CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: La tierra de los muertos (Land of the Dead)

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando: La tierra de los muertos (Land of the Dead)

Notapor tupesip » 12 Sep 2005 10:21

Para los que no la hayais visto dos cosas: 1. os vais a reir como nunca, 2. no sigais leyendo.

Bueno la película es muy entretenida, su 1 hora y 37 minutos es justo lo que debe durar. No es una obra maestra pero tampoco tiene errores graves, pero a lo que vamos...

Menos mal que manolete cae pronto... porque si manolete es el puto killer de la película no podríamos haber parao de reir en el cine. Esa entrada, ese golpe en el pecho, ese merchandising del torero pegado en el hombro en una ciudad postapocalíptica... muy bueno dios.

Bueno, quizá el punto más controvertido del film es la obsesión de romero por hacer evolucionar sus criaturas... a mi no me parece mál, prefiero que el director nos sorprenda a que sean como queremos que sean los zombies.

Un notable pendiente del revisionado.
Avatar de Usuario
tupesip
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 12 Sep 2005 10:05

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Diseccionando: La tierra de los muertos (Land of the Dead)

Notapor juanan_gollum » 12 Sep 2005 14:30

tupesip escribió:
Menos mal que manolete cae pronto... porque si manolete es el puto killer de la película no podríamos haber parao de reir en el cine. Esa entrada, ese golpe en el pecho, ese merchandising del torero pegado en el hombro en una ciudad postapocalíptica... muy bueno dios.
.


ostia, como se llamaba ese tio, manuelito o algo asi???? k risassss [ok] XD
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Baute » 12 Sep 2005 14:44

A mi no me gustó mucho , me gustó mas el amanecer de los muertos como película con más argumento y un hilo que tenia principio y final.

Esta cinta no me ha hecho mas que reir en algunos momentos y aburrirme en otros porque sorprenderme no lo ha hecho para nada.

A la espera de la 2ª parte del amanecer , a no ser que no tenga...
Imagen
Avatar de Usuario
Baute
Cinéfilo
 
Mensajes: 196
Registrado: 14 Jun 2003 15:39
Ubicación: Green HiLL ZoNe
Sexo: Masculino

Notapor davidgore » 12 Sep 2005 14:46

Lo de Manolete es...
[666] [666] [666]
Avatar de Usuario
davidgore
Cinéfilo
 
Mensajes: 257
Registrado: 11 Sep 2004 15:13
Ubicación: En mi casa
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: La tierra de los muertos (Land of the Dead)

Notapor Charles_Bronson » 12 Sep 2005 15:26

tupesip escribió:
Menos mal que manolete cae pronto... porque si manolete es el puto killer de la película no podríamos haber parao de reir en el cine. Esa entrada, ese golpe en el pecho, ese merchandising del torero pegado en el hombro en una ciudad postapocalíptica... muy bueno dios..


Lo de manolete que bueno que bueno, cuando acabo la peli seme olvido mirar en los titulos de credito a ver si de verdad se llamaba Manolete ese personaje, digo alo mejor ha sido una gracia de los dobladores, pero cuando llego a casa miro en el IMDB y zasssss justo el personaje se llama Manolete :Ð , muy bueno, habria sido cojonudo verle de zombie y que se marque unos pases jeje.



tupesip escribió:Bueno, quizá el punto más controvertido del film es la obsesión de romero por hacer evolucionar sus criaturas... a mi no me parece mál, prefiero que el director nos sorprenda a que sean como queremos que sean los zombies.

Un notable pendiente del revisionado.




Bueno para empezar Romero no se ha traicionado a si mismo, sus zombis siguen siendo lentorros y torpes, tal como les inico, porque podria haberse subido a la moda de zombis atletas que corren mas que Fermin Cacho como en "28 dias despues" o el remake de su "Zombi" ¿donde se ha visto que un zombi corra? puakkk y eso que me gusta el Remake ehhh.
Lo de que poco a poco van aprendiendo cosas me parece muy bien, una vision acertada , ya en su pelicula antecesora "El dia de los Muertos" el zombi "Bud" imitaba lo que veia y le daban utensilios como un cepillo de dientes, una maquina de afeitar y por instinto hacia como que les usaba como que tiene ese vago recuerdo de cuando estaba vivo y lo realiza por instinto.Entonces la nueva conecta muy bien con cosas vistas con la anterior, vemos al negro manejando una mangera de gasolina, esta con su mono de taller en vida se dedicaba a eso, el negro ve que eso con que disparan matan, lo ve y lo aprende a utilizar y luego mas adelante se lo enseña a otra zombi.
Y en el mundo de los vivos ¿quien es el mejor tirador del grupo? el amigo ese de uno de los protas, que tiene la cara medio quemada y parece un poco retrasado, que hace ese ritual antes de disparar mojando la mirilla con los dedos.Como que Romero nos quiere decir que cualquier retrasado puede manejar un arma y ser con ella muy peligroso, asi que si alguien medio retrasado puede manejar cualquier arma, por que un zombie que es muy lento no puede.... ellos observan a los vivos, imitan y por instinto aprende para que sirve esa cosa que dispara.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor MuRRaYKozniku » 13 Sep 2005 14:05

En efecto, en esta pelicula se ve que siguen evolucionando los zombies pero no dejan de ser Zombies creados por Romero, torpes y lentos, no son capaces ni de disparar con punteria un arma, aunque tengan la suficiente inteligencia ya de saber que usandola matan a la gente. Enb este sentido perfecto, porque continuan expandiendose los zombies por todo el planeta, apenas quedna ciudades con gente resguardada, y la retroevolucion presentada en el dia de los muertos con los zombies cada vez mas inteligentes ha sido muy bien llevada. Perfecta me parece en cuanto a la idea que nos ha ido dando Romero en toda la saga, ha evolucionado bien y esta peli no deja de ser una excepcion. Al nivel de el dia de los muertos en gore, y mejor ademas en maquillaje y efectos por lo que en cuanto a la critica social y politica que ya tenian sus antecesoras y esta tambien, y a los bastantes toques de humor, la dejan una pelicula interesante. Al nivel de el dia de los muertos o del remake de Amanecer de los muertos que es batasnte bueno porque respeta la original y los efectos son bastante mejores, aunque es cierto que lo de que los zombies corran s elo sacan de la manga porque vieron demasiado 28 dias despues :D
A Land Of The Dead le doy un 7+, me gusto bastante, mas de lo que esperaba porque me esperaba un remake de su propio remake porque a Romero le jodia que Dawn Of The Dead fuera tan buena como Zombie xD pero al final no nos defraudo a los fans de los zombies en general.
De todos modos en cuanto a estetica zombie me sigo quedando con los zombies podridos y asquerosos de Lucio Fulci :)
Videa bien hermanito, videa bien.
Imagen
Avatar de Usuario
MuRRaYKozniku
Espectador
 
Mensajes: 86
Registrado: 25 Feb 2005 02:32
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: La tierra de los muertos (Land of the De

Notapor Damned Martian » 15 Sep 2005 20:36

Charles_Bronson escribió:Lo de que poco a poco van aprendiendo cosas me parece muy bien, una vision acertada , ya en su pelicula antecesora "El dia de los Muertos" el zombi "Bud" imitaba lo que veia y le daban utensilios como un cepillo de dientes, una maquina de afeitar y por instinto hacia como que les usaba como que tiene ese vago recuerdo de cuando estaba vivo y lo realiza por instinto.Entonces la nueva conecta muy bien con cosas vistas con la anterior, vemos al negro manejando una mangera de gasolina, esta con su mono de taller en vida se dedicaba a eso, el negro ve que eso con que disparan matan, lo ve y lo aprende a utilizar y luego mas adelante se lo enseña a otra zombi.

Yo veo bien que haya seguido con esa evolución, pero se ha pasado tres pueblos. Vamos, es que Big Daddy (el negraco), aparte de que su actuación es bastante mala para ser un zombi (xq NO parece un zombi, parece un tío normal que anda lento), es un puto Einstein. La estrategia final para cargarse a Dennis Hopper es para mear y no echar gota. Vamos, que si le tira gasolina encima al coche y luego lo incendia dándole tiros, pues vale. Pero que se vaya a por una garrafa de butano y le prenda fuego para hacer una bomba, TAS PASAO ROMERO! Vamos, que yo veo bien que sean zombis más inteligentes y que aprendan, pero es que el salto cualitativo de Bud a esto, es abismal.

Por cierto, ¿alguien más ha visto el cameo de Bud? Es que me ha parecido que uno de los zombis que estaban encadenados en el bar para que la gente se hiciese fotos con ellos (el de la izquierda), era nuestro viejo amigo!
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: La tierra de los muertos (Land of the De

Notapor |Bou| » 15 Sep 2005 21:04

Damned Martian escribió:Por cierto, ¿alguien más ha visto el cameo de Bud? Es que me ha parecido que uno de los zombis que estaban encadenados en el bar para que la gente se hiciese fotos con ellos (el de la izquierda), era nuestro viejo amigo!


Efectivamente, yo también lo vi :-P

¿Qué hay del Cameo del actor y el director de Shawn of the Dead? ¿Alguien los vio?
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Re: Diseccionando: La tierra de los muertos (Land of the De

Notapor Charles_Bronson » 15 Sep 2005 21:21

Damned Martian escribió: La estrategia final para cargarse a Dennis Hopper es para mear y no echar gota. Vamos, que si le tira gasolina encima al coche y luego lo incendia dándole tiros, pues vale. Pero que se vaya a por una garrafa de butano y le prenda fuego para hacer una bomba, TAS PASAO ROMERO! Vamos, que yo veo bien que sean zombis más inteligentes y que aprendan, pero es que el salto cualitativo de Bud a esto, es abismal.!


Si es verdad a mi me choco un poco esa escena de que se large y luego tire por la rampa, la garrafa de butano, podia aver resuelto la secuencia de otra manera, por ejemplo como dices tù.

Damned Martian escribió:
Por cierto, ¿alguien más ha visto el cameo de Bud? Es que me ha parecido que uno de los zombis que estaban encadenados en el bar para que la gente se hiciese fotos con ellos (el de la izquierda), era nuestro viejo amigo!


yo no le vi, no me fije, aver si alguien lo confirma, ya me fijare cuando la vuelva aver. saludos.

|Bou| escribió:


¿Qué hay del Cameo del actor y el director de Shawn of the Dead? ¿Alguien los vio?


es verdad, decian que iban a salir, yo no les vi por ninguna parte
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor |Bou| » 15 Sep 2005 21:49

Bueno pues mirando un poquillo por Google, aquí los tenéis:

Imagen

Éste es Simon Pegg, en otras Palabras Shaun:

Imagen

Que o yo veo muy mal o es el que hace de Bub:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
|Bou|
CINeoliano
 
Mensajes: 990
Registrado: 13 Oct 2001 17:55
Ubicación: comiendo limones

Notapor MuRRaYKozniku » 15 Sep 2005 21:59

Hostia, me habia quedado de que ese era Bud el del dia de los muertos, pero no sabia que el actor que hacia de Bud era el de shaund of the dead xDD curioso, eso me pasa por no mirar los creditos :D

Por cierto me parece mu poca nota la que tiene esta peli en cineol, me parece mas coherente la de imdb, no es ninguna maravilla la peli pero no es peor que ninguna de sus predecesoras, y con las ganas de pelis de zombies en el cine que tenia no se porque la gente la critica tanto :D
Videa bien hermanito, videa bien.
Imagen
Avatar de Usuario
MuRRaYKozniku
Espectador
 
Mensajes: 86
Registrado: 25 Feb 2005 02:32
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 15 Sep 2005 22:19

Muy bueno Bou por las fotos




MuRRaYKozniku escribió:
Por cierto me parece mu poca nota la que tiene esta peli en cineol, me parece mas coherente la de imdb, no es ninguna maravilla la peli pero no es peor que ninguna de sus predecesoras, y con las ganas de pelis de zombies en el cine que tenia no se porque la gente la critica tanto :D



Yo ya puedo morir tranquilo y decir que he visto una peli de Zombies de Romero en pantalla grande, en el cine xD , sobretodo cuando pasen varios años y vacilar de ello.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 16 Sep 2005 00:10

Joer, pues ahora así visto no se parece mucho a Bud. Y la verdad es que tampoco consigo reconocer a Shaun bajo el maquillaje... [tregua]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando: La tierra de los muertos (Land of the De

Notapor muad_did » 17 Sep 2005 03:08

La pelicula esta entretenida no os digo que no. Tiene detalles bastante conseguidos. [Aunque llega a cargar la busqueda del susto facil y lo mas asquersoso todavia]

Pero al menos para mi tiene algunas lagunas enormes.

-Primero, cuando el chulo hispano habla con el jefe y le hace chantaje dice "conosco todos tus secretos, incluido los que mas ocultas" (o asi). A mi me decepciono mucho que este secreto fuese simplemente hacerle de matón a sueldo. [me esperaba mucho mas, la escena lo gritaba].

-La Mega-chupi clase social alta que vive en el rascacielos... con esas tiendas... esas avenidas... ¿DE QUE CO** VIVEN?, entiendo que en ese mundo un tio pueda vivir de lujo, incluso unos cuantos.. pero ¿taaantos?, en un mundo donde apenas quedan ciudades y la unicas existencias son sacadas del pillaje.. ¿puede existir una clase social tan pudiente t numerosa?. Yo no le veo pies ni cabeza sinceramente. [en ningun momento dicen que haya comercio con otras ciudades, es mas, la unica ciudad que nombran, agregan que quizas ya no exista]

Damned Martian escribió: Pero que se vaya a por una garrafa de butano y le prenda fuego para hacer una bomba, TAS PASAO ROMERO!


Si recuerdas momentos atras el zombi negro vio como a uno de sus compañeros se lo cargan con una garrafa de estas. [el mismo lo "re-remata"]. A mi lo que se me ocurre es que en un deseo de venganza buscase una igual [seguro que habian preparado mas para usarlas contra los zombies] y usarla contra este.


Por cierto... ¿fui el unico que casi se hecho a llorar con esta pelicula? Quiero decir... el personaje del zombi negro era enternecedor... un ser atado a unos recuerdos de los que no puede escapar, encadenado a una existencia de sufrimiento y pena. Cuando en la escena del sotano ve el surtidor de gasolina, lo toma y al apretar ve que sale combustible... ahi estuve apunto de llorar por empatia con el personaje [ademas hace una gran actuacion el autor transmitiendo el sentimiento a pesar de esa mascara inexpresiva] [tregua]
Si... yo llore cuando se murio la madre de bambi [ayay]
... ¿Y que!?
Avatar de Usuario
muad_did
Cinéfilo
 
Mensajes: 125
Registrado: 04 Dic 2001 17:53
Ubicación: Republica de CANARIAS
Sexo: Masculino

Notapor creedence » 17 Sep 2005 19:03

si manolete es lo mejor de la peli.. no se.. a mi no me pareció una peli de miedo.. me parecio más una comedia y una exploración en el mundo de las pelis de zombies.. aunque yo prefiero la de 8 dias o algo asi.. de que toda la isla de gran bretaña es invadida de zombies.. y los sobrevivientes se tienen que apañar.. viva manolete.. juas juas [desco] por lo menos no es lo tipico que van en grupo y siempre le muerden a alguien y no lo dice hasta que se transforma etc.. los zombies estaban bien tambien.. el carnicero estaba bien.. pero si que era raro que iba el negro en frente el primero y cuando se enfrentaban a los militares mataban a los zombies de alrededor suyo menos a el.. pero bueno.. yo me lo pase bien en la peli.. hacía tiempo que no salia satisfecho..
Vivir es una necesidad. Morir es otra.
Avatar de Usuario
creedence
Espectador
 
Mensajes: 32
Registrado: 09 Sep 2005 23:48

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron