CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Tristram Shandy: A Cock and Bull Story

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Tristram Shandy: A Cock and Bull Story

Notapor charlyr2d2 » 21 Sep 2005 10:26

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 21 Sep 2005 16:52

Michael Wintrbottom es un director poco convencional y capaz de convertir todo lo que toca en pequeñas joyas o pequeñas obras de culto.
Ahora se atreve con la comedia, comedia atípica con una historia de cine dentro del cine, y basada en la obra Vida y opiniones del caballero Tristam Shandy, repleta de un impagable humor ingles, que combina la ironia, las referencias cinemaográficas, y la sal gorda, en algunos momentos, para que en ningún minuto de los 90 que dura la película perdamos la sonrisa.
La película empieza con una media hora vertiginosa en la que nos encontramos ante una película de época y donde se nos cuenta el nacimiento de Tristam, por parte del propio Trsitam ya adulto, después de esto descubrimos que estamos en el rodaje de una película y entramos a observar la vida de lso actores, sus problemas familiares, sus fobias, todo ello en clave irónica y sin perder el sentido del humor.
Todos los aspectos técnicos son excelentes quitando alguna ligra bajada de ritmo en el guión sobretodo en la parte final, antes de llegar al verdadero "climax", pero que se soluciona con momentos desternillantes como la visualización de los copiones o el momento de los titulos de creditos en que los actores discuten por quien imita mejor a Al Pacino en el padrino (IMPAGABLE!!).
En el reparto destacar a Steve Coogan que para mi hac el papel de su vida por ahora, apoyado por un magnifico Rob Brydon.
Resumiendo una comedia de muchisima calidad con muy pocos puntos debiles, para mi un 8'75/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 15 Feb 2007 09:56

¿Qué ven mis ojos? ¿Estreno en de Marzo? Pero esta película no se estrenó ya hace algún tiempo (en España digo)?
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 15 Feb 2007 11:17

Villano escribió:¿Qué ven mis ojos? ¿Estreno en de Marzo? Pero esta película no se estrenó ya hace algún tiempo (en España digo)?

Solo en el Festival de Cine de San Sebastian de 2005 que es cuando la vi yo.
No os la perdaís. Por cierto en la ciencia del sueño me pusieron el trailer de la película, y si no lo veis mejor.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 15 Feb 2007 12:36

charlyr2d2 escribió:Solo en el Festival de Cine de San Sebastian de 2005 que es cuando la vi yo.
No os la perdaís. Por cierto en la ciencia del sueño me pusieron el trailer de la película, y si no lo veis mejor.

A mí también me pusieron el trailer y pensé que se les había colado. Yo creo que la veré otra vez, esta vez en pantalla grande, para disfrutarla más y a ver si esta vez me meto realmente en la película, que me gustó, pero hubieron cosas que creo que se me escaparon (tienen una pronunciación demasiado informal, había diálogos que no me llegaba ni a leer los subtítulos :S)
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Eurianne » 19 Feb 2007 00:09

Que bien.. que bien.. que bien.. faltan 15 dias!!! :).

La distribuiran mas o menos bien.. tendremos que hacer cola para verla en un unico cine de Madrid.. quien sabe..

Un saludo.
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 19 Feb 2007 12:06

Eurianne escribió:Que bien.. que bien.. que bien.. faltan 15 dias!!! :).

La distribuiran mas o menos bien.. tendremos que hacer cola para verla en un unico cine de Madrid.. quien sabe..

Un saludo.

Esperemos que la distribuyan en muchos cines y podaís verla, por que la película es un descojone...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor elChupao » 19 Feb 2007 13:40

Yo tambien vi el trailer con La ciencia del sueño y me llamó bastante la atención. Haré por verla.

Por cierto, ¿Me pareció ver en el trailer a uno de los Little Britain?
Rumack: Can you fly this plane, and land it?
Ted Striker: Surely you can't be serious.
Rumack: I am serious... and don't call me Shirley.
Avatar de Usuario
elChupao
CINeoliano
 
Mensajes: 5890
Registrado: 20 Feb 2005 06:13
Ubicación: Mirando las Oscars con los CINeolianos
Sexo: Masculino

Notapor Erick » 19 Feb 2007 14:06

Si yo también vi el trailer el otro día, Michael Winterbottom es muy original seguro que cuando menos esta resultona
Imagen
Avatar de Usuario
Erick
CINeoliano
 
Mensajes: 9862
Registrado: 16 Ene 2006 14:26
Ubicación: Entre Miami, Jerusalen y La Francia ocupada

Notapor Villano » 19 Feb 2007 15:24

charlyr2d2 escribió:Esperemos que la distribuyan en muchos cines y podaís verla, por que la película es un descojone...

Es un rato freak, mola. Como lo del útero ("quieres realismo?") o lo del "-me podría decir dónde le hirieron? -AQUÍ.". Ya tiene mérito poder mantener toda la película el ritmo de los subtítulos.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4803
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 20 Feb 2007 11:40

Villano escribió:Es un rato freak, mola. Como lo del útero ("quieres realismo?") o lo del "-me podría decir dónde le hirieron? -AQUÍ.". Ya tiene mérito poder mantener toda la película el ritmo de los subtítulos.

Es muy complicado lo de los subtitulos, por que la película tiene mucho ritmo y a veces lian un montón, pero creo que si no la doblan bien en castellano puede perder mucho la gracia. Esos primeros 20 minutos son mortales...
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Eurianne » 15 Mar 2007 13:33

Ya la han vuelto a retrasar.. joer.. al 23 de Marzo..

cawento cawento cawento


Un saludo
Avatar de Usuario
Eurianne
Cinéfilo
 
Mensajes: 498
Registrado: 05 May 2004 23:54
Ubicación: :: La Fábrica De Imágenes.. ::
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 15 Mar 2007 13:35

Eurianne escribió:Ya la han vuelto a retrasar.. joer.. al 23 de Marzo..

cawento cawento cawento


Un saludo

Esperemos que no lo retrasen ya más.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morfet » 19 Abr 2007 21:30

Me ha gustado, fresca y con el toque Winterbotton, su humor ingles, etc. pero a veces se me ha hecho un poco pesada. Aunque por la originalidad le pongo un 7
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 21 Sep 2007 18:46

Entretenida y original película, que te hace pasar un buen rato... aunque al final se te queda cara de decir "¿y por qué el libro es tan bueno?".

7/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados

cron