CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando "la sombra de una duda"

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando "la sombra de una duda"

Notapor el predicador » 04 Oct 2005 23:14

Hoy fui a la videoteca y le eché un vistazo a esta famosa obra de Hitchcock, q llevaba buscando bastante tiempo. Me gustó, aunque algunos detalles, que en su día quizás resultaran morbosos, se han quedado anticuados. Don Alfredo construye una intriga en torno a un reencuentro familiar, pero el misterio apenas tiene relevancia, centrándose más en la relación del tío charlie con la familia de su hermana, en general, y con su sobrina (tb llamada charlie), en particular. Hitchcock plantea muchos interrogantes q, por desgracia, acaban diluyéndose en un final tópico y predecible. De todas maneras, nos siguen quedando dos buenas interpretaciones, las de Joseph Cotten y Theresa Wright, perfectos en sus papeles de hombre taciturno y chica ingenua, respectivamente.


P.D: Por cierto, ¿q endemoniado papel juega el nombre del vals q tararea la sobrina de charlie? A mí, ese detalle puñetero se me escapó... cawento Help, please
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Diseccionando "la sombra de una duda"

Notapor Brian » 04 Oct 2005 23:39

el predicador escribió:

P.D: Por cierto, ¿q endemoniado papel juega el nombre del vals q tararea la sobrina de charlie? A mí, ese detalle puñetero se me escapó... cawento Help, please



Supongo que te referiras al vals de La Viuda Alegre en la escena de la comida. Pues precisamente eso mismo, le esta tarareando ese vals delante de su tio. Viuda - tio.... lo pillas???



Esta película es estupenda. Una de las que más me gustan de Hitchcock. No me cansaría nunca de verla. Creo que flojea en el personaje del policia pero en general es una película maravillosa. Y llena de sentido del humor. Los diálogos entre el padre y el amigo sobre el crimen perfecto son tronchantes.

Esta peli es una de mis debilidades.
- Si se tratara de una especie en peligro de extinción cual sería el propósito científico al matarlo.
- ... La venganza.
Avatar de Usuario
Brian
Cinéfilo
 
Mensajes: 136
Registrado: 07 Mar 2005 19:31
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando "la sombra de una duda"

Notapor el predicador » 05 Oct 2005 11:55

Brian escribió:Supongo que te referiras al vals de La Viuda Alegre en la escena de la comida. Pues precisamente eso mismo, le esta tarareando ese vals delante de su tio. Viuda - tio.... lo pillas???

Ok, gracias por resolverme la duda. Pues el momento en q mencionan el nombre del vals (si es q alguna vez lo dicen) se me pasó por completo. Ahora ya lo entiendo todo. [ok]

Brian escribió:Esta película es estupenda. Una de las que más me gustan de Hitchcock. No me cansaría nunca de verla. Creo que flojea en el personaje del policia pero en general es una película maravillosa. Y llena de sentido del humor. Los diálogos entre el padre y el amigo sobre el crimen perfecto son tronchantes.

Sip, es una buena película y los personajes está muy currados. Aunque a mí, de hitchcock, me gustan más las intrigas "puras", como Extraños en un tren, Cortina rasgada o La soga. [beer]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron