21:54

Pues parece que coincidimos en todo, con lo bien que fuese quedado que el viejo la palmara [novia] cuando lo de la cuerda
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor josegolem » 31 Oct 2005 23:20

Nabasu_Jiru escribió:Pues parece que coincidimos en todo, con lo bien que fuese quedado que el viejo la palmara [novia] cuando lo de la cuerda


pues la verdad es que si, mas sencillo y elegante. Lástima esa ida de pelota
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 01 Nov 2005 21:19

Pues a mi me parece mucho más bonito y poetico la "ida de olla final". Yo también lo interpreto como vosotros.
No estoy de acuerdo en que el viejo hubiese tenido que morir con lo de la cuerda, ya que es la forma de demostrar que la chica sabe k es lo que esta haciendo el viejo, y se muestra de esa forma que vuelve por él, por que también le ama.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Nabasu_Jiru » 01 Nov 2005 21:32

charlyr2d2 escribió:Pues a mi me parece mucho más bonito y poetico la "ida de olla final". Yo también lo interpreto como vosotros.
No estoy de acuerdo en que el viejo hubiese tenido que morir con lo de la cuerda, ya que es la forma de demostrar que la chica sabe k es lo que esta haciendo el viejo, y se muestra de esa forma que vuelve por él, por que también le ama.


Yo creo que más bien vuelve por lástima y/o sentimiento de culpa, además el viejo esconde el cuchillo como un perro rastrero ¬_¬
Imagen
Visita Mi Blog!!

Diciembre (/10): Marebito (6), Seppuku (8), Failan (5), Der Untergang (7), Saw II (9), The Myth (2), Under The Flag Of The Rising Sun (6), Hotaru No Haka (2005) (8), The Devil's Rejects (5), Dersu Uzala (2), The Calamari Wrestler (3), Requiem For A Dream (8).
Avatar de Usuario
Nabasu_Jiru
CINeoliano
 
Mensajes: 857
Registrado: 04 Sep 2004 00:26
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor Hyoga » 31 Dic 2005 03:37

Nabasu_Jiru escribió:
Yo creo que más bien vuelve por lástima y/o sentimiento de culpa, además el viejo esconde el cuchillo como un perro rastrero ¬_¬


opino lo mismo, debe ser muy duro ser criado por una persona durante 10 años en un barco y sin conocer nada más, y que de repente vaya a cambiar tu vida total y bruscamente, dejando atrás a quién ha sido padre/enamorado y que encima te des cuenta de que se ha suicidado.

la verdad es que el detalle del cuchillo es muy interesante, como el tio lo esconde y luego se hace el duro y el jodido para conseguir doblegar del todo a la niña. vosotros pensáis que lo tenía todo pensado de antemano (hacer como que se suicidaba para darla el empujoncito final)? tened el cuenta que el tio era medio-vidente, y además tenía el cuchillo convenientemente afilado y al alcance de la mano...sospechoso sospechoso [groucho]

el final es una pirada de pinza muy tocha, cuando la digiera del todo opinaré al respecto pero en principio comparto vuestra opinión, más o menos
Hyoga
Cinéfilo
 
Mensajes: 415
Registrado: 25 Ago 2004 22:38
Sexo: Masculino

Notapor macdcai » 10 Abr 2006 06:46

a kim ki duk se le fué el coco al final de la peli, opino igual, creo que hubiera quedado mejor tal cual y que se hubiera ido con el chico no se.

A todo esto, no se si yo seré mu torpe o necesito revisionarlo otra vez pero no entiendo el final del todo ni viendo vuestras opiniones :p.

A ver lo que entendi mas o menos es que el viejo se traginaba a la tia no? pero vamos eso no significa que la tia se ponga ahí en medio a hacer eso. Además si el viejo tenia tanta prisa y tantas ganas por casarse era precisamente eso para poder acostarse con la tia no? Tampoco entiendo de donde viene esa flecha que cae entre las piernas de la chica y el por qué de la sangre ¬_¬
No hacerme mucho caso que creo que estoy delirando algo xD

Creo que necesito revisionar el final :p pero igual a ver si me podeis sacar las dudas

Saludos ;)
macdcai
Espectador
 
Mensajes: 43
Registrado: 09 Jul 2005 03:35

Notapor Leviath » 10 Abr 2006 11:49

La sangre venía a simbolizar la perdida de virginidad. La flecha... para hacer más explicita la presencia del viejo, bajando desde el mismo cielo.
Leviath
Espectador
 
Mensajes: 51
Registrado: 07 Abr 2006 11:46

Notapor macdcai » 16 Abr 2006 04:42

oki gracias ya entendi mas o menos ;)

No se por qué mientras veia la peli tenia la sensacion de que kim ki-duk iba a meter la pata tarde o temprano y para mi la metió con ese final...

No se por qué la "obsecion" de kim por meter en sus peliculas tantas interpretaciones religiosas concretamente del budismo, como en este caso con eso de que aunque el cuerpo muera el alma siempre se mantiene. Ya tocó ese tema en primavera, otroño, invierno.... y ahí si que pegaba porque la pelicula iba sobre ese tema, pero aquí lo hace nada mas y nada menos que en el final, de una manera un tanto escandalosa y sin pegar mucho, la pelicula hasta ese momento no era una pelicula de fantasia, era una pelicula digamos "real" y cuando sale la flecha volando como si fuera el viejo, la sangre y la tia poniendose como se pone, me pregunto que se le habrá pasado por la cabeza a ese hombre.

A todo esto he de decir que la pelicula es muy muy interesante a mi gusto, bueno las escenas donde adivina la fortuna con esa musica de fondo son bellisimas. pero creo que deberia haberse currado algo más el final.

Ala saludos ;)
macdcai
Espectador
 
Mensajes: 43
Registrado: 09 Jul 2005 03:35


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

cron