CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando "The Descent"

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando "The Descent"

Notapor Nostromo » 07 Sep 2005 03:06

Imagen

Empecemos por el argumento a lo baturro:
Un grupete de chicas que se pierden en una cueva y resulta que está llena de Gollums.

Película NO recomendable para gente con claustrofobia. En una escena en que una chica se queda atrapada en una galería yo lo pasé realmente mal y eso que solo practiqué una vez la espeología.

En otra una chica se rompe una pierna y ante la muestra del hueso saliente,el quejido de todo el cine contrastaba con la risita de mi primo(médico de profesión) :-P

Ya metiendonos un poco con los Gollums, veo fallos en la naturaleza de los bichitos. Si detectan a las presas como los murciélagos,tienen que "ver" a las chicas aunque no se muevan.por el contrario ,si solo detectan por el ruido,las hostias que se meterían por las cuevas serían descomunales, ya que son ciegos.

Otro fallo es que según le de al guionista,en algunas escenas se esconden de dos chicas,y en otras atacan aunque estén seis.

Lo que me gustó realmente es que no se salva ninguna(es un diseccionado,no?). XD

Si no fuera por sus momentos gore-asquerosos,candidata el año que viene a pelicula de los sabados por la tarde de antena3.

PD: Sublime cuando la apocada prota se transforma en Rambo. [qmparto]
Imagen
Avatar de Usuario
Nostromo
Espectador
 
Mensajes: 72
Registrado: 14 Dic 2004 01:37
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Baute » 07 Sep 2005 10:37

Cuando sale en españa?
Imagen
Avatar de Usuario
Baute
Cinéfilo
 
Mensajes: 196
Registrado: 14 Jun 2003 15:39
Ubicación: Green HiLL ZoNe
Sexo: Masculino

Notapor Nostromo » 07 Sep 2005 15:43

Baute escribió:Cuando sale en españa?


Estooooo,la vi el lunes,en la cosmopolita Ourense.
Imagen
Avatar de Usuario
Nostromo
Espectador
 
Mensajes: 72
Registrado: 14 Dic 2004 01:37
Sexo: Masculino

yo, de preestreno

Notapor lecter » 08 Sep 2005 09:37

Pues si, unos amigos me invitaron a verla de preestreno, se habian conseguido entradas gratis en madrid, si no, yo no pago ni un duro por ver eso.

He de decir q me sorprendio gratamente en relacion a la opinion q tengo del cine de terror actual (q es una mierda) creia q iva a ser aun mas mala de lo q es.

Algo bueno: las atmosferas de miedo y agobio estan muy logradas dentro de la cueva, la iluminacion esta bien aprovechada y no escasea la sangre y la crudeza de lo q supuestamente les pasa. Y el final de q todas mueran me sorprendio ;)

El resto malo: Como todo el cine "barato" de terror actual, los sustos estan programados, sabes cuando va a aparecer un bicho y todo el cine va a gritar. el planteamiento del guion es confuso. Como ya comentaban por ahi arriba, si los bichos se guian por el sonido, como coño son sorprendidas y atacadas las chicas ?? si no ven nada, se deberian de ostiar cada dos por tres, pero no, se mueven como pez in the water.

No me apetece seguir hablando del cine de terror actual ya q casi todo es una cagada.

Saludos

PD: q tal esta "Los Guardianes de la noche" ? ? ?
Adjuntos
reanimator2.jpg
Avatar de Usuario
lecter
Espectador
 
Mensajes: 84
Registrado: 26 Ago 2005 14:28
Sexo: Masculino

Notapor hollis brown » 11 Sep 2005 20:45

A mí me da que os ponéis demasiado tiquismiquis con algunas cosas. Si nos ponemos puntillosos de verdad, todo eso de que se guían por el sonido, que si son como murciélagos... ¿qué coño sabemos nosotros? Ni siquiera ellas estaban seguras de que así fuese, se limitaban a elucubrar. Que tengan o no tengan radar o lo que coño sea no deja de ser una hipótesis, tanto del público como de las propias protagonistas. Son seres extraños y desconocidos y lo más lógico es que se comporten de manera impredecible, fundamentalmente porque así da más miedo. Para mí con eso vale, no me como más la cabeza, porque al fin y al cabo, esto no es un documental del Discovery Channel sobre bichos raros, es una película de ficción y además, bastante coherente consigo misma.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Nostromo » 12 Sep 2005 02:39

Por supuesto que ni es un documental ni nos vamos a comer la cabeza.Son simplemente fallos de guión,y es una de las cosas que diferencia a las peliculas buenas de las malas.

Y que yo sepa,desde que veo cine,cuando un prota se pone a "elucubrar" es que pretende aportar información al espectador.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Nostromo
Espectador
 
Mensajes: 72
Registrado: 14 Dic 2004 01:37
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 12 Sep 2005 09:41

Nostromo escribió:Por supuesto que ni es un documental ni nos vamos a comer la cabeza.Son simplemente fallos de guión,y es una de las cosas que diferencia a las peliculas buenas de las malas.


Lo que quiere decir hollis (y si no lo quiere decir él lo digo yo :-P ) es que más que fallos de guión son licencias dramáticas que una peli de estas características se puede permitir sin que pase nada. El bicho tiene que dar miedo, eso lo primero, y siendo imprevisible da más. Otra cosa es que fuera totalmente incoherente, entonces ni da miedo ni da na.

Yo creo que es un detallito sin más importancia. La peli no pretende ser una obra maestra del género de terror, pretende entretener y hacer que te acojones un ratillo.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor hollis brown » 12 Sep 2005 20:52

Nostromo escribió:Y que yo sepa,desde que veo cine,cuando un prota se pone a "elucubrar" es que pretende aportar información al espectador.


Pues mira, no siempre. A mí a botepronto se me vienen a la cabeza Deliverance, The tennant o Repulsión (Polanski sabe de esto bastante), donde las hipótesis de los personajes o no son correctas, o están por demostrar...

Con respecto a que esos fallos de guión son los que diferencian una buena peli de una mala, discrepo también. Simplemente hay que echar un vistazo a la filmografía del maestro Hitchcock (muchas de sus películas están plagadas de situaciones absurdas), siempre dispuesto a sacrificar la lógica y la verosimilitud en favor del suspense... según sus propias palabras.
Imagen
Avatar de Usuario
hollis brown
CINeoliano
 
Mensajes: 4562
Registrado: 23 Nov 2003 11:17
Ubicación: Los Angeles, of course...
Sexo: Masculino

Notapor Javixu » 12 Sep 2005 21:33

otra cosa q a mí no me gustó, esq cada piva consegúia matar a 3 gollums de vez en cuando en un cuerpo a cuerpo, mientras q luego se vé que los gollums salen a la superfie a cazar entre otros animales, lobos... cómo coño van a cazar lobos si les pueden las pivas? además con la desventaja de q estaban en su hábitat
Avatar de Usuario
Javixu
CINeoliano
 
Mensajes: 1504
Registrado: 01 Jul 2002 22:33
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor ViNni » 12 Sep 2005 21:38

Si los bichos se guian con el sonido no es que vayan a donde haya ruido solo... si fuera asi se ahostiarian cada 2 x 3 como ya habeis dicho, si no que se orientan como los murcielagos, emiten sonidos para que estos reboten en las paredes y asi saben que les rodea (rollo Daredevil pero mucho menos flipao). Y esto lo dicen en la peli.
Imagen

Ultimas pelis vistas (/10): La Matanza de Texas (1974) (8), Tapas (8), La Interprete (4), La Tierra De Los Muertos Vivientes (6), Atmosfera Cero (5), Stealth. La Amenaza Invisible (4), The Descent (6), Gattaca (8), Robots (7)
* - revisionados
Top estrenos 2005: 1º Oldboy 2º Sin City 3º Nadie Sabe
Series que sigo: Lost 2ªT, Las Vegas 2ªT, Prison Break, Rescue Me
Avatar de Usuario
ViNni
CINeoliano
 
Mensajes: 5260
Registrado: 05 Oct 2003 18:13
Ubicación: Okinawa
Sexo: Masculino

Notapor vikingo » 15 Sep 2005 18:24

A mi la peli me gusto bastante x varios aspecto para mi importantisimos en pelis de miedo,el primero de ellos es q se vea algo de gore y x supuesto q el final sea lo mas dramatico posible q en este caso lo es.La escena en la cual la oriental atraviesa el gaznate de la otra china no tiene precio,la pelicula sube muchisimos puntos en ese parte,en fin creo q esta pelicula esta x encima de las ultimas pelis q se han dado de miedo incluyendo la de la tierra de los muertos vivientes
vikingo
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2005 23:52

Notapor vikingo » 15 Sep 2005 18:26

hollis brown escribió:A mí me da que os ponéis demasiado tiquismiquis con algunas cosas. Si nos ponemos puntillosos de verdad, todo eso de que se guían por el sonido, que si son como murciélagos... ¿qué coño sabemos nosotros? Ni siquiera ellas estaban seguras de que así fuese, se limitaban a elucubrar. Que tengan o no tengan radar o lo que coño sea no deja de ser una hipótesis, tanto del público como de las propias protagonistas. Son seres extraños y desconocidos y lo más lógico es que se comporten de manera impredecible, fundamentalmente porque así da más miedo. Para mí con eso vale, no me como más la cabeza, porque al fin y al cabo, esto no es un documental del Discovery Channel sobre bichos raros, es una película de ficción y además, bastante coherente consigo misma.


Amen
vikingo
Palomitero
 
Mensajes: 8
Registrado: 03 Sep 2005 23:52

Notapor Charman » 16 Sep 2005 08:58

No es por nada, pero has reventado todo el final...

A mi no me pareció nada mala, pero ahora leyendo tus fallos, es cierto que existen, y además los gollum están hechos de pena, pero como imágenes impactantes y agobiantes está muy bien.

Por cierto, al final no se sabe si escapan o no porque no se las ve morir, se quedan dentro de la cueva pero no sabemos si escapan o no, tal vez para hacer una continuación si esta tiene éxito...
El ayer es historia, el mañana es un misterio, pero el hoy es un regalo. Por eso se llama presente.
Avatar de Usuario
Charman
CINeoliano
 
Mensajes: 1265
Registrado: 13 Sep 2005 22:04
Ubicación: Villanalgas
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 16 Sep 2005 09:08

Charman escribió:No es por nada, pero has reventado todo el final...


Un diseccionando es para eso, para poder hablar libremente de la peli. En la ficha es donde no se puede comentar el final ni cosas así... a no ser que lo pongas en spoiler.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor Blade » 16 Sep 2005 19:26

La peli esta muy bien, es muy claustrofobica y te pone de los nervios, hay momento de verdadera tension.

Pero lo que no me gusta nunca de este tipo de pelis es que siempre sacan bichos pero nunca te dicen de donde salieron (Ejemplo: el creeper de Jeepers Creepers) y me entro la paranoia de cuando vi a la mujer murcielago de que quizas eran vampirillos o algo por el estilo...

Tampoco me parecio correcto que la prota se "cargase" a su amiga por un fallo que tuvo esta, es algo que no me parecio la manera mas correcta.... [nop]

Y sobre el final no lo entendi bien...¿era todo un sueño? o que la tia esta zumbada y es ella la que se esta cargando a todas us amigas?

Quizas una segunda parte pero no quedaria bien...

Por cierto dentro de poco saldra otra con el mismo estilo pero con chicos "The Cave" ademas los bichos se parecen.

SaLu2
Avatar de Usuario
Blade
CINeoliano
 
Mensajes: 5206
Registrado: 18 Sep 2000 20:07
Ubicación: Valladolid
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

cron