CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Serie B, Serie ¿Cuál es la diferencia?

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Serie B, Serie ¿Cuál es la diferencia?

Notapor NormanBates » 28 Oct 2005 23:58

Hola a todos soy nuevo en el foro aunque lo sigo hace mucho

Siempre he tenido una duda sobre el significado de Serie B o serie Z, se les ponen caracteristicas tales como que tienen bajos presupuestos, efectos especiales cutres y otras mas, ¿pero alguien sabe realmente decir Cuando una pelicula es serie B y cuando serie Z y que peliculas podrian ser ejemplos de ambos generos?
Última edición por NormanBates el 30 Oct 2005 15:28, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 29 Oct 2005 00:26

Serie B: presupuesto y aspiraciones modestas, guiones simples que buscan la efectividad en lugar de la magnificencia. Ejemplos: casi cualquier película de terror o fantástica que conozcas, o por nombrar algunas variadas, Ultimatum a la Tierra, Noche de Miedo, Bubba Ho-Tep, Con las Horas Contadas o La Mujer Pantera. Se pueden ver en una sesión de "vamos a cachondearnos de la película", pero si se las toma en serio son plenamente disfrutables por sí mismas.

Serie Z: presupuesto minúsculo e ideas también minúsculas. Cine basura por completo, sin nada aprovechable: guiones esperpénticos, actores novatos, cutrerío insoportable, falta de ideas e incluso, a veces, ínfulas de ser más de lo que es, lo que haría la película auténticamente insoportable. Ejemplos: ROTOR, todas las de Ed Wood, Ping!, Mr B Natural, Manos the Hands of Fate, etc. Imposible verlas sin cachondearse de ellas. Recomendable conseguirlas vía MST3K*.


*MST3K = Mystery Science Theater 3000, programa ya retirado de la televisión americana que consistía en poner pelis malas antiguas (algunas eran buenas, pero cutres) mientras sobreimpresionados en la parte baja de la pantalla podíamos ver una fila de butacas con 3 espectadores, un humano y dos robots, que iban haciendo comentarios cachondos sobre lo que se ve en pantalla. Vamos, lo que se hace en uan sesión de colegueo cuando te alquilas una peli mala, pero hecho por profesionales. Recomendable ver su versión de Mr B Natural para una sesión de risas hasta rozar el llanto.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Zeikfried » 29 Oct 2005 20:10

Si hay peliculas de serie B o serie Z... ¿Hay otras series? Por ejemplo de serie C, G, K o Ñ
It's poetry. The poetry of war.
Avatar de Usuario
Zeikfried
CINeoliano
 
Mensajes: 1060
Registrado: 22 Feb 2004 00:15
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 29 Oct 2005 21:39

Zeikfried escribió:Si hay peliculas de serie B o serie Z... ¿Hay otras series? Por ejemplo de serie C, G, K o Ñ

Es cierto nunca me lo habia planteado...
Existe esa catalogacion de peliculas, segun vamos bajando letras va descendiendo tambien la calidad de las peliculas.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 29 Oct 2005 21:43

Que yo sepa no, sólo A, B y Z. También está la denominación DAV (en inglés, STV), que significa "directa a video" (es obvio qué películas engloba), y la de telefilm (idem), pero eso no es parte del abecedario.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Sammocz » 29 Oct 2005 21:45

Pues muchas gracias por aclarar la duda, me picaba la curiosidad ya que nunca habia oido hablar de ello.
Avatar de Usuario
Sammocz
CINeoliano
 
Mensajes: 1161
Registrado: 23 Nov 2002 19:52
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 30 Oct 2005 11:10

Damned Martian escribió:*MST3K = Mystery Science Theater 3000, programa ya retirado de la televisión americana que consistía en poner pelis malas antiguas (algunas eran buenas, pero cutres) mientras sobreimpresionados en la parte baja de la pantalla podíamos ver una fila de butacas con 3 espectadores, un humano y dos robots, que iban haciendo comentarios cachondos sobre lo que se ve en pantalla. Vamos, lo que se hace en uan sesión de colegueo cuando te alquilas una peli mala, pero hecho por profesionales. Recomendable ver su versión de Mr B Natural para una sesión de risas hasta rozar el llanto.

Como se puede conseguir con subtitulos en español?¿
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 30 Oct 2005 12:59

charlyr2d2 escribió:Como se puede conseguir con subtitulos en español?¿

No hay subtítulos, sorry.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Zeikfried » 31 Oct 2005 16:04

Damned Martian escribió:Que yo sepa no, sólo A, B y Z. También está la denominación DAV (en inglés, STV), que significa "directa a video" (es obvio qué películas engloba), y la de telefilm (idem), pero eso no es parte del abecedario.


Creo que deberia haber mas categorias. ¿Todas las demas peliculas son serie A? La calidad varia mucho en cuanto a presupuesto, aspiraciones y complejidad del guion.
It's poetry. The poetry of war.
Avatar de Usuario
Zeikfried
CINeoliano
 
Mensajes: 1060
Registrado: 22 Feb 2004 00:15
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino

Notapor NormanBates » 31 Oct 2005 20:33

Creo que la categorizacion es muy subjetiva , he escuchado a gente decir que las peliculas de Troma no son serie Z sino Serie B , por que son hechas de manera conciente y que las peliculas de serie Z estan formadas por peliculas pretenciosas que salieron mal.
Avatar de Usuario
NormanBates
CINeoliano
 
Mensajes: 3474
Registrado: 28 Oct 2005 23:33
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 17 Ago 2007 14:49

Creo que este hilo es bastante interesante por que muchas veces no sabemos si una película es realmente de Serie z y de serie b, pongamos un ejemplo. ¿Como catalogariais estas pelis?

El vengador tóxico, La matanza de los tomates asesinos, Payasos asesinos del espacio exterior, bad taste, obejas asesinas...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor kobaïa » 17 Ago 2007 15:36

Damned Martian escribió: todas las de Ed Wood
Zeikfried escribió:Si hay peliculas de serie B o serie Z... ¿Hay otras series? Por ejemplo de serie C, G, K o Ñ

....Siempre hay algun pirao que opina que hay serie W, por lo menos para Ed Wood
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino

Notapor A.J. » 17 Ago 2007 20:22

juanan_gollum escribió:Creo que este hilo es bastante interesante por que muchas veces no sabemos si una película es realmente de Serie z y de serie b, pongamos un ejemplo. ¿Como catalogariais estas pelis?

El vengador tóxico, La matanza de los tomates asesinos, Payasos asesinos del espacio exterior, bad taste, obejas asesinas...


hombre creo q son serie z menos la de payasos asesinos q diria q es mas serie b...
de todas formas, mirando por ahi, el termino serie b ya no se utiliza de la misma manera q antes se hacia...tiende a confundir
A.J.
Cinéfilo
 
Mensajes: 255
Registrado: 30 Abr 2007 20:02

Notapor A.J. » 17 Ago 2007 20:24

NormanBates escribió:Creo que la categorizacion es muy subjetiva , he escuchado a gente decir que las peliculas de Troma no son serie Z sino Serie B , por que son hechas de manera conciente y que las peliculas de serie Z estan formadas por peliculas pretenciosas que salieron mal.


entonces uwe boll es serie z no???, porque realmente cree q hace buen cine...pero por otra parte tiene presupuestos para incluso poder ser cine a (a la ultima pelicula me refiero)
A.J.
Cinéfilo
 
Mensajes: 255
Registrado: 30 Abr 2007 20:02

Notapor juanan_gollum » 18 Ago 2007 02:43

A.J. escribió:
hombre creo q son serie z menos la de payasos asesinos q diria q es mas serie b...
de todas formas, mirando por ahi, el termino serie b ya no se utiliza de la misma manera q antes se hacia...tiende a confundir


Pues yo creo que serie z son: El vengador tóxico, tomates asesinos y bad taste, las otras son B.

Haber si coincido con alguien mas...
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron