CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Máscara de Cristal

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Máscara de Cristal

Notapor Staff CINeol » 26 Oct 2005 12:16

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60285
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Blade Runner » 26 Oct 2005 19:00

Otra q me perdi en sitges, pero esta vez por el mal horario en q la pusieron.
Avatar de Usuario
Blade Runner
CINeoliano
 
Mensajes: 684
Registrado: 05 Jun 2004 13:19
Sexo: Femenino

Notapor chispil » 05 Feb 2006 21:09

Que gran película !!!!!

Hacía tiempo que no disfrutaba de una buena pelicula de fantasia, me recuerda a la época de "cristal oscuro" o "dentro del laberinto". La pelicula te entra por los ojos desde el primer momento y te introduces en el fantastico mundo onirico creado de los dibujos de una niña llamada Helena. En su sueño debe recuperar el amuleto que la hija de la reina de las sombras a robado a la reina de la luz para asi curar a esta del sueño profundo en el que está sumida.

Visualmente es perfecta, los diseños de Dave McKean son totalmente originales y la pelicula tiene un efecto que parece que de verdad estes metido en un sueño.

El guion es genial, Neil Gaiman el aclamado creador de "sandman" y el para mi mejor escritor de literatura fantastica actual (solo tienen que leer Stardust o Neverwhere para darse cuenta) a elaborada una historia totalmenete magica.

A destacar la actuacion de Stephanie Leonidas tien una facilidad para las expresiones faciales que hace que sepas lo que esta sintiendo en cada momento.

Gente, si quieren volver a sentirse como aquel chaval de los ochenta que soñaba con las peliculas de fantasia del señor Henson no duden en verla.
Avatar de Usuario
chispil
Espectador
 
Mensajes: 33
Registrado: 15 Dic 2005 11:45
Sexo: Masculino

Notapor Grimnir » 14 Mar 2006 01:44

Despues de algun tiempo oyendo hablar de esta pelicula, he podido hacerme con ella y verla (subtitulada, por supuesto).

Visualmente la pelicula es una autentica maravilla, ya que transcurre durante la mayor parte del tiempo en un mundo onirico, lleno de criaturas extrañas e imposibles. Me ha resultado todo muy influenciado por los "looks" exagerados y extravagantes de circos y carnavales.

De los actores, me han gustado bastante (aun no sabiendo distinguir bien una buena interpretacion). Hacen sus papeles correctamente, y quiza un pequeño deje forzado o teatrero en sus actuaciones las refuerza dentro del extraño universo donde se encuentran.

La historia... quiza es lo que menos me ha gustado. Todo el universo es tan extremadamente onirico que resulta un poco confuso, la trama en ocasiones se me ha hecho demasiado simple, o sera que no la he llegado a entender del todo bien.

Resumiendo, le he puesto un 7 (aunque esperaba que me fuese a gustar mas), ya que la fotografia y el estilo visual son sencillamente soberbios (me encanta sobre todo la mascara de Valentin). De todos modos me temo que hare un revisionado en un futuro proximo, para intentar cazar toda la esencia de la pelicula.
Pues Comodín nació con el defecto de ver demasiado y demasiado profundamente...

Salu2
Grimnir
Avatar de Usuario
Grimnir
Espectador
 
Mensajes: 77
Registrado: 23 Ene 2002 22:06
Ubicación: Solitario de Frode
Sexo: Masculino

Notapor Eurianne » 21 May 2006 13:38

La pelicula ya ha salido en alquiler, pero es imposible encontrarla en venta... si alguien sabe donde conseguirla... me haria un gran favor ;).


Un saludo.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Notapor Grimnir » 03 Sep 2006 03:49

Solo comentar que la pelicula salió a la venta hace un par de meses, ahora mismo se puede encontrar por un precio bastante asequible.

Una pena que no llame la atencion, es una correcta (no tanto como digna) sucesora de Dentro del Laberinto.
Pues Comodín nació con el defecto de ver demasiado y demasiado profundamente...

Salu2
Grimnir
Avatar de Usuario
Grimnir
Espectador
 
Mensajes: 77
Registrado: 23 Ene 2002 22:06
Ubicación: Solitario de Frode
Sexo: Masculino

Notapor mrkaf » 14 Nov 2006 23:15

Soy un flipao de Neil Gaiman y al principio la peli no me gusto mucho pero segun va avanzando empezó la cosa a mejorar. Del rollito de los cuentos de Gaiman que me recordó mucho a Coraline (demasiado), pero por ello no es una mala peli.

El mundo onirico de McKean está muy bien plasmado pero yo he echado en falta mas personajes, pq solo son Valentine y Helena y pq muy en decadencia q esté la ciudad no habia mucha mas gente. Tambien se nota que en ciertas partes se mola tanto que llega a saturar con sus diseños.


Imagen



PD: Seguro que en un 2º visionado me gusta mucho mas ;D
Última edición por mrkaf el 04 Feb 2009 15:30, editado 1 vez en total
Conozco a las personas que hablan de sufrir por el bien común. ¡Nunca son ellos, joder!
Cuando oyes a un hombre gritar: ¡Adelante, camaradas!, verás que siempre es el que está detrás de la jodida roca enorme, y el único que lleva el casco realmente a prueba de flechas


~Rincewind~
Avatar de Usuario
mrkaf
Cinéfilo
 
Mensajes: 420
Registrado: 06 Jun 2001 14:59
Ubicación: KarabanXel
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 04 Feb 2009 12:13

Cualquier Fan de Gaiman no puede perderse esta película, por que contiene todo los elementos caracterisiticos de su obra.
La pelicula empieza bien, con un estilo y movimientos de camara que me han recordado mucho a Baz Lurhman, pero a medida que avanza la película y nos adentramos en el terreno de lo fantastico y empiezan a aparecer todos eso diseños de McKean la película gana muchisimos enteros, con un guión de cuento de hadas oscuro, una dirección dinamica y una actriz con una naturalidad tremenda.

El unico pero es que quizas la parte final se hace un poco lenta, pero con todo es una película muy recomendable y que como ya he dicho los fans de Gaiman disfrutaran de principio a fin.

Para mi un 8/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 02 Mar 2009 23:53

charlyr2d2 escribió:Cualquier Fan de Gaiman no puede perderse esta película, por que contiene todo los elementos caracterisiticos de su obra.


Ni idea no soy especialmente fan de Gaiman pero Beowulf y Stardust me han gustado mucho así que decidí irme más atras en el tiempo porque Dave McKean me parece un ilustrador cojonudo y vaya chorradita que he encontrado.

Tencnicamente la pelicula es ultramediocre , no por la creatividad imposible y abstracta de Mckean es que los efectos son muy muy cutres, con una animación ridicula, pero todo esto no sería nada si el argumento no fuera tan superfluo , sin ningun tipo de ritmo o interes en la historia (se hace pesada y eso que no llega a la hora y media) y con un puñado de situaciones que resultan hasta irritantes, Una especie de Alicia en el país de las maravillas, pero sin maravillas. mucha creatividad sin nada que contar o calidad con la que expresarse

La pelicula empieza bien, con un estilo y movimientos de camara que me han recordado mucho a Baz Lurhman


A mi no me ha recordado a Baz pero quizas si Australia hubiera costado 100 millones se habría parecido a esta peli , nunca se sabe [+risas]
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Re: La Máscara de Cristal

Notapor Scarface_karlitos » 02 Jul 2010 14:54

Visualmente muy bonita pero la historia es bastante malucha.

Yo la compararia mas bien con El imaginario del doctor...

4/10
Ultimo visto: Morir en Madrid(6,5) Amici miei(2) Adivina quien viene...(6) La noche de Halloween(5) Profondo rosso(4) El tiempo de los gitanos(6) Mr.Nice(4) La copa(3) 127 horas (5,5) The fighter(5) Ocurrio cerca de su casa(5,5) I`m here(6) The fog(4) El discurso del rey(5,5) "Pepinos": El circo de la mariposa(7) Familia(7) Asalto a la comisaria...(7) Los otros*(9) Moon*(7,5) En America(7,5) Wilbur se quiere...(7) El hombre de Alcatraz(8) Ink(7) Ip Man(7) Papillon(7)
Avatar de Usuario
Scarface_karlitos
CINeoliano
 
Mensajes: 1290
Registrado: 20 Dic 2006 04:25
Ubicación: Amsterdam
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados