CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Tygra , Hielo y Fuego

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Tygra , Hielo y Fuego

Notapor Charles_Bronson » 04 Sep 2005 23:41

Imagen




Año: 1983
Género: Animacion
País: Usa
Formato: Color
Duración: 81 minutos
Título Original: Fire and Ice


Dirección: Ralph Bakshi
Producción: Ralph Bakshi/Frank Frazetta
Guión: Gerry Conway/Roy Thomas
Fotografía: Francis Grumman
Música: William Kraft/Hemi Tabachnik


Interpretes:

Randy Norton (Larn )
Cynthia Leake (Tygra)
Steve Sandor (Darkwolf)
Sean Hannon (Nekron)
Leo Gordon (Jarol)
William Ostrander (Taro)
Eileen O'Reill (Juliana)
Elizabeth Lloyd Shaw (Roleil)
Micky Morton (Otwa)
Tamarah Park (Tutor)
Big Yank (Monga)
Greg Wayne Elam (Pako)
Jimmy Bridges (Subhuman)


Imagen_Imagen


Sinopsis:

El señor de las tierras del hielo, Nekron, decide expandir sus dominios y para ello crea glacieres que va asolando todo a su camino. Para eludir la resistencia del rey Jarol, el guardian del Fuego, Nekron envía a sus soldados subhumanos para que secuestren a Tygra, la hermosa hija del rey Jarol, y así persuadirle de que no se oponga a sus planes. Para rescatar a la princesa, un enmascarado viaja en busca del grupo que la raptó, llamado Darkwolf. Mientras, el joven Larn (único superviviente de la destrucción de su pueblo por uno de los glaciares) deambula por el bosque huyendo de los Subhumanos de Nekron y jurando venganza....

--------------------------------------



Comentario:

Una gran peli de animacion que me gusta mucho, que salio tras el exito de Conan el Barbaro, el diseño de los dibujos es de Frank Frazetta que creo que hizo muchos diseños para el comic de Conan, y los guionistas son los que han contado muchas historrias de Conan en el comic, que se llaman Gerry Conway y Roy Thomas.

Pues es una peli de espada y brujeria, llena de accion y fantasia, tiene muchas luchas y ahi muchos monstruos que gozan un huevo, como ese pulpo y lagarto gigante, o el ataque de nose ahora si eran lobos o jabalies, con ese rey brujo del hielo , acompañado de su madre que le enseño magia negra y su ejercito de Subhumanos, me recuerda al Saruman de el Señor de los anillos, mola mucho tambien los Dragones-Halcones cuando lanzan el ataque al castillo del hielo.

Me gusta mucho el personaje Darkwolf, como lucha el pavo, con su pedazo hacha es todo un barbaro el canalla, pero sobretodo la princesa Tygra, joer que buena que esta, si esta mas buena que si fuera real, como olvidar ese culo cuando va sobre el tronco.
En fin una peli de animacion bastante adulta, es mas para mayorcitos que para niños creo yo, tiene mucho erotismo y alguna lucha puede resultar violenta, aunque ahora visto por los niños no creo que le resulte muy violenta, un clasico.
Última edición por Charles_Bronson el 20 Sep 2005 12:20, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor marvel-vs-dc » 05 Sep 2005 01:05

¿No fue esta la primera pelicula en usar actores reales para después pintar encima (Algo parecido a Waking life)?
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 05 Sep 2005 04:42

marvel-vs-dc escribió:¿No fue esta la primera pelicula en usar actores reales para después pintar encima (Algo parecido a Waking life)?


Si Exacto, lei que Frank Frazetta para personajes humanos grabo a personas reales y luego dibujo sobre ellas.

Me hes dificil encontrar imagenes de esta pelicula.


ImagenImagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor juanan_gollum » 20 Feb 2007 15:42

La e visto de rebote, nadie me la a recomendado, pero vi la portada, y me dió buena espina, la cuestion es que en parte me a gustado bastante, es una peli de animacion bastante entretenida, para tener casi 25 años está bastante currada... queria preguntar ¿Esta peli esta basada en algun libro/historia?
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados