CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada

Taken (Abducidos)

Todo lo relacionado con la televisión: Series, programas, formatos de películas...

Moderador: morneo

Taken (Abducidos)

Notapor Alexliam » 05 Jun 2005 17:26

Imagen

Abducidos

2002

Título V.O.: "Taken"

Creada y escrita por: Leslie Bohem

Intérpretes:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

(De izquierda a derecha, de arriba a abajo)
Julie Benz - Kate Keys/Walker
Emily Bergl - Lisa Clarke (Adulta)
Steve Burton - Capitán Russell Keys
Eric Close - John (alienígena)
Catherine Dent - Sally Clarke
Heather Donahue - Mary Crawford (Adulta)
Chad Donella - Jacob Clarke (Adulto)
Julie Ann Emery - Amelia Keys
Dakota Fanning - Allison 'Allie' Clarke/Keys
Matt Frewer - Dr. Chet Wakeman
Willie Garson - Dr. Kreutz
Jason Gray-Stanford - Tnte./Capt. Howard Bowen
Joel Gretsch - Capt./Maj./Col. Owen Crawford
Desmond Harrington - Jesse Keys (Adulto)
John Hawkes - Tnte./Capt. Marty Erickson
Tina Holmes - Anne Campbell/Crawford
Ryan Hurst - Tom Clarke (Adulto)
Adam Kaufman - Charlie Keys (Adulto)
James Kirk - Jesse Keys (Adolescente)
James McDaniel - General Beers
Ryan Merriman - Sam Crawford (Adulto)
Chad Morgan - Becky Clarke (Adulta)
Michael Moriarty - Coronel Thomas Campbell
Andy Powers - Eric Crawford (Adulto)
Anton Yelchin - Jacob Clarke (Niño)

Episodios
(Duración por episodio: 90 minutos aprox.)

1. Más Allá del Cielo
2. Jacob y Jesse
3. Grandes Esperanzas
4. Pruebas de Ácido
5. Mantenimiento
6. Charlie y Lisa
7. La Ecuación de Dios
8. Tiro al Plato
9. John
10. Abducidos

Premios y nominaciones:

- Ganadora del Emmy '03 a Mejor Miniserie. Nominada a Mejor Maquillaje Prostético, Montaje, Sonido, Efectos Sonoros y Efectos Especiales

- Premio Saturn '03 a la Mejor Serie Fantástica. Nominada a Mejor Actriz (Bergl) y Actriz Secundaria (Donahue, Fanning).

- Premios de los gremios: Golden Reel al mejor sonido. Nominada por los ACE (montaje), ASC (fotografía), ADG (dirección artística), CAS (efectos de sonido) y WGA (guión).

- Premios BMI '03, TCA '03 y Golden Satellite '03 a la Mejor Miniserie.

- Nominada a los Globos de Oro '03 a la Mejor Miniserie.

- Mejor Actor Secundario (Merriman) por los Young Artist Award. Nominada también para Mejor Actriz (Fanning) y Actor Secundario (Yelchin).

Curiosidades:

- El personaje de Allie Keys ocupó el número 16 en el ranking de "Las 25 Leyendas de la Ciencia Ficción" de TV Guide.

- El film más caro en ser filmado en Richmond (Columbia Británica), con 40 millones de dólares. Además, impulsó la economía de la zona de los suburbios de Vancouver más que ningún otro film.

- Todas las historias de abducciones y avistamientos que aparecen en la serie se basan en declaraciones reales recogidas a lo largo de la historia.

Enlaces interesantes:

- Taken en TV.com

- Taken en IMDb

- Taken en el Sci-Fi Channel

- Taken en la BBC

NOTA: algunas de las imágenes de los actores ahí arriba no corresponden a imágenes de la serie. Quizá en un futuro sean reemplazadas por imágenes capturadas, pero hasta entonces con estas va que chuta.
Última edición por Alexliam el 25 Oct 2005 13:34, editado 8 veces en total
Imagen
Alexliam
CINeoliano

Publi Avatar
Show me the money!

Re: Taken

Notapor Damned Martian » 05 Jun 2005 18:03

Alexliam escribió:Pues eso, que sabeis de Taken? Esa miniserie producida por Steven Spielberg y que aunque aun no se ha estrenado en España ya se puede encontrar en perfecto castellano por vias alternativas.

Para quien no lo sepa Taken narra la historia de tres familias que tienen experiencias con entes alienigenas.

Emitirse sí se ha emitido... por canales por cable. Creo que Antena 3 tenía los derechos.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Damned Martian
CINeoliano

Notapor billyberjas » 05 Jun 2005 18:08

yo la he visto completa. Está ...bien.. si te gustan las cosas de lo astraterreztrez. Si no....pues puede que no te guste.

Vamos, que no me hago responsable [tregua] [tregua] [tregua]

Besitos
billyberjas
CINeoliano

Notapor Alexliam » 05 Jun 2005 18:20

Me encanta el royo extraterrestres, soy un apasionado de la "ufologia".

Damned en que canal de cable se habia emitido? Tenia entendido que Telecinco tenia los derechos pero que no la habia emitido todavia.

Tendre que pillarmela por otros medios... por que en DVD tampoco ha salido, verdad?
Imagen
Alexliam
CINeoliano

Notapor Damned Martian » 05 Jun 2005 20:38

Alexliam escribió:Damned en que canal de cable se habia emitido? Tenia entendido que Telecinco tenia los derechos pero que no la habia emitido todavia.

Pues no lo sé exactamente, pero creo recordar que algo he leido, no sé si en AXN o en Calle 13 [loco] El caso es que el doblaje de los episodios que tengo es castellano, no español neutro. Usease, que está doblada aquí, supongo que debe haberse emitido. Pero sobre el canal, no lo sé, sólo hablo de memoria.

Sobre la cadena que tiene los derechos, lo acabo de buscar y sí que parece que es T5. Mi memoria en este caso me engañaba.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Damned Martian
CINeoliano

Notapor Alexliam » 05 Jun 2005 20:50

Damned Martian escribió:Sobre la cadena que tiene los derechos, lo acabo de buscar y sí que parece que es T5. Mi memoria en este caso me engañaba.

Pues como haga lo mismo que hizo con Hermanos de Sangre la llevamos clara.
Imagen
Alexliam
CINeoliano

Notapor CuRRoS » 06 Jun 2005 03:56

En DVD si ha salido, que es de donde sacaron los capitulos en castellano ;-)

Yo la vi hace unos meses y me encanto [beer]
CuRRoS
Cinéfilo

Notapor HackLechu » 06 Jun 2005 13:58

Exacto, el castellano que hay por ahí (no seais burros, ya sabeis donde XD ) procede del dvd que salió en Italia donde se incluía éste.

Emitirse.... a ver si T5 se anima y la emite este verano aunque sea como Hermanos de Sangre [tomaaa]
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
HackLechu
CINeoliano

Notapor morneo » 24 Ago 2005 05:33

bueno, ya van a editar esta serie en dvd

http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... e&sid=2430
Twitter @JaviL32
morneo
CINeoliano

Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....

Notapor Otnemem » 24 Ago 2005 21:43

A diferencia de "Band of brothers", a mi "Taken" no me ha gustado, y el tema de extraterrestres me atrae, pero la serie me pareció un poco aburrida y de efectos especiales cutrecillos.
Otnemem
CINeoliano

Notapor Wenesh_relven » 25 Ago 2005 11:37

lo q le pasaba a esta serie es q era demasiado lenta para la longitud de los capitulos. eso si, ese final me parecio el mas correcto. todo encajaba. pero se la podia haber dado un poquillo mas de vidilla.

salu2
-.-"
Wenesh_relven
Cinéfilo

Notapor anafenix » 26 Sep 2005 01:07

el dia 3 de octubre la van a poner en axn,despues de medium,bueno creo que es taken pero no estoy segura porque viene con otro titulo,(abducidos)pero por el argumento creo que si es

yo tengo ganas de verla

Salu2
anafenix
Palomitero

Notapor Alexliam » 26 Sep 2005 14:23

Efectivamente, Abducidos es Taken.
Imagen
Alexliam
CINeoliano

Notapor GhOsTFaCe » 27 Sep 2005 14:36

a mi no me gustó...
"Yipi-ka-yei, hijo de puta!"
GhOsTFaCe
CINeoliano

Abducidos, quien la vera?

Notapor sego » 03 Oct 2005 04:31

Buenas gente, no he visto nada por el foro de esta nueva serie del Spelver, la echan mñn por la noche en la AXN, alguien la vera? ha tenido exito por los extranjeros? xD
SerieAdicto
sego
Cinéfilo

Siguiente

Volver a Series y Televisión