CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Los Abandonados

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Los Abandonados

Notapor Staff CINeol » 10 Oct 2005 11:19

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Damned Martian » 17 Oct 2006 18:09

La última peli que vimos en Sitges fue Los Abandonados.

Desde luego, la cosa acabó por todo lo alto, porque en cuanto al género de terror esta es la mejor que vimos de calle. Y es que Nacho Cerdá ha demostrado que no fue sólo estrella de un día. El tío se sabe de pe a pa el manual del perfecto realizador de películas de terror, y tal es su dominio que desde el minuto 15 hasta el 90 te tiene cogido en un puño y no te suelta. Atmósfera opresiva, ritmo endiablado y un buen puñado de sustos de los de saltar en la butaca son su carta de presentación, y un solo escenario y dos personajes le bastan y le sobran para hacértelo pasar como un enano pegado a la butaca. Y hay escenas que directamente son antológicas.

Pero es que además la película es compleja, algo que en una peli de terror es muy difícil de ver, sobre todo conjugado con el género de casas encantadas. Es compleja en cuanto al retrato de los personajes, y en cuanto a su trama, que abarca pasado, presente y futuro encuadrados en un solo escenario durante sólo dos días. Por no hablar del amargo subtexto del film, de su pesimista visión de la familia y de la inevitabilidad del destino.

Quizá sea solo yo, como pasó con Darkness, que me encantó y luego la gente la puso a caldo diciendo que era un coñazo. Nunca entenderé bien eso, como tampoco entenderé si a esta peli al final la dejan también a la altura del betún, porque es un señor peliculón. ¿Pegas? Algún aspecto de la trama está cogido con pinzas para desencadenar los hechos. Y supongo que en ciertas escenas los violentos movimientos de cámara molestarán a más de uno (a mí no, desde luego, yo creo que pega a la perfecció en ese par de escenas).

Por lo demás, un 8+/10.

Reacción del público: aplausos entusiastas.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 24 Feb 2007 01:19

Ahora hasta las películas españolas se estrenan primero en EE.UU.? cawento
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor batejo » 07 Abr 2007 11:37

Pues el argumento promete ser para [lapota] . Es taaaaaan típico.

Pero bueno, a ver si sorprende
Vaya vaya, este tio se parece a uno por el que pagan 1000 dólares.
[rubio] Pero tu no te pareces al que los va a cobrar [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Avatar de Usuario
batejo
Espectador
 
Mensajes: 44
Registrado: 10 Abr 2005 19:20

Notapor In the Flesh » 29 Abr 2007 11:53

Anoche la vi en el cine, y bueno, una vez mas, decepcionante, y eso que no esperaba mucho.

Hace tiempo que los "gritos enlatados" y los juegos con el sonido vienen aburriendo al espectador, y el poco chiste que pudiera mantener en el misterio de la situacion, se va rapido por el retrete.

Hoy dia no se sabe hacer cine de terror, los directores, guionistas y demas pavos no saben asustar y entretener, eso quedo en el pasado, ahora no hay nada nuevo que inventar y lo poco que se inventa es malo. He perdido toda mi fe en el genero.
Imagen
enfants perdus
Avatar de Usuario
In the Flesh
Cinéfilo
 
Mensajes: 281
Registrado: 12 Feb 2007 04:55
Ubicación: Málaga
Sexo: Masculino

Notapor Grandine » 29 Abr 2007 12:05

Yo tenía algunas esperanzas puestas en este debut de Nacho Cerdà (soy de los que siguen de cerca la nueva ola de terror español, es más, Balagueró me encantaba hasta su última pifia... }:/ )

Bueno, ahí va la crítica que hice:

Muchos eran los que esperaban la primera obra cinematográfica en formato de largometraje de Nacho Cerdà tras tanto eco que se ha llegado a hacer del proyecto y todas las esperanzas que han vertido en él muchos de los seguidores más acérrimos del género de terror.
En cambio, se podría decir que no ha respondido a las expectativas, puesto que tras una presentación de la situación, el film empieza bien prontito a desmerecer, ya sea por el comportamiento del que hace gala su protagonista, por una trama que en ningún momento consigue el enganche suficiente, no hipnotiza ni es lo suficientemente sugestiva que cabría desear o por las escasas dotes que parece poseer Cerdà en el momento crucial, cuando más desasosiego y tensión debe generar.

Tampoco logra una atmósfera adecuada, pese a contar con esa soberbia fotografía (eso sí, también gratuita en ocasiones, lo demuestran el reguero de postales en escasos segundos de algunas secuencias en el bosque) y con un manejo de la cámara cuyos encuadres están trabajados con la suficiente pulcritud.
Finalmente, llega el punto donde lo poco que había conseguido, queda desmerecido por un guión que, como ya es costumbre últimamente, intenta ofrecer un ápice de luz sobre la trama, y lo único que hace es cegar al espectador no dejándole ver que sucede realmente tras tantos giros y tanto apresuramiento en el momento de ofrecer detalles que den un mínimo de sentido al relato. Eso dejando de lado que todos los detalles dados son ofrecidos a través de explicaciones de uno de los personajes que ni el espectador sabe de donde saca. Quizá consultó en google.
Así pues, se podría decir que "The abandoned" queda como una obra totalmente fallida y desechable, ya sea por ese tramo final, por los escasos o casi nulos momentos de desasosiego, por la linternita mágica que parece sacada del bolsillo mágico del mismísimo Doraemon o por el comportamiento de nuestra estimable protagonista...

Spoiler: Mostrar
..que, para variar, ofrece más de un momento para el estupor del personal.

1. Si tu guía tarda más de 1 min. en volver, sal del coche, realiza un tour turístico por una casa que espantaría al mismísimo Rob Zombie y en su interior, ve dando alaridos, como si tuvieses que encontrar a alguien en ella.
2. Tras salir de la mansión, y sabiendo que está rodeada de agua y tu de nadar sabes lo que Boll de cine, ¡pégate un correteo por allí! y si es a oscuras mejor, que terminarás donde yo me sé..
3. Si ves a un tipo con pinta de cadáver entrando por una puerta, ¡persíguele! ¡porque no! quizá es el cocinero y te puede servir un buen menú, que tras tanto correr debes tener hambre...
4. Cuando alguien te persiga, escóndete en un armario. Es lo más lógico, claro está.
5. Si ves que al tirotear a una especie de ser cadavérico con el aspecto de una misma persona, esa persona sufre daños, cuando te encuentres con el tuyo, dale duro, no vaya a ser que tengas neuronas de más.
6. Estás con otra persona pero... ¡en efecto! eres aventurera y debes explorar sola el terreno. No te cortes oye, ¡coge tu linterna y sal cual boy scout!
[ ... ]

Y me podría tirar así unos minutos más, pero mi aburrimiento tiene un límite.


En definitiva, 3/10 y flojito debut..
Última edición por Grandine el 02 May 2007 11:47, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Grandine
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 29 Abr 2007 02:21

Notapor Miniviciao@ » 02 May 2007 03:35

Grandine escribió:...


Amigo!! tienes una etiqueta pa poner spoilers, edita tu mensaje.

La peli a mi si que me ha gustado, gran trabajo con un decorado,cojonudo por cierto, y dos actores, muchos debían tomar nota. Lo peor es que
Spoiler: Mostrar
sabes que la cosa es inevitable y lo recalcan varias veces
xq por lo demás te metes de lleno en el asunto, algo muy importante en este tipo de películas con poquitos medios, con sus pros mas que contras,mi aprobación para este director, la sabia nueva y su buen hacer es bienvenido, esperemos su próximo proyecto, me quedo con la opinión de Martian, aunque yo no sea tan entusiasta como él, pero se lleva un notable alto.

PUNTUACIÓN: 7,5/8-
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor Grandine » 02 May 2007 11:49

Lo siento, es que soy nuevo y ni me había dado cuenta :-(
Imagen
Avatar de Usuario
Grandine
Cinéfilo
 
Mensajes: 113
Registrado: 29 Abr 2007 02:21

Notapor Miniviciao@ » 02 May 2007 14:10

Grandine escribió:Lo siento, es que soy nuevo y ni me había dado cuenta :-(

;-) [oki]
Imagen

XD [aleale] XD
Avatar de Usuario
Miniviciao@
CINeoliano
 
Mensajes: 10810
Registrado: 06 Ago 2002 08:17
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife
Sexo: Masculino

Notapor mauldarth » 19 May 2007 13:18

Alguien se atreve a explicarla? yo estoy algo confuso y no me cuadran ciertas cosas, agradecería una explicación en plan analisis, no resumen.

JJEJ, un saludo.

4/10
Avatar de Usuario
mauldarth
CINeoliano
 
Mensajes: 832
Registrado: 13 Oct 2003 00:12
Ubicación: Ciudad Real
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 29 Jul 2007 18:18

A mí también me ha gustado. La ambientación es genial, la granja da auténtico repelús. En contra tiene lo confuso de la historia, donde algunas cosas no han quedado claras. Con gente como Fresnadillo o este Nacho Cerdá las cosas van bien.

7/10

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor Maquiavella » 27 Ago 2007 12:48

Ese final es muy inland empire XD.La película no me gusto,fue una gran decepción.
Maquiavella
Cinéfilo
 
Mensajes: 492
Registrado: 27 Ago 2007 09:46
Sexo: Femenino

Notapor Onreuk » 27 Ago 2007 13:09

mauldarth escribió:Alguien se atreve a explicarla? yo estoy algo confuso y no me cuadran ciertas cosas, agradecería una explicación en plan analisis, no resumen.


Básicamente trata sobre la persecución de tu destino desde el mismo momento en el que por algún motivo cambia, quedando
el mismo relegado o abandonado en un cuadro o espacio temporal hasta que "irremediablemente" acudimos para cumplirlo...yo lo entendí así, aunque hay cosas que quedan en el aire pero si nos liamos a inventar cosas se les puede dar explicación...

No me gustó demasiado, exceptuando un par de sustos, luego se vuelve predecible a más no poder, descubre las cartas demasiado pronto y para postres tiene las típicas escenas del pase de diapositivas a lo powerpoint que todo diós utiliza en las pelis de miedo, árbol, bosque, soga, niña, niebla, rayo de luz, árbol, bosque, espantajo....y acaba con la prota con cara de lelo dando vueltas mareada...en fin.

5/10.
Avatar de Usuario
Onreuk
CINeoliano
 
Mensajes: 1231
Registrado: 02 Abr 2003 16:56
Sexo: Masculino

Notapor Maquiavella » 08 Nov 2007 02:05

Bufff!menudo rollazo,tiene algun susto y poco más que decir,un bodrio.
Puntuación:3
Maquiavella
Cinéfilo
 
Mensajes: 492
Registrado: 27 Ago 2007 09:46
Sexo: Femenino

Notapor rafAdore » 08 Dic 2007 21:49

A mi me ha parecido realmente penosa, de vergüenza ajena (sobretodo doblada) y digna de un telefilm de sobremesa en A3.
Avatar de Usuario
rafAdore
Espectador
 
Mensajes: 35
Registrado: 26 Mar 2005 17:32
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados

cron