CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Asuntos Pendientes (2004)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Asuntos Pendientes (2004)

Notapor Staff CINeol » 24 Sep 2005 20:53

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor davidgore » 25 Sep 2005 13:49

Ayer mismo me la grabé y la tengo pendiente desde ya!!
[666] [666] [666]
Avatar de Usuario
davidgore
Cinéfilo
 
Mensajes: 257
Registrado: 11 Sep 2004 15:13
Ubicación: En mi casa
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 16 Ene 2006 04:31

Buenisima!!!, me ha gustado mucho, un magnifico Thriller, en los primeros minutos de peli, te viene a la cabeza otro titulo por narices "Heat" de Michael Mann, esos dos polis trabajando duramente, que llegan tarde a casa por culpa del trabajo, que apenas conocen a su mujer e hijos, solo viven para su trabajo, en capturar a los delincuentes, esas luichas que ahi dentro de la propia policia esta muy bien, excelentemente narrado me encanta la musica que ponen en la peli en situaciones dramaticas, le da fuerza a la peli y pedazo interpretaciones!!! joder si es que esta lo mejor del cine frances el gran Daniel Auteuil!!!, que pedazo de actor, yo le llamo el Robert de Niro Frances, encima se hecha un airecillo en la cara, esta el comisario que nunca me aprendo su nombre, le he visto en varias pelis y como trabaja el André Dussollier y el gran Gérard Depardieu que esta muy contenido, muy sobrio, genial.
Pues eso que en pais vecino hacen Buenos Thrillers, no solo en los USA

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 22 Mar 2008 03:45

Ante tan estupenda película no me queda más remedio que alzar mi inexistente sombrero y dedicarle un aplauso imaginario a Merchal, un tipo que no nació cineasta pero que sabe como crear un producto convincente y atractivo, más que muchos que si se suelgan la etiqueta de cineasta con toda la petulancia dle mundo. Me acerqué a esta película con las buenas sensaciones que me dejaron los trailers que vi en Allocine, me pintaba yo una película más o menos entretenida, con un par de tiros por aquí y allá y que me haría pasar un rato digno, y lo que en cambio me encuentro es un thriller con una atmósfera turbia muy conseguida, equipado también con un guión muy bien atado en el que ningún incidente es tan trivial o arbitrario como en un principio puede parecer y dónde hay polis malos y polis no demasiado buenos, todos con auténtico fondo dramático, sin maniqueísmos que valgan. Eso sin obviar lo evidente: la soberbia recreación del ambiente policial, que aunque se exagera un poco su pose de dureza y aspereza en pos del espectáculo, es de los mejores que yo haya visto en una película y uno de los principales logros de Asuntos Pendientes.

Marchal tiene bien claras cuales son sus referencias y sus inspiraciones, y más que hacer un plagio simpático, toma buena notas de ellas y las remueve y les da una vuelta de tuerca para crear una criatura nueva, capaz de sorprender y que no desprende un tufo de déja-vu demasiado evidente. Sabe que en esta clase de películas el guión es pieza decisiva y por eso la apuntala bien y le dota de una inteligencia que le hace capaz de derivar hacia su tema central, la rivalidad soterrada entre los personajes de Depardieu y Auteuil (ambos fenomenales), sin que se vea tan claro desde el inicio, con lo que cada vez consigue aumentar la expectación, sin emplear trucos baratos ni precipitarse y, sobretodo, sin aburrir un solo instante, jugando a varias bandas sin romper nunca la atmósfera, dejando siempre en la pista algo de interés y ejecutando escenas impactantes a la vez que desarrolla la feroz rivalidad entre sus dos personajes principales. Es decir, que en cada escena hace que pasen varias cosas a la vez, como le corresponde a un gran cineasta.

Si Olivier Marchal fuera escritor de novelas, escribiría con la prosa de Paul Auster (por la elegante y fluida sobriedad) explicando tantas cosas como un James Elroy o cualquier otro asiduo de novela negra. Y es que aparte de narrar con mucha claridad una historia interesante, también sabe rodar la película con buen gusto para dotarle de un aspecto sofisticado exento de pedanterías autorales, tan sólo se preocupa que la forma valga tanto como el fondo y estimular al espectador por ambas bandas.

Defectos también los tiene, obviamente. Hay momentos en los que parece que los actores se están pasando un poco con lo de la pose de tíos duros, como que es incluso demasiado rígida. Aunque no llega a ser eso demasiado cantón y es razonable dadas las circunstancias. Eso sí, lo que sí me parece más abiertametne reprochable es que tiene demasiada música y que hay varias escenas dramáticas en las que los pianitos están de más. Aparte que la banda sonora está potable pero que hay varios temas que no se compenetran con las imágenes porque son algo simples.

Impresionante, para que decir más. Nadie que guste de las películas políciacas debería dejar pasar esta pequeña joya y de paso, por una vez, en vez de ver siempre el puente de Brooklyn podrá ver por ejemplo La Défense.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor santrax » 10 May 2008 01:07

Un peliculon, una historia muy bien construida que te mantiene atrapado hasta el final, las actuaciones estan muy bien y la musica acompaña a la pelicula perfectamente.
Ya podrian aprender los directores de aqui a hacer peliculas como las que hacen en Francia, q estos si q saben hacer cine, tambien tienen sus truñacos como los de aqui, pero cuando se ponen a hacer un buen thriller, comedia, o de accion lo bordan.
Para mi un 8.
Avatar de Usuario
santrax
Espectador
 
Mensajes: 29
Registrado: 06 Dic 2007 00:14
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 11 Oct 2008 20:09

Un buen thriller policiaco a la francesa. Opino como Villano, pero me ha entusiasmado menos. Se hace muy entretenida y se podría considerar como un "Heat a la francesa", con un buen argumento que capta nuestra atención. Recomendable como una buena opción en contra de los típicos thrillers policiacos americanos.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 02 Nov 2008 21:52

Poco más que añadir a lo ya comentado. Curiosamente en estos días he visto dos thrillers (éste y Cenizas del paraíso) dispares pero de una calidad incuestionable y ambos con ciertas similitudes: no son americanos, no tienen un presupuesto abultado y practican un género poco común fuera de EEUU. Y aún así, son dos de los mejores thrillers que he visto en muchísimo tiempo.

Asuntos Pendientes es un peliculón, serio, seco, directo, generoso y contundente. Daniel Auteuil = [tadoramo]
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Asuntos Pendientes

Notapor El Pinguino » 30 Ene 2010 11:26

No me ha parecido para tanto, pero sí que está bastante entretenida. Uno de esos thrillers tratados como si de un clímax contínuo se tratase, con prácticamente todas las escenas acompañadas de música intensa para que el espectador no baje la guardia en ningún momento, lo cual por un lado da mucho dinamismo pero por otro contribuye a hacerlo todo muy excesivo, como si continuamente tuvieran que estar pasando cosas y más cosas y no pudiera haber tiempos muertos. Eso no es malo de por sí, pero en este caso si que me ha dado por momentos la sensación de que le hacía rozar la caricatura.

Por otro lado me ha gustado bastante el hecho de que la trama comience dirigiéndose hacia un lado (los atracadores de furgones blindados) y luego derive hacia otro (el enfrentamiento entre los dos policías), cambio llevado de manera muy fluida, casi sin que el espectador se de cuenta. También me han sorprendido para bien los inesperados arrebatos ultra-violentos que trufan el metraje, sobre todo al comienzo, que marcan la diferencia respecto a los thrillers made in USA. En el campo de los fallos diría que la conclusión no me convence, me parece muy forzada para dejar al protagonista libre, y es que no entiendo
Spoiler: Mostrar
quiénes son los tíos que matan a Depardieu y porqué lo hacen: ¿no eran los delincuentes a los que Daniel Auteuil y los suyos habían humillado al principio en venganza por la agresión a la rubia?, ¿entonces porqué asesinan al otro poli, que no tenía nada que ver?, ¿o me he perdido algo?


En líneas generales está de notable bajo: 7-
Imagen
Avatar de Usuario
El Pinguino
CINeoliano
 
Mensajes: 1305
Registrado: 15 May 2006 15:31
Ubicación: Domando versos en el palacio de mi soledad
Sexo: Masculino

Re: Asuntos Pendientes

Notapor morneo » 30 Ene 2010 15:40

La revisé anoche un poco por encima mientras la echaban en TVE y me vino a la memoria ésta película, que no he visto pero que tengo por ahí en dvd. No creo que sea una continuación, pero si una película de similares características y tb con Daniel Auteuil de protagonista.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Asuntos Pendientes

Notapor Villano » 30 Ene 2010 16:29

El Pinguino escribió:Eso no es malo de por sí, pero en este caso si que me ha dado por momentos la sensación de que le hacía rozar la caricatura.

Más que eso, lo que yo creo que le hace coquetear con la caricatura en ciertos momentos son esas apostillas de poli mega duro o la escena final en el lavabo. Pero lo de la música creo que está bien llevado ya que complementa la intensidad del relato, pero como no es demasiado enfática tampoco se come la imagen.


Spoiler: Mostrar
quiénes son los tíos que matan a Depardieu y porqué lo hacen: ¿no eran los delincuentes a los que Daniel Auteuil y los suyos habían humillado al principio en venganza por la agresión a la rubia?, ¿entonces porqué asesinan al otro poli, que no tenía nada que ver?, ¿o me he perdido algo?

Spoiler: Mostrar
Todo es a causa de la navaja que Titi, el poli rapado, se agencia cuando le dan el palo y el escarmiento al tal Bruno, el tipo que al principio de la peli va al bar de la amiga de Leo a joderle y destrozarle el chiringo. Cuando hacia el final de la peli linchan a Titi, le encuentran la navaja, la identifican, relacionan los hechos y enseguida le interrogan sobre quién más estuvo metido en aquel asunto. Entonces Titi da un último y genial golpe mintiendo y señalando a Klein (Depardieu) en vez de a Leo.
Y a Léo lo sueltan después de 7 años de encierro y por buena conducta, no porque haya palmado su confidente.



morneo escribió:La revisé anoche un poco por encima mientras la echaban en TVE y me vino a la memoria ésta película, que no he visto pero que tengo por ahí en dvd. No creo que sea una continuación, pero si una película de similares características y tb con Daniel Auteuil de protagonista.

Tiene ese mismo aroma a políciaco trágico y oscuro de Asuntos Pendientes, así que si te moló ésta, dale una oportunidad a MR73, que es posible que te mole.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Asuntos Pendientes

Notapor Damned Martian » 09 Mar 2013 02:04

El Pinguino escribió:No me ha parecido para tanto, pero sí que está bastante entretenida. Uno de esos thrillers tratados como si de un clímax contínuo se tratase, con prácticamente todas las escenas acompañadas de música intensa para que el espectador no baje la guardia en ningún momento, lo cual por un lado da mucho dinamismo pero por otro contribuye a hacerlo todo muy excesivo, como si continuamente tuvieran que estar pasando cosas y más cosas y no pudiera haber tiempos muertos. Eso no es malo de por sí, pero en este caso si que me ha dado por momentos la sensación de que le hacía rozar la caricatura.

Por otro lado me ha gustado bastante el hecho de que la trama comience dirigiéndose hacia un lado (los atracadores de furgones blindados) y luego derive hacia otro (el enfrentamiento entre los dos policías), cambio llevado de manera muy fluida, casi sin que el espectador se de cuenta. También me han sorprendido para bien los inesperados arrebatos ultra-violentos que trufan el metraje, sobre todo al comienzo, que marcan la diferencia respecto a los thrillers made in USA. En el campo de los fallos diría que la conclusión no me convence, me parece muy forzada para dejar al protagonista libre, y es que no entiendo
Spoiler: Mostrar
quiénes son los tíos que matan a Depardieu y porqué lo hacen: ¿no eran los delincuentes a los que Daniel Auteuil y los suyos habían humillado al principio en venganza por la agresión a la rubia?, ¿entonces porqué asesinan al otro poli, que no tenía nada que ver?, ¿o me he perdido algo?


En líneas generales está de notable bajo: 7-

+1

Me asombra que a Villano le apasione tanto esta película, que aunque sólida, no deja de ser bastante tópica. Además, aparte de la música omnipresente y a todo trapo, destacaría en la parte negativa que algunos recursos visuales son bastante ramplones, con esos continuos fundidos a negro y blanco y esos ralentís cutres, y aparte esos tramos de película en los que parece un trailer de lo cortas que son las escenas y lo que acumula elipsis hacen que por momentos se haga atropellada. Está claro que Marchal ha pulido bastante su dominio del medio, porque Les Lyonnais es mucho más sólida en este sentido.

Sobre lo positivo, es que ya lo habéis dicho todo, así que para qué repetirse.

7-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Asuntos de Pendones (2004)

Notapor Villano » 09 Mar 2013 11:45

Co-ño! Prácticamente cinco años hace ya que la vi. En esa parte de la prehistoria me gustaba mucho el thriller a lo Michael Mann y como Asuntos Pendientes es un sucedáneo con partes más redondeadas hacia lo comercial supongo que es lógico que me molara tanto.

Por otra parte, ya que mencionas a Les Lyonnais, tampoco creo que estéticamente esté demasiado evolucionada respecto a ésta. También tiene ciertos recursos de temporada, como eso de crear un clímax montando en paralelo varias escenas ralentizadas y unidas con alguna canción lírica de fondo, algo que en el cine norteamericano seguro que se ha hecho en decenas de películas y aquí en Europa algún Juan Lanas como Michele Placido también hizo en Romanzo Criminale. De hecho ambas películas prácticamente están cortadas por el mismo patrón.

Si la viera ahora seguro que no tendría una reacción tan entusiasta, pero a día de hoy la recuerdo con bastante agrado. Caray, qué tiempos aquellos! Ni había leído a Foster Wallace!
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados

cron