CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. La Fuerza del Destino

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. La Fuerza del Destino

Notapor Charles_Bronson » 24 Sep 2005 13:38

Imagen_Imagen


Año: 1948
Género: Cine Negro
País: Usa
Formato: B/N
Duración: 78 minutos
Título Original: Force of Evil


Dirección: Abraham Polonsky
Producción: Bob Roberts
Guión: Abraham Polonsky
Fotografía: George Barnes
Música: David Raksin


Interpretes:


John Garfield (Joe Morse)
Thomas Gomez (Leo Morse)
Marie Windsor (Edna Tucker)
Howland Chamberlain (Freddie Bauer)
Roy Roberts (Ben Tucker)
Paul Fix (Bill Ficco)
Stanley Prager (Wally)
Barry Kelley (Det. Egan)
Paul McVey (Hobe Wheelock)
Beatrice Pearson (Doris Lowry)



Sinopsis:

Joe Morse (John Garfield) trabaja como abogado para Ben Tucker (Roy Roberts), un hombre que se ha enriquecido a costa de un negocio ilegal de apuestas. Para asegurar y ampliar sus maniobras necesitan dar un golpe millonario que implica la desaparición de todos los pequeños bancos de apuestas clandestinos. Uno de ellos esta dirigido por el hermano de Joe Morse, llamado Leo (Thomas Gomez)...



ImagenImagen



Comentario:

Una Gran Obra Maestra del cine Negro, de mis favoritas, con un John Garfield un abogado del diablo, mas que abogado ya es un mafioso entre la espada y la pared.Una gran direcion y guion de Abraham Polonsky, que tiene otras maravillas como "Cuerpo y Alma".
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morneo » 12 Abr 2009 13:53

John Garfield me gustó mucho en "El cartero siempre llama dos veces" y estaba predispuesto a ver esta película con muchas expectativas, pero no me ha acabado de gustar. No me he enganchado a la historia, ni a la lírica argumental. Lo que más me ha gustado es la parte final y la escena del bar, lo del contable y el hermano. No se, creo que la dejaré para el revisionado para comentarla mejor. Y a ver si veo "Cuerpo y alma" que la tengo por ahi pendiente [tregua]

6/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados