CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




FICHA El hombre Invisible de James Whale

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

FICHA El hombre Invisible de James Whale

Notapor McMurphy » 23 Sep 2005 13:02

http://www.pix8.net/pro/pic.php?u=16362skOiF&i=644282
Año:1933
Dirección: James Whale
Actores: Claude Rains, Gloria Stuart, William Harrigan, Henry Travers
SINOPSIS

Jack Griffin descubre el secreto de la invisibilidad al alto precio de perder la razón causando estragos en la localidad donde reside.

COMENTARIO
Acabo de verla y me han maravillado los efectos especiales, y es que es una peli de los años 30..., una maravilla de efectos tradicionales y artesanales de toda la vida.

Desde luego la peli juega con una de las grandes fantasías del ser humano, la invisibilidad, el estar sin que le vean a uno, el espionaje aunque el precio sea perder la la cordura. Me ha encantado también el sentido del humor patente en muchos diálogos.

Sin duda el blanco y negro le va perfectamente al personaje y a las situaciones de invisibilidad.

Una pegilla que le pongo es quiza que es un poco precipitada en algunos momentos y al final. El doblaje muy malo hay que verla en V.O

Mi nota 8/10

McMurphy
Avatar de Usuario
McMurphy
Cinéfilo
 
Mensajes: 122
Registrado: 06 Sep 2005 09:27
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor vittton » 29 Nov 2006 01:31

Imprescindible, de los "clásicos de terror" de Universal es la que más me gusta. La verdad es que los efectos especiales se los curraron bastante tomando en cuenta la época en la que se realizó.

Saludos.
Avatar de Usuario
vittton
CINeoliano
 
Mensajes: 3896
Registrado: 14 Ene 2004 00:01
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: FICHA El hombre Invisible de James Whale

Notapor Sergitron » 28 Nov 2009 03:43

Acabo de verla, y bueno, me ha sorprendido bastante pues no esperaba mucho de esta peli.
Es sin duda, de lo mejorcito de los clásicos de Terror de la Universal, junto a "la Novia de Frankenstein" y "la Momia", incluso me ha gustado más que la descafeinada película vampírica de Bela Lugosi.....

("El Doctor Frankenstein" no la cuento, porque me parece la mejor de todas, y con diferencia)

Los efectos especiales del filme son asombrosos, sobretodo por el año en que data la película (realizada en 1932), me he quedado bastante sorprendido en ese aspecto, donde le da un buen repaso a Drácula de Lugosi y sus murciélagos/arañas de plástico.... :o

Aparte, la puesta en escena es muy buena y el guión más que correcto, con muchos momentos de humor negro y locura.
James Whale logra así una película "redonda", que entretiene y divierte a partes iguales. [toctoc]

7/10
Avatar de Usuario
Sergitron
CINeoliano
 
Mensajes: 716
Registrado: 16 Jul 2006 14:59
Ubicación: Costa del Sol
Sexo: Masculino

Re: FICHA El hombre Invisible de James Whale

Notapor Damned Martian » 22 Mar 2011 22:07

Quizá Claude Rains esté un poco pasado de vueltas (y eso que nunca se le ve la cara, pero su actuación vocal intenta suplirlo excesivamente), pero la película te atrapa desde el principio y tiene escenas memorables. Era el único monstruo de la Universal que me quedaba por ver (aunque aún me quedan algunas secuelas por ahí de Frankenstein, la criatura de la Laguna Negra y de esta que no he visto), y la verdad es que está a la altura de las mejores. De hecho, creo que la más floja es El Hombre Lobo, con toda su fama.

Y por supuesto, los efectos especiales son increíbles para la época.

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados