CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Lutero

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Lutero

Notapor Staff CINeol » 15 Sep 2005 18:33

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor morfet » 31 Dic 2005 01:03

Muy buen biopic sobre Martin Lutero donde nos narran desde la pérdida de su fé hasta la creación de su nueva iglesia.
Unos decorados y vestuarios realmente logrados nos hacen más facil adentrarnos en su historia, así como las destacables actuaciones de Joseph Fiennes y como no, Bruno Ganz, que hace la pelicula aún mejor y parece que desde El Hundimiento se ha convertido en el actor fetiche del cine alemán.
La película pese a durar 2 horas tiene un ritmo constante y no se hace pesada, aun siendo una biografía religiosa, hecho que tira para atrás muchas veces.
Pelicula muy recomendable para saber un poquito más de la historia de la iglesia.
Le doy un 8/10.
Imagen
Avatar de Usuario
morfet
CINeoliano
 
Mensajes: 7035
Registrado: 22 Ago 2004 15:44
Ubicación: Prisión de San Quintín (L.A.)
Sexo: Masculino

Notapor Aidanciyo » 08 Feb 2006 02:11

Si, ami tambien me gustó.

7/10 un poco por la temática solo.
Avatar de Usuario
Aidanciyo
Cinéfilo
 
Mensajes: 145
Registrado: 06 Abr 2005 10:48

Notapor morneo » 30 Jun 2006 01:03

Es una película interesante de ver para quienes gusten de la historia y de un hecho histórico determinante, como fue la reforma religiosa de Lutero, lo que produjo una división en la Iglesia entre católicos y protestantes. La película no teoriza sobre nada, solo relata la vida de Lutero desde su oposición a las indulgencias papales hasta el enfrentamiento de los príncipes luteranos contra Carlos V. Las actuaciones son correctas, con un Joseph Fiennes el cual lo hace bastante bien, pero que se está encasillando en este tipo de papeles de corte histórico. En fin, lo dicho, interesante película.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 30 Jun 2006 01:07

Pues yo la quite a medio.... [+risas]

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 30 Jun 2006 01:09

BiShOp escribió:Pues yo la quite a medio.... [+risas]

SALUDOS


Es que es lo que comentaba. Si te interesa la historia en general y relatada de esta manera tan minuciosa, pues te gustará, si es al contrario...:-P
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor BiShOp » 30 Jun 2006 01:21

morneo escribió:
Es que es lo que comentaba. Si te interesa la historia en general y relatada de esta manera tan minuciosa, pues te gustará, si es al contrario...:-P


El problema es que sí me interesa la historia en general, y adoro las películas históricas, biopics etc...pero sencillamente no pude con esta... xD

SALUDOS
Avatar de Usuario
BiShOp
CINeoliano
 
Mensajes: 5472
Registrado: 06 May 2006 12:47
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron