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Diseccionando EL AURA

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Diseccionando EL AURA

Notapor Zeikfried » 20 Oct 2005 17:52

No se q recibimiento tuvo la pelicula en España pero aqui es un exito. Muchos la fueron a ver por 9 Reinas, aunq si bien son dos peliculas distintas, ambas son obras maestras.
En cuanto al Diseccionando hay algo que no me quedo claro... ¿que quiere decir ese perro-lobo presente durante toda la pelicula? No logro entenderlo. A ver q teorias tienen uds...
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Notapor charlyr2d2 » 22 Oct 2005 11:31

Aquí en España se ha estrenado este fin de semana, así que todavía no se como serán los resultados, yo la vi en el festival de cine de sansebastian y me parecio una pedazo de obra maestra, mucho más adulta y más inteligente que nueve reinas.
Lo del perro lobo no lo tengo muy claro, pero al ser una película realista no creo que signifique nada. Aunque en no se donde Ricarod Darín explicaba algo del perro, pero no me acuerdo muy bien que era.
A ti que te ha parecido la película?, comentala en la ficha y puntuala si eso.
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Notapor Zeikfried » 27 Oct 2005 17:47

Una de las cosas que mas me gusto de la pelicula, es un concepto "filosofico" de lo que es, en realidad, la libertad. Cuando el taxidermista explica lo que es EL AURA, dice que es un momento de libertad, porque el ataque de epilepsia es inevitable, no hay posibilidades. Eso me hizo reflexionar que en realidad la verdadera libertad no es tener la posibilidad de elegir, sino no tener esa posibilidad. Es curioso.
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Notapor Medvezhonok » 03 Nov 2005 00:29

Me encanto la pelicula. Obra maestra. El Lobo para mi es la conciencia del taxidermista, aparece y le mira y le hace recapacitar cuando ha matado a Dietrich, vuelve a aparecer poco antes del desenlace final con el hocico manchado de sangre como avisando al protagonista de que si va a seguir adelante con el plan ello acabara en una masacre. Bueno, ese es el significado que yo le doy. ;)
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Notapor Chewieip » 03 Nov 2005 17:54

Medvezhonok escribió:Me encanto la pelicula. Obra maestra. El Lobo para mi es la conciencia del taxidermista, aparece y le mira y le hace recapacitar cuando ha matado a Dietrich, vuelve a aparecer poco antes del desenlace final con el hocico manchado de sangre como avisando al protagonista de que si va a seguir adelante con el plan ello acabara en una masacre. Bueno, ese es el significado que yo le doy. ;)


Estoy totalmente contigo, es lo más probable a un Alter-Ego del protagonista que todos creen que es bueno ("Dicen que ataca a las ovejas de un rebaño pero no creo que sea el" y en cambio lo vemos ensangrentado). Igual que el personaje de Darin. Intenta aparentar algo que no es basado en fantasias, y se cree su propia historia con un desenlace bañado en sangre.
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Notapor Saban » 04 Nov 2005 12:52

Nose pero al ver la pelicula a mi me paso algo extraño, es decir, el sentimiento, no me hizo sentir nada.

Spoiler: Mostrar
Cuando muere el niño, y mata a esa gente y todos acaban muriendo menos el, no me hizo sentir ni pena ni nada, cuando la chica que parecia que iva a quedarse con ella se pira igual q su mujer dejandole una nota. Yo creo que es algo que el director la hizo así a posta. Hay violencia pero no te das cuenta de ella, sea o no en la imaginación de él . Pero no sientes nada. O por lo menos yo lo viví así.


Saludos.
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Notapor ramon-gollum » 07 Nov 2005 19:22

Zeikfried escribió:Una de las cosas que mas me gusto de la pelicula, es un concepto "filosofico" de lo que es, en realidad, la libertad. Cuando el taxidermista explica lo que es EL AURA, dice que es un momento de libertad, porque el ataque de epilepsia es inevitable, no hay posibilidades. Eso me hizo reflexionar que en realidad la verdadera libertad no es tener la posibilidad de elegir, sino no tener esa posibilidad. Es curioso.


