CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Truman Capote

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Truman Capote

Notapor Villano » 03 Sep 2005 19:33

Ficha


Coméntala aquí.
Última edición por Villano el 20 Sep 2005 18:06, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Graham Hess » 21 Oct 2005 15:24

¿Alguien sabe algo de esta película? ¿Puede significar el oscar para el genial Philip Seymour Hoffman? ¿Fecha de estreno en Spain?



[ok][qmparto][ok]
Imagen
Últimas pelis:Mustang VOSE(7),Nadie quiere la noche(5),El Cid*(7),Conexión Marsella(6),Techo y Comida(8),Un Otoño sin Berlín(8),Interstellar VOSE*(9),Calle Cloverfield 10(8),El Regalo(8),La Ley del Mercado VOSE(8),Victor Frankenstein(4),Lasa y Zabala(6),Cien años de perdón(7),Blow(4),Louder than bombs VOSE(7),Turbo Kid(6),White God(7),Deadpool(8),La verdad(6),La habitación VOSE(8),Los miércoles no existen(8),Narcos 1T(9)
Avatar de Usuario
Graham Hess
CINeoliano
 
Mensajes: 5864
Registrado: 27 Dic 2003 21:53
Ubicación: Bucks County, Pennsylvania.
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 22 Dic 2005 20:03

Esto de posponer las fechas de estreno de películas interesanes me toca la moral. Primero Sin City, que la marearon soberanamente, luego vi que Crash de diciembre pasó a mediados de Enero y ahora ésta: de Enero a mitad de Febrero... ¡y olé! No le pasará lo mismo a películas como Los 4 fantásticos, no U_U' Lo único bueno es que así no se amontonan tantos estrenos interesantes en una sola semana (coincidia con Crash y alguna otra más, creo), pero se han pasado tres pueblos.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Ninguno » 22 Dic 2005 22:30

Villano escribió:Esto de posponer las fechas de estreno de películas interesanes me toca la moral. Primero Sin City, que la marearon soberanamente, luego vi que Crash de diciembre pasó a mediados de Enero y ahora ésta: de Enero a mitad de Febrero... ¡y olé! No le pasará lo mismo a películas como Los 4 fantásticos, no U_U' Lo único bueno es que así no se amontonan tantos estrenos interesantes en una sola semana (coincidia con Crash y alguna otra más, creo), pero se han pasado tres pueblos.


Precisamente creo que es por eso, cuando algunas distribuidoras ven que productos para minorias caen en semanas de mega estrenos las atrasan. Aunque en este caso yo creo que también tiene que ver su más que seguro exito en las nominaciones de los Oscars.
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 22 Dic 2005 22:37

Esta es una época de muchos estrenos, es normal que intenten no "pisarse" mucho unos a otros. Yo prefiero que retrasen esta película, porque la pienso ver, y que no me coincida con otra.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor Villano » 23 Dic 2005 00:36

Ninguno escribió:Precisamente creo que es por eso, cuando algunas distribuidoras ven que productos para minorias caen en semanas de mega estrenos las atrasan. Aunque en este caso yo creo que también tiene que ver su más que seguro exito en las nominaciones de los Oscars.


Tienes toda la razón. Creo que si a esta película no le ponen la etiqueta "nominada al Oscar" mucha gente ni se dignará a prestarle atención.

JazZe escribió:Esta es una época de muchos estrenos, es normal que intenten no "pisarse" mucho unos a otros. Yo prefiero que retrasen esta película, porque la pienso ver, y que no me coincida con otra.

Una semanita o dos vale, pero un mes (más lo que ya de por si ha tardado)... se les ha ido la mano.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor JazZe » 23 Dic 2005 01:42

Villano escribió:
Tienes toda la razón. Creo que si a esta película no le ponen la etiqueta "nominada al Oscar" mucha gente ni se dignará a prestarle atención.


Una semanita o dos vale, pero un mes (más lo que ya de por si ha tardado)... se les ha ido la mano.


¿Pero tú has visto la cantidad de películas que se estrenan entre enero y marzo?¿. Yo es que en otra época del año me hubiera extrañado tanto retraso, pero ahora no. Siempre estoy esperando que hagan algo as ía principios de año, por desgracia.
Imagen
Avatar de Usuario
JazZe
CINeoliano
 
Mensajes: 8262
Registrado: 03 Feb 2004 03:24
Ubicación: 221b Baker Street
Sexo: Femenino

Notapor T-1000 » 29 Ene 2006 21:02

Al final no pude esperar a que se estrenara aquí i me la he visionado en VO i menudo acierto, esta es de las peliculas donde el doblaje se carga la mitad de la pelicula y es que Philip Seymour Hoffman lo clava con esa voz tan gay esas gesticulaciones, le poco un 8 pq la historia no engancha, a los 20 minutos ya se sabe el desenlace y lo unico que queda es la relacion de Truman con los presos.


Saludos!
Avatar de Usuario
T-1000
CINeoliano
 
Mensajes: 3754
Registrado: 10 Dic 2003 14:54
Ubicación: BDN/BCN
Sexo: Masculino

Notapor Corleone12 » 18 Feb 2006 21:21

Diosssssssssssss mío, la voz k había puesto Phillip Seymour en la Versión Original estaba super currada y taba temblando con el doblaje...

Ví un caxito de la peli ya doblada y.....

Ya vereis ya vereis......
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 19 Feb 2006 00:06

Antes de ver esta película, vi "A sangre fría" de Richard Brooks, que se basaba en los hechos que relata Capote en su libro del mismo título. La verdad es que fue un acierto ver esa película antes de encarar el visionado de "Capote", me dió mejor compresión de todos los hechos

Creo que llamar "Capote" a esta película, puede llevar algo a la confusión. En efecto, trata del gran escritor, pero no es una biografía estricta, ni al estilo de esos biopics donde se relata la vida de una persona desde su infancia hasta que fallece. "Capote" trata de los años más importantes del escritor,esos años en los cuales escribió su obra más popular: "A sangre fría"

Como era de esperar, lo más notable de la película es la actuación de Hoffmann, francamente buena. Adviertes enseguida sus gestos, esa manera de coger un periódico, de sentarse.... se nota un cuidado muy especial de Hoffman en esos aspectos. Por otra parte, está lo más significativo de su persona y lo que principalmente nos llama la atención: su voz. Hoffman consigue hablar de una manera "aniñada", con voz infantil, pero no suena ridícula (como lo es en el doblaje al español). Viéndolo, se confirma que su Oscar al Mejor Actor está más que merecido.

Pero ¿y el resto?. En mi opinión, es demasiado tópico. Una vez vista recuerda a "Pena de muerte" o "Ejecución inminente", es decir las habituales películas en las que una persona, en este caso Capote, se interesa en uno de los presos, ayudándole e intentando recabar información para escribir su libro. No discuto que en esa relación Capote/preso haya matices importantes, como su afinidad o coincidencias en vivencias pasadas o de similitudes en situaciones familares, pero ya digo, me ha parecido tópico.

Además, me parece más completa "A sangre fría" en todo lo que relata: los asesinos, lo que hicieron, sus pensamientos, su pasado....Ya se que lo que intenta relatar cada película es a su manera distinto, digamos que "Capote" complementa a "A sangre fría".

En fin, es una buena película. La BSO no ha estado mal y bueno, esperaba un poquito más de Keener, dada su nominación al Oscar. En ciertos momentos me ha parecido algo fría. Y bueno, hay que verla en V.O, eso no lo dudéis
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 25 Feb 2006 05:33

Ha sido un largo camino desde que vi una escueta noticia en el Fotogramas que decía que se estaba rodando un biopic (que luego no ha realmente tal) del escritor Truman Capote hasta que hoy por fin he podido verla en el cine. Ha valido la pena. Es una película sobria y realista, que nadie espere ser conmovido, la película gira entorno al personaje de Capote y le allana el terreno para que se luzca a lo grande. No intenta adornar el caso para intrigar al espectador y ponerle la duda si conseguirá salvarlo o no, para mí se centra mucho más en la figura de Capote y su relación con Perry Smith. Supongo que a todo el mundo no tiene porque asombrarle o maravillarle pero a mí que Capote me encanta como escritor la película me ha
Hay que decir que Seymour Hoffman no actúa, es Truman Capote. Y lo muestra tal y como era: exibicionista, ingenioso, mordaz... una locaza. Lo hace de tal manera que efectivamente parece que sea el auténtico Capote, desde cuando escucha y mueve la nariz hasta cuando maneja el cigarro o su típico doble pestañeo, sus gestos al reaccionar. Una de las mejores interpretaciones de un personaje auténtico. Me ha gustado mucho más y me ha parecido que está muy por encima incluso que el Ramón Sampedro de Javier Bardem, el Ray de Jamie Foxx o el Harry Peckard de Paul Giamatti, que sí, lo bordan pero aquí me ha parecido sublime, de 10. Supongo que a Capote lo conocía bastante más que cualquier otro biopic americano que haya visto hasta la fecha y eso puede influir en lo que digo, pero seguro que quien más o quien menos que haya visto algo del Truman Capote lo ha visto reflejado con autenticidad.

El resto de la película no desentona o desluce el enorme trabajo de Seymour-Hoffman, al contrario, lo secundan bien y le dan consitencia a la película. Desde la bonita fotografía (claro que a día de hoy si una película no tiene buena fotografía apaga y vámonos...), hasta el resto del reparto, que está claro que no están a la altura del protagonista, pero es que sus papeles no eran para eso. El único que quizá tenía una verdadera oportunidad pera resaltar un poco más respecto al resto era Pellegrino, que me parece lo hace bien pero no resulta tan profundo como pudiera o debiera, tan sólo es cumplidor. Lo único que de verad me ha desagradado d ela película ha sido lo de la cámara en mano para hacer planos más cortos, con temblores incluidos. No le he visto razonable ni le he pillado el gusto. El resto de la dirección también se porta, pero aquí tampoco se deslumbra (cuanto menos a mí).


Por cierto, yo la he visto doblada y aún me estoy preguntando dónde está el desagravio que tanto decís en la voz doblada de Philip Seymour-Hoffman :-|
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor charlyr2d2 » 25 Feb 2006 11:05

Villano escribió:Por cierto, yo la he visto doblada y aún me estoy preguntando dónde está el desagravio que tanto decís en la voz doblada de Philip Seymour-Hoffman :-|


Se puede ver doblada? es que en el trailer no se no se. Si me dices que se deja ver y que no parece ridiculo, la iré a ver hoy, que me da rabia no poder ver la actuación de Hoffman antes de los Oscars.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 25 Feb 2006 11:17

charlyr2d2 escribió:
Se puede ver doblada? es que en el trailer no se no se. Si me dices que se deja ver y que no parece ridiculo, la iré a ver hoy, que me da rabia no poder ver la actuación de Hoffman antes de los Oscars.


Yo he vi hace algun tiempo 10 minutos de película por internet y bueno, si que es un tanto rídicula e incluso divertida pero no mucho más de lo que te puede resultar la voz de viejecita en la versión original, claro. Para mí no se trata de un doblaje chapucero.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Irulan » 25 Feb 2006 11:51

Villano escribió:Por cierto, yo la he visto doblada y aún me estoy preguntando dónde está el desagravio que tanto decís en la voz doblada de Philip Seymour-Hoffman :-|

¿Si? Pues hasta en Días de Cine el jueves mencionaron lo desacertado que es el doblaje. Si eres fan de Capote, mi consejo es que la intentes ver otra vez (hay muchas maneras...) en VOSE, porque el esfuerzo vocal de Hoffman (y más conociendo su voz "real") es tan admirable como el físico.
Imagen
Avatar de Usuario
Irulan
CINeoliano
 
Mensajes: 4266
Registrado: 01 Jun 2004 15:25
Ubicación: London Below
Sexo: Femenino

Notapor Villano » 25 Feb 2006 13:43

Irulan escribió:¿Si? Pues hasta en Días de Cine el jueves mencionaron lo desacertado que es el doblaje. Si eres fan de Capote, mi consejo es que la intentes ver otra vez (hay muchas maneras...) en VOSE, porque el esfuerzo vocal de Hoffman (y más conociendo su voz "real") es tan admirable como el físico.


Eso seguro. No descarto ir a verla otra vez al cine en vose y tal, pero a mí por lo menos no me ha resultado tan catastrófico como por ejemplo el doblaje de Jake Gyllenhaal en Brokeback Mountain. Aquí el tono empleado afeminado le va bien (mayormente) al personaje y se nota que hay un esfuerzo en reproducir las posiciones de la lengua en la boca que adopta Hoffman, por ejemplo está tajao en el estreno de Matar a un riuseñor.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados

cron