Moderador: Damned Martian
Medvezhonok escribió:Me encanto la pelicula. Obra maestra. El Lobo para mi es la conciencia del taxidermista, aparece y le mira y le hace recapacitar cuando ha matado a Dietrich, vuelve a aparecer poco antes del desenlace final con el hocico manchado de sangre como avisando al protagonista de que si va a seguir adelante con el plan ello acabara en una masacre. Bueno, ese es el significado que yo le doy.
Zeikfried escribió:Una de las cosas que mas me gusto de la pelicula, es un concepto "filosofico" de lo que es, en realidad, la libertad. Cuando el taxidermista explica lo que es EL AURA, dice que es un momento de libertad, porque el ataque de epilepsia es inevitable, no hay posibilidades. Eso me hizo reflexionar que en realidad la verdadera libertad no es tener la posibilidad de elegir, sino no tener esa posibilidad. Es curioso.
Det_W.Somerset escribió:Bueno, esto es un diseccionando, y aunque no habría que decirlo, allá van SPOILERS pq veo que hay gente que aún no ha visto la peli:
Para mí el lobo es simplemente un artilugio de la narración, para hacer que al llegar al final de la película, esté claro que todo lo transcurrido se lo ha imaginado el protagonista. Por qué? El lobo es del personaje de Darín, lo tiene en casa. Se pone la música clásica y se abstrae de todo, en su trabajo de taxidermista. La mente empieza a flotar... y empieza a crearse una historia. El lobo tiene una mirada hipnótica, de forma que cada vez que Darín lo mira en la realidad (mientras está disecando otros animales) aparece en su fantasía. No os ha pasado que a veces estais soñando, y en mitad del sueño aparece un despertador sonando, os despertais y en la realidad estaba sonando vuestro despertador? Pues yo lo veo así.
De ahí que el lobo aparezca tantas veces en la película, cada vez que se llega a un punto muerto, aparece. Incluso aparece en instantes en los que no se ve muy posible, como corriendo al lado de la furgoneta, o montado en ella, casi mágicamente.
Y otro artilugio de la narración es la cornamenta de 12 puntas que tiene en su habitación mientras diseca Darín, ya que es eso lo que hace que empiece a pensar en la historia de irse a cazar ciervos, y lo que hace que luego aparezca la foto de Dietrich con la cornamenta de 12 puntas.
En mi opinión es solo eso, pistas de que la historia está en el coco del protagonista.
No os disteis cuenta de que el protagonista, en el 90% de los casos, no es más que un espectador de su propia historia? Cuando ve el robo en la nave esa de monte verde o como se llame, es un mero observador. Cuando sigue al ladrón herido, igual. Incluso cuando está en peligro de muerte al final con los otros ladrones, su esencia es la inacción. Y eso para mí no es más que un reflejo de que él es un cobarde, puede imaginarse mil historias, mil formas de robar, que nunca va a llevarlas a cabo. Él es, en esencia, un observador; y es una característica tan fuerte en él, que trasciende incluso a su fantasía.
Genial película, me gustó mucho.
Zeikfried escribió:
Muy interesante, pero no comparto: me parece una estupidez reducir toda la trama de una pelicula a una simple imaginacion del protagonista.
Megaman escribió:Cuando defines una opinion como estupidez el conviertes automaticamente al opinador en estupido
hollis brown escribió:
Para nada. Cometer estupideces (hacerlas o decirlas) no te convierte en estúpido automáticamente, sólo en humano. Es la frecuencia y la intensidad de la estupidez lo que habría que estudiar.
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