CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Escurridiza, o Como Esquivar el Amor

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Escurridiza, o Como Esquivar el Amor

Notapor Staff CINeol » 19 Sep 2005 13:00

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Villano » 22 Jul 2007 18:13

Sensaciones encontradas al ver esta película. Por un lado, veo claramente por dónde quiere tirar el director, y me parece que es muy consecuente en su ánimo de resultar realista a la hora de narrar, puesto que quiere mostrar esa pequeña historia sobre barrios periféricos pero sin resultar complaciente con el público, da prioridad a la honestidad de la historia, por eso vemos las situaciones en todo lo que pueden dar de sí, sin economizar de cara a la duración y los diálogos no buscan ser deslumbrantes o trascendentales, aunque en realidad resulten reiterativos y con un lenguaje más bien tosco y de lo más limitado. Todo eso lo entiendo, ahora bien, eso no quita que a mí me llegue a resultar cargante, más aún cuando su personaje principal, el tal Kimo, es introvertido y paradito hasta la exasperación, casi te hacen venir ganas de poder traspasar la pantalla y darle un par de collejas para ver si despierta.

El principio me resulta muy atractivo, incluso simpático cuando plantea esos enredos amorosos adolescentes de manera tan natural. La nula utilización de la música, el hecho que esté rodada en video digital y la espontaniedad de los actores realmente te da la sensación de que estás ahí mismo viéndolo y, dado que el ritmo de la historia no es del todo malo, uno la ve con interés. También posee además cierto aire teatral en cuanto a su desarrollo, que me recuerda (aunque de manera muy remota) a las comedias shakespirianas, dónde muchos personajes parelelos a los protagonistas se meten en su historia de amor e intentan forzar los acontecimientos y eso, aparte de sorprender, también le da un poco de salero a la película. Lo malo es que la intensidad del principio se diluye con tanto alargar las escenas, tanto diálogo redundante, tanto que consigue que la sensación de estar dentro de la historia se evapore casi en su totalidad. Con un poco de capacidad de sintesi, de buen seguro que la película hubiese sido mucho mejor. Y de ritmo ya digo que no está mal, pero resulta evidente la sensación que la película está estirada.

Podría ponerle un 7 raspao, pero como su prota me resulta tan detestable y la película tiene algunos momentos en los que se hace algo pesada, le bajo un punto. Ala.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

cron