No la he visto. Quería conocer la impresión de alguien que la haya visto. Parece que puede estar bien. La reflexión sobre la libertad que haces espero que quede mejor explicada. Tal y como yo lo entiendo, parece que cualquier animal irracional es mucho más libre que el ser humano. Es posible.
Creo que no existe el concepto de verdadera o falsa libertad. Sólo creo en que la libertad no es clasificable. Es algo absolutamente personal.
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Notapor Zeikfried » 10 Nov 2005 19:32

Tener la posibilidad de elegir entre 2 opciones no es ser libre, porque estamos condicionados a elegir una de las posibilidades. Si no tenemos elección, no podemos elegir, no hay nada que hacer: somos verdaderamente libres.
Espero haber sido claro y sino... lo volvere a intentar!
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Notapor Det_W.Somerset » 11 Nov 2005 13:05

Bueno, esto es un diseccionando, y aunque no habría que decirlo, allá van SPOILERS pq veo que hay gente que aún no ha visto la peli:







Para mí el lobo es simplemente un artilugio de la narración, para hacer que al llegar al final de la película, esté claro que todo lo transcurrido se lo ha imaginado el protagonista. Por qué? El lobo es del personaje de Darín, lo tiene en casa. Se pone la música clásica y se abstrae de todo, en su trabajo de taxidermista. La mente empieza a flotar... y empieza a crearse una historia. El lobo tiene una mirada hipnótica, de forma que cada vez que Darín lo mira en la realidad (mientras está disecando otros animales) aparece en su fantasía. No os ha pasado que a veces estais soñando, y en mitad del sueño aparece un despertador sonando, os despertais y en la realidad estaba sonando vuestro despertador? Pues yo lo veo así.

De ahí que el lobo aparezca tantas veces en la película, cada vez que se llega a un punto muerto, aparece. Incluso aparece en instantes en los que no se ve muy posible, como corriendo al lado de la furgoneta, o montado en ella, casi mágicamente.

Y otro artilugio de la narración es la cornamenta de 12 puntas que tiene en su habitación mientras diseca Darín, ya que es eso lo que hace que empiece a pensar en la historia de irse a cazar ciervos, y lo que hace que luego aparezca la foto de Dietrich con la cornamenta de 12 puntas.

En mi opinión es solo eso, pistas de que la historia está en el coco del protagonista.

No os disteis cuenta de que el protagonista, en el 90% de los casos, no es más que un espectador de su propia historia? Cuando ve el robo en la nave esa de monte verde o como se llame, es un mero observador. Cuando sigue al ladrón herido, igual. Incluso cuando está en peligro de muerte al final con los otros ladrones, su esencia es la inacción. Y eso para mí no es más que un reflejo de que él es un cobarde, puede imaginarse mil historias, mil formas de robar, que nunca va a llevarlas a cabo. Él es, en esencia, un observador; y es una característica tan fuerte en él, que trasciende incluso a su fantasía.


Genial película, me gustó mucho.
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Notapor charlyr2d2 » 12 Nov 2005 11:53

darle más votooooos!!!!
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Notapor Zeikfried » 15 Nov 2005 16:47

Det_W.Somerset escribió:Bueno, esto es un diseccionando, y aunque no habría que decirlo, allá van SPOILERS pq veo que hay gente que aún no ha visto la peli:







Para mí el lobo es simplemente un artilugio de la narración, para hacer que al llegar al final de la película, esté claro que todo lo transcurrido se lo ha imaginado el protagonista. Por qué? El lobo es del personaje de Darín, lo tiene en casa. Se pone la música clásica y se abstrae de todo, en su trabajo de taxidermista. La mente empieza a flotar... y empieza a crearse una historia. El lobo tiene una mirada hipnótica, de forma que cada vez que Darín lo mira en la realidad (mientras está disecando otros animales) aparece en su fantasía. No os ha pasado que a veces estais soñando, y en mitad del sueño aparece un despertador sonando, os despertais y en la realidad estaba sonando vuestro despertador? Pues yo lo veo así.

De ahí que el lobo aparezca tantas veces en la película, cada vez que se llega a un punto muerto, aparece. Incluso aparece en instantes en los que no se ve muy posible, como corriendo al lado de la furgoneta, o montado en ella, casi mágicamente.

Y otro artilugio de la narración es la cornamenta de 12 puntas que tiene en su habitación mientras diseca Darín, ya que es eso lo que hace que empiece a pensar en la historia de irse a cazar ciervos, y lo que hace que luego aparezca la foto de Dietrich con la cornamenta de 12 puntas.

En mi opinión es solo eso, pistas de que la historia está en el coco del protagonista.

No os disteis cuenta de que el protagonista, en el 90% de los casos, no es más que un espectador de su propia historia? Cuando ve el robo en la nave esa de monte verde o como se llame, es un mero observador. Cuando sigue al ladrón herido, igual. Incluso cuando está en peligro de muerte al final con los otros ladrones, su esencia es la inacción. Y eso para mí no es más que un reflejo de que él es un cobarde, puede imaginarse mil historias, mil formas de robar, que nunca va a llevarlas a cabo. Él es, en esencia, un observador; y es una característica tan fuerte en él, que trasciende incluso a su fantasía.


Genial película, me gustó mucho.


Muy interesante, pero no comparto: me parece una estupidez reducir toda la trama de una pelicula a una simple imaginacion del protagonista.
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Notapor Det_W.Somerset » 15 Nov 2005 23:14

Pos chacho, da tu interpretación, pq yo sólo veo pistas para que haya una interpretación correcta.
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Notapor Megaman » 06 Abr 2006 21:46

Zeikfried escribió:
Muy interesante, pero no comparto: me parece una estupidez reducir toda la trama de una pelicula a una simple imaginacion del protagonista.


De muy interesante a estupidez hay un cacho demasiado grande como para poder usar esas dos palabras en la misma frase.

Cuando defines una opinion como estupidez el conviertes automaticamente al opinador en estupido, pero a la vez te parece muy interesante la estupidez... [tomaaa]

Me esperaba una pelicula distinta, la verdad esque la he visto en dos sesiones pq una pelicula lenta y sueño no congenian muy bien.

Lo que ha dicho Det_W.Somerset me parece muy posible. De hecho la pelicula empieza y acaba en la misma situacion con la misma musica. Si tuviese que apostar ahora mismo por paso en realidad diria que nada, todo fueron fantasias.

Nueve reinas me gusta mucho mas, tb es verdad que son dos peliculas muy distintas

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Notapor hollis brown » 29 Abr 2006 09:15

Megaman escribió:Cuando defines una opinion como estupidez el conviertes automaticamente al opinador en estupido


Para nada. Cometer estupideces (hacerlas o decirlas) no te convierte en estúpido automáticamente, sólo en humano. Es la frecuencia y la intensidad de la estupidez lo que habría que estudiar. :-P
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Notapor Megaman » 29 Abr 2006 11:44

hollis brown escribió:
Para nada. Cometer estupideces (hacerlas o decirlas) no te convierte en estúpido automáticamente, sólo en humano. Es la frecuencia y la intensidad de la estupidez lo que habría que estudiar. :-P


Es para mi es verdad segun en que contexto.

Ejemplo extremo: Vas a presentar una tesis para sacar un doctorado. Llevas meses trabajando en ella. El jurado tras estudiarla llega ala concluison de que es una estupidez.

En el otro caso seria. Se encuentran dos amigos en la calle.

-Hola!
-Apaa!

-.....mmmm porque tal? (Sustituir tal por cualquier parida o estupidez)
-Bueh sin mas, vamos palli o que?
-Vamos

Pero lo que me extrañaba del asunto era que alguien diga que algo es una estupidez y le interese.

[groucho]
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