CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Bobby

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Bobby

Notapor Staff CINeol » 27 Oct 2005 11:25

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor BiShOp » 31 Ene 2007 23:07

Esta película me ha dejado un muy buen sabor de boca. Las 2 horas que dura se pasan volando, gracias sobre todo a un guión muy ágil y a que todas las historias que cuenta tienen un mínimo de interés, amén del interminable reparto que cunple a la perfección (unos más que otros).

No conocía demasiado de Bobby Kennedy, eclipsado tal vez por su hermano, pero por lo poco que he visto en la película era un hombre con grandes ideas, y una gran persona.

Me han encantado las imágenes de sus discuros que Emilio Estevez intercala entre las vivencias de los personajes del hotel. Hay historias para todos los gustos: la pareja a punto de casarse, la estrella de la canción alcohólica, los ayudantes de campaña de Bobby, los cocineros...Todas perfectamente insertadas.

Y el final, aunque conocido, te deja un nudo en el estómago, ya que terminas (al menos yo he terminado) empatizando con los personajes. Y en el centro de todo Bobby, toda la película gira en torno a él.

8+/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 01 Feb 2007 01:22

A mí también me ha gustado, pero no tanto.

Se la compara mucho con Crash, pero la verdad es que la comparación sólo llega hasta cierto punto. Como Crash, hay más historias de las que debería de haber. 24 personajes son demasiados para desarrollar historias que sean algo más que un sketch. Todos están caracterizados de forma muy sencilla y esquemática, y sus historias son bastante sencillas y ligeras. Las hay unas más interesantes que otras, claro, pero en eso ahora entraré. La cuestión es que donde se diferencia de Crash es que la peli de Haggis cogía una idea (el racismo) y cortaba a machetazos sus historias para que encajasen como fuese con ella, intentando además recortar cualquier cosa que no tuviese que ver con el racismo. En Bobby, en cambio, parece que sólo algunas historias tienen que ver con la figura o ideas de Bobby, mientras que las otras son sólo accesorias. Esto por un lado la hace mucho más fácil de ver (la otra saturaba), pero por otro cae en cierto modo en la sosería. No es sosa, es sólo... que te quedas más o menos igual.

Respecto a las historias, las mejores son la parte de la cocina, la de los viejos y las de los que rodean la candidatura de Bobby (sobre todo la de los dos jóvenes que prueban por primera vez el LSD, qué risas!). En cambio, la de Martin Sheen y Helen Hunt parece un pegado postizo, y la de Lindsay Lohan y Elijah Wood deja bastante que desear (aparte de regalarnos el único momento verdaderamente "Crash" que he localizado en la peli, cuando la Lohan se pone a soltarle un mini-discurso totalmente obvio y metido con calzador sobre lo mala e incomprensible que es la guerra - vaya falta de sutileza), así como la de las telefonistas.

He echado en falta que la peli se centrase más en la figura de Kennedy, en transmitir sus ideales, o que al menos dibujase mejor el mundo que éste pretendía cambiar para que su figura no quedase como una irrupción periódica en la narración y un final que cerrase tramas, que es casi a lo que queda reducido en el presente film (con salvedades, de hecho las historias que más me han gustado son las más intrincadas con su figura e ideales).

En resumen, película correcta de agradable visionado que podría haber sido mucho mejor con un mejor enfoque de lo que se quería contar.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 01 Feb 2007 01:57

Damned Martian escribió:Respecto a las historias, las mejores son la parte de la cocina, la de los viejos y las de los que rodean la candidatura de Bobby (sobre todo la de los dos jóvenes que prueban por primera vez el LSD, qué risas!).


Coincido contigo en que esas son las mejores, pero todas las demás han mantenido mi interés más o menos.

Al principio me ha costado identificar a Ashton Kutcher... :Ð Y Emilio Estevez es la viva imagen de su padre con algunos kilos menos.

Por cierto, una duda.

Spoiler: Mostrar
Se supone que los personajes son ficticios pero están basados en gente que estuvo allí de verdad, ¿no? Porque al final dice que todos los que fueron heridos sobrevivieron.


SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 01 Feb 2007 12:53

BiShOp escribió:
Coincido contigo en que esas son las mejores, pero todas las demás han mantenido mi interés más o menos.

Al principio me ha costado identificar a Ashton Kutcher... :Ð Y Emilio Estevez es la viva imagen de su padre con algunos kilos menos.


A mi me ha pasado como a tí. Hay algunos momentos como los de Laurence Fishburn, el de Demi Moore con Sharon Stone en la peluquería, los de Anthony Hopkins... que están realmente bien, pero a mi la verdad es que me han gustado todos. Cada uno tiene un momento en la película muy bonito, y que explica la situación de cada uno. Como cuando Martin Sheen le dice que a su mujer que ella es algo más que sus zapatos, o cuando el negro de las gafitas le dice a su compañero de campaña en el pasillo el motivo por el que apoya a Bobby, por ejemplo. No se, a mi la verdad es que me han gustado todas las historias.

Lo de que Emilio se parece cada vez más al padre es verdad xD. Pero lo que más me ha sorprendido es su trabajo. El guión está cuidadísimo. Contar la historia de 22 personajes, y conseguir captar la atención hacia todos ellos no es nada, nada fácil. A mi no me paso en otras película como Crash, pero en esta sí lo consigue. Además, la forma de dirigir, la fotografía o el montaje me han encantado. Hay plano muy bonitos, y la duración de cada escena es muy corta, incluso a veces no termina de contar algo y te cambia a otro personaje, dejándote con las ganas de saber cómo sigue.

BiShOp escribió:Por cierto, una duda.

Spoiler: Mostrar
Se supone que los personajes son ficticios pero están basados en gente que estuvo allí de verdad, ¿no? Porque al final dice que todos los que fueron heridos sobrevivieron.


SALUDOS


Sí, es cómo tú dices. Lo que pasa es que también es como dice Damned, que algunos estaban allí debido a la visita de Bobby, eran personas de su entorno, o que iban por trabajo. Y otras simplemente coincidieron allí, aunque a mi no me parece malo, al revés. A lo mejor hay alguna historia de cosecha "Estevez", pero creo que la mayoría están basadas en personas reales.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor canguro » 05 Feb 2007 11:47

Me ha parecido una peli de luces sombras...

Hay temas y personajes muy buenos, como todo lo que sucede en la cocina, es interesante y tiene un retrato social muy bueno (sin salir de la cocina).

Por otra parte hay historias que me han parecido muy flojas, incluso casi ridículas... La pseudo comedia de los 2 pimpollos con el hippy y las drogas es lamentable en una película así. Alguien ha dicho en este foro que se escojono... Bueno lo respeto cada uno tenemos un humor distinto, pero mi sala de cine estaba llena y nadie se reía (2 o 3 adolescentes con el pavo nada más).

Las interpretaciones... 3 o 4 buenas, de nuevo en la cocina. Y otras penosas, sharon stone, Demi Moore, Emilio Estevez (en su línea de soso), Charlie Sheen.... Incluso Helen Hunt que me encanta me ha decepcionado un poco. Sorprendente Lindsay Lohan, que no me gusta como actriz creo que cumple bien.

Otra cosa... El tema de Bobby Kennedy... no tengo nada en contra de él, pero la película me ha parecido demasiado propagandística en este aspecto.

Un 5,5/10.
Última edición por canguro el 29 Mar 2007 08:54, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
canguro
CINeoliano
 
Mensajes: 726
Registrado: 01 Sep 2004 14:09
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 24 Mar 2007 14:27

A mí en cierta medida me ha gustado, la verdad que quizás los personajes sean demasiados, no se llega a profundizar con ninguno, pese a que el reparto es realmente bueno. Pero el guión y la forma de contar la historia hacen que sea muy dinámica y realmente se quede algo corta. En general me ha gustado, aunque quizás el discursito final sobraba, por lo menos fuera de EE.UU. Un 7
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 13 Abr 2007 17:16

morfet escribió: En general me ha gustado, aunque quizás el discursito final sobraba, por lo menos fuera de EE.UU.


A mi lo que me ha parecido es un poco largo y reiterativo, es lo que menos me ha gustado junto con Aston Kutcher haciendo de camello, bastante mediocre (cosa habitual en el).

En general mi impresión también es positiva es una película bien condensada y contada (a pesar de la gran cantidad de personajes unos 25) entrañable y amena a partes iguales, contando la situación de un país que vivía un momento de incertidumbre, intentando representar a diferentes segmentos de esta sociedad americana.

Todo esto en un encuadre que recuerda a la mítica Grand Hotel con un panel de estrellas que da glamour a la función , todos los actores están muy bien en especial Sharon Stone y Laurence Fishburne realmente esplendidos.

A mi el sabor que me deja es de una buena cinta, aunque algo falta de chispa .
No os la perdáis, cuando menos se hecha buen rato.
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morneo » 28 May 2007 12:20

Me ha gustado un montón. No supone el debut de Estevez como director, pero consigue hacer su peli más seria (aunque tampoco es decir mucho viendo las anteriores pelis que dirigió). Me ha encantado la forma de llevar la película, ese guión tan bueno que nos ofrece diversas tramas todas igual de interesantes y lo enmarca todo dentro de un hecho histórico, como fue el asesinato de Robert Kennedy.

Sin saber casi nada de la peli, creía que iban a ser intrigas y conspiraciones para matar a Bobby, pero nada de eso. Me he encontrado una peli en la cual se relata como
Spoiler: Mostrar
las otras víctimas indirectas del asesinato
vivían las horas previas del asesinato en el Hotel Ambassador de Los Angeles.

En apariencia, puede parecerse a "Crash", pero no es así. Para mi ha sido una peli totalmente distinta. Además, me ha gustado bastante la caracterización de todos los personajes. Es un logro de Estévez conseguir que en la brevedad de sus apariciones se definan tan bien, incluso en cierta medida hace eco de la situacion social de la época.

Por un lado, tenemos esa relación entre Belafonte y Hopkins, este último dueño del hotel, en la cual son dos ancianos que quieren disfrutar de sus últimos años de vida, con partidas de ajedrez y permitiéndose algún capricho que otro como un vaso de Whisky. Son hombres que han visto de todo en la vida, como bien describe Hopkins, que por ese hotel ha visto pasar un montón de artistas y políticos.

La relación más distante la mantienen Estevez y Moore. Ella es una cantante alcohólica y deprimida que tiene a su marido subyugado por el éxito y el dinero que consigue a pesar de estar casi siempre así. Se nota que esa pareja está a punto de romper.

En la cocina, se juntan diversas historias, como la de José y Miguel, explotados como empleados del hotel y manteniendo discusiones de carácter racial con el cocinero (Fishburne) y manteniéndose alerta de que el racista jefe de cocina (Slater), no les pille haciendo algo indebido. Esta parte me ha gustado bastante, ya que trata mucho de la explotación racial que sufrió (y sufre) Estados Unidos en la época, en la cual ni tenían derecho a voto.

La parte de los "triposos" y el camello es la que tiene momentos más divertidos. Aparte de sus "viajes", nos muestra como por aquellos años, el LSD y las drogas blandas triunfaban.Tal vez podrían haber incidido más en la parte de las telefonistas, tanto por parte de Graham como el de Joy Bryant.Lo más "Vietnam" de la peli es la relación entre Lohan y Wood, de como ella
Spoiler: Mostrar
se quiere casar con él para "salvarle" de ir a la guerra de Vietnam
. Entre Stone y Macy se consigue una buenísima secuencia
Spoiler: Mostrar
en la cual Stone medio en lágrimas le recrimina a Macy el porqué de su infidelidad
(mención aparte a ese escena en la peluquería entre Sharon Stone y Demi Moore). Tal vez la pareja más sosa es la de Sheen y Hunt, siendo esta una mujer que se siente bastante insegura.

Ya digo, por lo general me han gustado todas las historias y como se relacionan, desembocando todas en ese final en el que todos se sienten afectados. Incluso la historia de la periodista checa tiene sentido, ya que meses antes se produjo la "Primavera de Praga". Con todo esto quiero decir que casi toda las historias tienen algo que ver con la sociedad de la época. No se, me ha parecido una peli bastante completa en todos los apartados y se me ha hecho muy corta .Tal vez fuera porque esos personajes me han gustado bastante
Última edición por morneo el 28 May 2007 13:05, editado 1 vez en total
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 28 May 2007 13:02

Creo que se te ha ido un poco la mano con los spoilers.... [+risas]

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 28 May 2007 13:06

BiShOp escribió:Creo que se te ha ido un poco la mano con los spoilers.... [+risas]

SALUDOS


Ya he "tapado" varias cosas. Lo demás no me parece tan spoiler
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 28 May 2007 13:08

morneo escribió:
Ya he "tapado" varias cosas. Lo demás no me parece tan spoiler


Sabes que tengo que dar por saco, que no me quedo contento... [qmparto]

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 28 May 2007 13:10

BiShOp escribió:
Sabes que tengo que dar por saco, que no me quedo contento... [qmparto]

SALUDOS


Puñetero :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 30 May 2007 14:43

morneo escribió:
Ya he "tapado" varias cosas. Lo demás no me parece tan spoiler


Spoileador :P
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor morneo » 30 May 2007 15:11

Erick escribió:
Spoileador :P


Sois los dos un par de mamones :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados

cron