Me ha gustado un montón. No supone el debut de Estevez como director, pero consigue hacer su peli más seria (aunque tampoco es decir mucho viendo las anteriores pelis que dirigió). Me ha encantado la forma de llevar la película, ese guión tan bueno que nos ofrece diversas tramas todas igual de interesantes y lo enmarca todo dentro de un hecho histórico, como fue el asesinato de Robert Kennedy.
Sin saber casi nada de la peli, creía que iban a ser intrigas y conspiraciones para matar a Bobby, pero nada de eso. Me he encontrado una peli en la cual se relata como
las otras víctimas indirectas del asesinato
vivían las horas previas del asesinato en el Hotel Ambassador de Los Angeles.
En apariencia, puede parecerse a "Crash", pero no es así. Para mi ha sido una peli totalmente distinta. Además, me ha gustado bastante la caracterización de todos los personajes. Es un logro de Estévez conseguir que en la brevedad de sus apariciones se definan tan bien, incluso en cierta medida hace eco de la situacion social de la época.
Por un lado, tenemos esa relación entre Belafonte y Hopkins, este último dueño del hotel, en la cual son dos ancianos que quieren disfrutar de sus últimos años de vida, con partidas de ajedrez y permitiéndose algún capricho que otro como un vaso de Whisky. Son hombres que han visto de todo en la vida, como bien describe Hopkins, que por ese hotel ha visto pasar un montón de artistas y políticos.
La relación más distante la mantienen Estevez y Moore. Ella es una cantante alcohólica y deprimida que tiene a su marido subyugado por el éxito y el dinero que consigue a pesar de estar casi siempre así. Se nota que esa pareja está a punto de romper.
En la cocina, se juntan diversas historias, como la de José y Miguel, explotados como empleados del hotel y manteniendo discusiones de carácter racial con el cocinero (Fishburne) y manteniéndose alerta de que el racista jefe de cocina (Slater), no les pille haciendo algo indebido. Esta parte me ha gustado bastante, ya que trata mucho de la explotación racial que sufrió (y sufre) Estados Unidos en la época, en la cual ni tenían derecho a voto.
La parte de los "triposos" y el camello es la que tiene momentos más divertidos. Aparte de sus "viajes", nos muestra como por aquellos años, el LSD y las drogas blandas triunfaban.Tal vez podrían haber incidido más en la parte de las telefonistas, tanto por parte de Graham como el de Joy Bryant.Lo más "Vietnam" de la peli es la relación entre Lohan y Wood, de como ella
se quiere casar con él para "salvarle" de ir a la guerra de Vietnam
. Entre Stone y Macy se consigue una buenísima secuencia
en la cual Stone medio en lágrimas le recrimina a Macy el porqué de su infidelidad
(mención aparte a ese escena en la peluquería entre Sharon Stone y Demi Moore). Tal vez la pareja más sosa es la de Sheen y Hunt, siendo esta una mujer que se siente bastante insegura.
Ya digo, por lo general me han gustado todas las historias y como se relacionan, desembocando todas en ese final en el que todos se sienten afectados. Incluso la historia de la periodista checa tiene sentido, ya que meses antes se produjo la "Primavera de Praga". Con todo esto quiero decir que casi toda las historias tienen algo que ver con la sociedad de la época. No se, me ha parecido una peli bastante completa en todos los apartados y se me ha hecho muy corta .Tal vez fuera porque esos personajes me han gustado bastante