CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. Margarita Gautier

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. Margarita Gautier

Notapor Charles_Bronson » 20 Sep 2005 03:24

Imagen


Imagen


Año: 1936
Género: Drama
País: Usa
Formato: B/N
Duración: 109 minutos
Título Original: Camille


Dirección: George Cukor
Producción: Bernard H. Hyman/Irving Thalberg
Guión: Zoe Akins/James Hilton/Frances Marion de la novela de "La Dama de las Camelias" de Alexandre Dumas hijo
Fotografía: William H. Daniels/Karl Freund
Música: Herbert Stothart


Interpretes:

Greta Garbo (Marguerite Gautier)
Robert Taylor (Armand Duval)
Lionel Barrymore (Monsieur Duval)
Elizabeth Allan (Nichette, La Novia)
Jessie Ralph (Nanine)
Henry Daniell (Baron de Varville)
Lenore Ulric (Olympe)
Laura Hope Crews (Prudence Duvernoy)
Rex O'Malley (Gaston)


Sinopsis:

Margarita Gautier (Greta Garbo), es una de las cortesanas mas deseadas de Paris.
Aquejada de tuberculosis y tras conquistar el corazon del adinerado Baron de Varville (Henry Daniell), encontrara el verdadero amor en la figura del joven Armand (Robert Taylor) un joven de clase humilde.



ImagenImagen





Comentario:

Magnifica peli de George Cukor no me extraña que digan que es un gran director de actrices, pedazo papelon de Greta Garbo, me encanta ella y sus vestidos, y tenemos a un Robert Taylor de primera comunion, acostunbrado en verle en pelis de mas madurito, aqui con su cara de nene, no lo hace mal y tenemos por ahi al gran Lionel Barrymore.
Un Drama Romantico muy bonito.


Fotos:



Imagen

Imagen

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor JazZe » 01 Nov 2005 22:55

Madre mia lo que he llorado con esta película... [buuuaaaa] Es magnífica, con una carga sentimental enorme que hace imposible que no te emociones.

Lo mejor es que la película va a más, tanto en la historia como en los personajes, lo que hace que no decaiga nuestro interés ni un segundo. Primero porque pasa de ser una película romántica, a ser uno de los mejores dramas de amor que he visto. Y segundo porque Greta Garbo está inmensa. Su personaje muestra una transformación espectacular que solo hace que sienta admiración por esta formidable actriz. Además le acompaña mi galán favorito, y es que Robert Taylor era perfecto para este tipo de papeles. Uno de los mejores. Sin olvidar la pequeña intervención de Lionel Barrymore, uno de los actores mas queridos por los aficionados al cine clásico, me atrevería a decir. Aunque al que verdaderamente hay que darle las gracias es a la fabulosa dirección de Cukor, porque sin él, ni la película tendría tan buen ritmo, ni la Garbo estaría tan inmensa.

Así que, super recomendable para quien quiera ver una película de amor con mayúsculas, sin cursilerias ni añadidos que no vienen a cuento.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 19 May 2006 02:44

"Uff......" Esa es la expresión que se me ha quedado al terminar de ver esta película. Que puedo contar de ella que pueda decir con palabras......lo primero a resaltar es la gran Greta Garbo, en quizás su papel más sacrificado, que roza un nivel casi insuperable de interpretación en este digamos que cuento clásico de una mujer mantenida económicamente por un barón, pero que descubre el amor verdadero en los brazos de un atractivo e impulsivo joven. El amor puede ser una experiencia gloriosa, pero cuando una mujer depende de los favores de sus admiradores ricos para mantener su estiloso modo de vida, descubre que es un lujo que no puede permitirse, ya que interpone su vida social por delante de los deseos de su corazón.

Puedo considerar sin riesgo a equivocarme, que "Margarita Gautier" es la mejor película de la Garbo. Tal vez su exceso de melodramatismo pueda resultar algo cargante para un espectador más actual. Aún así, la actuación de Garbo es de un encanto abrumador, pasando de frívola a mujer desesperada, elevando poco a poco el nivel emocional del argumento, desembocando en un final tremendo. En mi memoria siempre quedará marcada de Garbo esa expresión corporal que realiza de echar la cabeza completamente hacia atrás cuando le rodea con los brazos su amante, de una forma sumisa, como ofreciéndose en plenitud a él. Su actuación junto con Robert Taylor emana una química asombrosa, ya que entre ellos se establece una relación de tal complicidad, amor y pasión que traspasa la pantalla. Solo hay que ver los ojos de Taylor, esa llamada desesperada
Spoiler: Mostrar
al final cuando la ve a ella languideciendo, de como es decidido, impulsivo, de como la rodea entre sus brazos sin saber que hacer, si besarla o abrazarla para siempre.
Es posible que algunos valores románticos que se muestran en la película sean algo excesivos, pero es que así, para mi gusto es como se debe de hacer una película romántica, es decir llevándola al límite y que le llegue al corazón al espectador. "Margarita Gautier" cumple esa pautas sobradamente.

Claro que también hay que hablar de la gloriosa dirección de Cukor, que nos va conduciendo a lo largo de la película, desarrollando a los personajes en toda su plenitud y consiguiendo que enseguida se definan para que el espectador los comprenda mejor. De una parte, vemos a ese arrogante y rico barón, con un Henry Daniell que le da el perfil perfecto. También a Leonor Ulric como la amiga envidiosa o Laura Hope Crews, como una mujer aprovechada y con la boca muy grande. Incluso el grupo social donde se mueve Margarita es perfectamente definido. Tampoco puedo olvidar al inmenso Lionel Barrymore, en un estupendo papel, compartiendo con Garbo una de las mejores secuencias de la película.

Y si, de esta película se puede hablar de muchas cosas: el suntuoso y maravilloso vestuario, con una Garbo que encadila con ese vestido blanco, que lo lleva con un porte impresionante, además de ir ella aderezada de unos graciosos tirabuzones en su cabello que le da una belleza más juvenil, que encaja perfectamente con ese rostro casi de adolescente de Robert Taylor, quien también luce unos espléndidos trajes, de sobrio negro. Una música que casi al final te lleva hacia su desenlace, un previsible final, pero rodado e interpretado con tanta fuerza que nos deja afligidos.

Hay secuencias gloriosas, como todos los momentos entre Taylor y Garbo, que inundan la pantalla y absorven todo lo que la rodea, ya que sus rostros son de tanta expresión emocional que sólo nos fijamos en ella. Escenas como cuando a ella se le cae el abánico y lo recoge, se le cae otra vez y Taylor lo recoge, cuando ella le besa toda la cara a Taylor y acaba en los labios de él, de cuando ella sabe que va a verla y quiere maquillarse, sentirse guapa y que no la vean así.....son muchas escenas de gran significado.

Y frases, me podría hartar a poner todas y cada una de las líneas de diálogo que entrecruzan Garbo y Taylor, pero me quedo con una: "Es mi corazón. No está acostumbrado a ser feliz". En definitiva, "Margarita Gautier" es una de las más grandes películas románticas que váis a poder a ver en vuestra vida.
Última edición por morneo el 19 May 2006 13:01, editado 1 vez en total
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 19 May 2006 09:58

A mi me emocionó mucho cuando la vi [buuuaaaa]. De hecho... A ver si la veo de nuevo este fin de semana, que me ha entrado ganas. Me lo pasé muy bien viéndola, me alegro que te haya gustado ;).

Por cierto... Entonces...... ¿Robert Taylor está bien, no? [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor morneo » 19 May 2006 13:03

JazZe escribió: A mi me emocionó mucho cuando la vi [buuuaaaa]. De hecho... A ver si la veo de nuevo este fin de semana, que me ha entrado ganas. Me lo pasé muy bien viéndola, me alegro que te haya gustado ;).



Pues también he pensado en revisionarla, pero para copiar muchas de las frases de la película, que son tremendas. Y sí, me ha gustado mucho la película ;)

JazZe escribió:
Por cierto... Entonces...... ¿Robert Taylor está bien, no? [sonrisa]


Taylor está muy bien (si, me voy reconciliando con él xD), pero la Garbo ta mejor [tadoramo]

PD: Historias de Philadelphia, Margarita Gautier......¿cual es la siguiente que verás este fin de semana? [sonrisa]
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Margarita Gautier

Notapor Damned Martian » 21 Jun 2010 01:47

Hala, exagerados. La película está bien, porque a pesar de ser un folletín lacrimógeno de tres pares de huevos, está bien rodada e interpretada (sobre todo por la Garbo) y entra con una facilidad pasmosa. Pero en el fondo las tintas de la historia están cargadas hasta el extremo. Bien por Cukor que consiguió limarlo para que la película fuese buena, porque podría haber salido un pufo considerable.

7-/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Margarita Gautier

Notapor JazZe » 22 Jun 2010 17:05

Venga, va, reconoce que un poquito sí que te ha emocionado. :-P
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Ficha. Margarita Gautier

Notapor Damned Martian » 22 Jun 2010 18:24

JazZe escribió:Venga, va, reconoce que un poquito sí que te ha emocionado. :-P

¿Cuándo he dicho yo lo contrario? No mucho, pero sí, me ha emocionado. Pero tampoco es el acabóse. [keaton]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Margarita Gautier

Notapor JazZe » 23 Jun 2010 01:20

Yo es que soy de lágrima fácil, y a mi el final de esta me hizo llorar, me dió una penita...

No es la que más me ha hecho llorar, eso sí. A mi ha llegado una peli a dejarme bastante descolocada y llorando por lo menos las dos horas siguientes después de que finalizara. Era recordar algunas cosas y volver a llorar, fíjate que blanducha soy [tomaaa] . Y esta eso no lo consigue ni de coña, es más bien la emoción del momento, como en muchas otras. De todas formas también es como te pille el cuerpo. Esta no la he vuelto a ver, me la voy a poner a ver si sigo pensando igual.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Ficha. Margarita Gautier

Notapor morneo » 23 Jun 2010 01:25

JazZe escribió:No es la que más me ha hecho llorar, eso sí. A mi ha llegado una peli a dejarme bastante descolocada y llorando por lo menos las dos horas siguientes después de que finalizara. Era recordar algunas cosas y volver a llorar, fíjate que blanducha soy [tomaaa] .


¿No será esa peli, tal vez, no se...hum.......Montana?
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Margarita Gautier

Notapor Villano » 23 Jun 2010 10:13

Damned Martian escribió:¿Cuándo he dicho yo lo contrario? No mucho, pero sí, me ha emocionado. Pero tampoco es el acabóse. [keaton]

El acabóse de la virilidad seguro que sí [haha]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Margarita Gautier

Notapor JazZe » 23 Jun 2010 10:30

morneo escribió:
JazZe escribió:No es la que más me ha hecho llorar, eso sí. A mi ha llegado una peli a dejarme bastante descolocada y llorando por lo menos las dos horas siguientes después de que finalizara. Era recordar algunas cosas y volver a llorar, fíjate que blanducha soy [tomaaa] .


¿No será esa peli, tal vez, no se...hum.......Montana?


Es que es TAN bonita... [mamaaaaa]



[brad]
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Re: Ficha. Margarita Gautier

Notapor Damned Martian » 23 Jun 2010 11:33

Por cierto, anoche pusieron Montana en La 2 XD La verdad es que vi un trozo y no parecía tan mala, pero supongo que es de esas que hay que verlas enteras para darse cuenta.

PD: ¿Cuál es esa que te ha hecho llorar mares, JazZe?
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Margarita Gautier

Notapor morneo » 23 Jun 2010 13:36

Damned Martian escribió:Por cierto, anoche pusieron Montana en La 2 XD La verdad es que vi un trozo y no parecía tan mala, pero supongo que es de esas que hay que verlas enteras para darse cuenta.


Si estuve viendo un trozo. Menudas risas nos echamos JazZe y yo anoche revisando esa peli tan "mítica! :P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: Ficha. Margarita Gautier

Notapor JazZe » 23 Jun 2010 19:23

Más que mala es ridícula. Algunas escenas son tan absurdas que no te lo puedes creer, empezando por ver a Flynn de ovejero, que eso no se lo cree nadie, vamos.

Pues parecerá una chorrada, aunque supongo que una peli te hace llorar porque te toca la fibra sensible independientemente de la calidad que tenga, pero yo lloro un montón cada vez que veo The Fountain. En parte por la historia, porque verme en la situación de Tom para mí sería una pesadilla, mucho más que verme en la de Izzy. Pero en parte porque Jackman está tan requetesupermaravilloso que por lo menos a mi me hace meterme de lleno en la peli y entender perfectamente su personaje. Supongo que yo no soy como Izzy, que termina viendo la muerte como algo natural, si no que soy más bien como el personaje de Tom, y por eso me identifico más con él y hace que su sufrimiento me llegue más y me deje un mal cuerpo tremendo al final después de estar pasándolo mal durante hora y media.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados