CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. El mas Alla (Lucio Fulci)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. El mas Alla (Lucio Fulci)

Notapor Charles_Bronson » 16 Sep 2005 16:55

Imagen



Año: 1981
Género: Terror
País: Italia
Formato: Color
Duración: 87 minutos
Título Original: E tu vivrai nel terrore! L'aldilà


Dirección: Lucio Fulci
Producción: Fabrizio De Angelis
Guión: Lucio Fulci/Giorgio Mariuzzo/Dardano Sacchetti
Fotografía: Sergio Salvati
Música: Fabio Frizzi


Interpretes:


Catriona MacColl (Liza Merril)
David Warbeck (Dr. John McCabe)
Cinzia Monreale (Emily)
Antoine Saint-John (Schweick)
Veronica Lazar (Martha)
Anthony Flees (Larry)
Giovanni De Nava (Joe the Plumber)
Al Cliver (Dr. Harris)
Michele Mirabella (Martin Avery)
Gianpaolo Saccarola (Arthur)
Maria Pia Marsala (Jill)
Laura De Marchi (Mary-Ann)



Sinopsis:


En Louisiana, en 1927, un pintor es brutalmente ajusticiado por los lugareños, pues este había traído el mal consigo. Después de apresarlo en el hotel en el que se encontraba, le llevan al sótano del hotel y lo crucifican a una de las paredes, destrozándole luego el rostro con ácido. 54 años más tarde, una modelo llamada Liza Merril (Catriona MacColl ), llega desde Nueva York para adquirir el hotel el cual le dejaron en herencia. Entonces, un hombre que estaba pintando la fachada del hotel abandonado tiene un accidente, después de haber visto a una mujer ciega dentro de una de las habitaciones. Este es sólo el comienzo de una serie de extraños incidentes en el hotel, que al parecer es una de las siete puertas del infierno...


ImagenImagenImagen



Comentario:

Para mi una Obra Maestra del terror, de la mano del padrino del gore, el maestro Lucio Fulci, con un guion incoherente, algunas situaciones sin sentido, como lo son las pesadillas, y es que esta peli es una buena pesadilla, inolvidable la escena del ataque del perro lazarillo,joer con buena dosis de gore en la peli, o esa niña pelirroja pecosa, ni que decir el ataque de las arañas o el climax final con los zombis venidos del infierno.
La prota es la musa de Fulci, ya han trabajado mas de una peli suya, la Rubita Catriona MacColl , es wapilla.



ImagenImagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 08 Ago 2007 15:37

Grand, muy grande. De las mejores peliculas de terror que he visto nunca. Desde luego Fulci se a convetido en uno de mis directores de terror preferidos. Atmósfera, monstruos de infarto, historia inmejorable ect. Una obra de terror imprescindible para todo seguidor de este género.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Ficha. El mas Alla (Lucio Fulci)

Notapor Sentenzia » 08 May 2010 17:40

No se si existirá algún remake de esta película (ni tampoco me he preocupado de mirarlo) pero en esta ocasión lo pide a gritos. Una revisión que filtre esa ridícula música, por dios, o algunos diálogos puntuales que además de repetitivos tratan de retarded al espectador, vale que esa cutrez es parte de su encanto pero escuchar una musiquita de peli porno en algunos de los momentos más terroríficos no ha podido ser muy bueno para mis neuronas. Quitando esos pequeños granos el film es acongojante y desagradable como pocos, todo en primerísimos planos y no de décimas de segundo precisamente, con un gore justo y bien medido sin resultar gratuito. Lucio Fulci se recrea en el momento violento en sí, porque es una obra muy contundente. Todos los momentos en plan “prota caminando por un lóbrego pasillo mientras escucha ruiditos” están despachados rápidamente llegando de forma directa y ágil al climax posterior, y ahí es donde se va tejiendo ese fantástico toque de terror que impregna esta obra, un miedo por lo conocido y lo visualmente desagradable, sin duda mucho más convincente en este caso que lo desconocido.

6/10
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: Ficha. El mas Alla (Lucio Fulci)

Notapor Damned Martian » 09 May 2010 01:54

¿En esta tiene algún sentido el guión? Porque en las dos que he visto suyas, o es un batiburrillo que no se sabe bien ni qué cuenta, o deja agujeros de lógica del tamaño de un portaaviones.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Ficha. El mas Alla (Lucio Fulci)

Notapor Sentenzia » 09 May 2010 02:17

El propio Lucio te contesta:

“Pura anarquia”. “Mi idea era hacer un film absoluto. El Mas Alla es un film sin argumento, no hay lógica, solo una sucesión de imágenes” dijo Fulci sobre la pelicula.


Tampoco es que sea un bombardeo de escenas inconexas, cuando más o cuando menos siguen la idea de "hotel maldito donde un extraño poder se libera causando estragos entre la gente más cercana", lo único variable es que hacia el final aumenta la intensidad, el volumen, pero la canción sigue siendo la misma que una hora antes, nulo desarrollo del misterio, y eso se refleja con un final abierto.
Sentenzia
CINeoliano
 
Mensajes: 4376
Registrado: 23 Oct 2005 17:45
Ubicación: Sarvakarmafalatyaga
Sexo: Masculino

Re: Ficha. El mas Alla (Lucio Fulci)

Notapor Scrapp » 29 Jun 2020 04:21

Me he puesto a verla porque era un clásico y había oído buenas críticas, pero esto deja a Los bingueros o La tía de Carlos de obra maestra.

Y he acabado harto de que
Spoiler: Mostrar
el prota se pone a disparar a los muertos en el pecho y en la cabeza y entonces caen al suelo...Si sabe que con darle en la cabeza vale, ¿por qué malgastar balas?

1/10. Lo único bueno, que es corta. [haha]
Imagen
Scrapp
CINeoliano
 
Mensajes: 2892
Registrado: 14 Nov 2008 12:41
Ubicación: Haddonfield, Illinois
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 17 invitados

cron