CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Máscara del Demonio

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Máscara del Demonio

Notapor Charles_Bronson » 04 Sep 2005 04:13

Imagen



Año: 1960
Género: Terror
País: Italia
Formato: B/N
Duración: 83 minutos
Título Original: La maschera del demonio


Dirección: Mario Bava
Producción: Massimo De Rita
Guión: Mario Bava/Ennio De Concini/Mario Serandrei basado en el relato "El Viyi" de Nikolai Gogol
Fotografía: Mario Bava
Música: Roberto Nicolosi/Les Baxter


Interpretes:

Barbara Steele (Katia Vajda/Princesa Asa Vajda)
John Richardson (Doctor. Andre Gorobec)
Andrea Checchi (Doctor. Thomas Kruvajan)
Ivo Garrani (Principe Vajda)
Arturo Dominici (Igor Javutich/Javuto)
Enrico Olivieri (Priinipe Constantine Vajda)
Antonio Pierfederici (Sacerdote)
Tino Bianchi (Ivan)
Clara Bindi (Inn Keeper)
Mario Passante (Nikita, the Coachman)
Renato Terra (Boris)


Imagen_Imagen_Imagen



Sinopsis:

En Rusia Durante la Inquisicion, la Princesa Asa (Barbara Steele) es sentenciada por practicar Brujeria.Para purgar su alma, Asa y su amante son ejecutados en la hoguera y sus rostros permaneceran cubiertos con una mascara repleta de afilados clavos, las ultimas palabras de Asa son para su hermano el ejecutor, donde dice que jurara vengarse a lo largo de los siglos de toda su familia y su ralea, pero una inesperada lluvia apaga la hoguera. Dos siglos después, la trama se centra en el viaje que emprenden en carromato, hacia Moscú, el Doctor Kruvajan y su joven protegido, el Doctor Andre Gorobec. Los dos incitan al cochero a que atraviese un lúgubre bosque, aunque este marcado por una fatal leyenda, una superstición que enmarca la tumba de la bruja Asa en algún lugar de su interior…



Comentario:

Obra Maestra total del Terror, autentica maravilla de Mario Bava, con esa explendida fotografia en Blanco y Negro, una peli muy gotica, quien ame las peliculas de Terror de la Universal de los años 30, seguramente ame esta pelicula, dio paso al nacimiento de una de las Reinas del Terror Barbara Steele, que esta explendida como la bruja vampiresa, terrorifica con esos ojos, y llena de belleza como Katia.

Una peli de venganzas y horror, cuando la ponen la mascara es genial, me encanta esa capilla con esas teladearañas, ese murcielago, luego el interior del castillo, los decorados, con esa atmofera, adoro esta peli de terror, es mitica para mi.



Imagen
Última edición por Charles_Bronson el 20 Sep 2005 11:45, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Rocha » 15 Oct 2008 22:50

La direccion es brutal y tiene escenas cojonudas, lastima que el guion no este a la altura (de hecho se queda muy por debajo), porque podria haber sido una grandisima pelicula. Por su culpa es solamente muy buena.

Un 7+
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Re: La Máscara del Demonio

Notapor morneo » 23 Jul 2009 20:52

Ya había oido hablar mucho de esta peli y sobretodo de Mario Bava. Y me lancé a conseguir esta peli. Está bien. Recuerda mucho a las Monster Movies de la Universal de los años 30, con ese terror gótico de tumbas, seres de ultratumba y demás. La dirección y la fotografía son fantásticas, el principio es muy buueno. Lástima que el argumento flojee en muchos aspectos y cuando has visto varias pelis del género, ya no sorprende. Pero aún así, me ha parecido una buena peli. A ver si consigo más pelis de Bava de este estilo.

7/10
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Re: La Máscara del Demonio

Notapor Damned Martian » 16 Jun 2010 20:37

El principal problema que tiene esta película es que está muy deslavazada. Los personajes van de aquí para allá todo el tiempo sin seguir una verdadera lógica, el montaje es precipitado y las relaciones entre ellos demasiado poco definidas. Ese planteamiento deficiente hace que, pese a que el film esté bien rodado y cuente con buenas escenas, no llegue a pasar del bien.

Además, aunque se parecen tanto como un coche a un pepino, ya había visto antes la versión rusa de este relato de Gogol, Viy, que está bastante mejor (sobre todo en cuanto a escenas de terror se trata, porque el resto está al mismo nivel).

6/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: La Máscara del Demonio

Notapor Damned Martian » 11 May 2014 14:32

Pues la he visto por segunda vez (y en pantalla grande) y mi consideración ha aumentado notablemente. No me parece deslavazada ni narrativamente deficiente ni nada, está bien contada y su poder atmosférico y sugestivo es la leche. Va claramente de menos a más, porque la primera media hora no acaba de cuajar, pero el resto de la peli es un no parar de escenas magníficas y de recursos cinematográficos sobresalientes. Eso sí, tampoco se libra de que haya algunas escenas que están ejecutadas de forma muy mejorable (la pelea entre el protagonista y el resucitado es bastante lamentable, y lo de "ahora salgo del pozo por arte de magia" también).

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados

cron