CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Educación de las Hadas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Educación de las Hadas

Notapor Staff CINeol » 02 Sep 2005 14:19

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor charlyr2d2 » 25 Jun 2006 11:32

Hay directores que hacen buenas películas y otros que hacen películas que tocan la fibra de los espectadores.
Jose Luis Cuerda últimamente ha apostado a caballo ganador y ha decidido contarnos buenas historias, que llegan a la gente y con personajes y situaciones con los que sentirnos identificados, y por que no historias que nos gustaría vivir.

La educación de las Hadas es una historia díficil y dura, pero llena de momentos cómicos y hasta cierto punto mágicos.
Lo mejor de la película son las interpretaciones de todos los actores y sobretodo, por lo inesperado, de Bebe que cada vez que aparecen en pantalla se come al espectador con la mirada.
El guión avanza a trompicones con una primera parte en la que suceden muchas cosas de forma quias un poco atropelladas, para llegar a un final pausado y mágnifico, lo mejor de la película es el último tercio final.
La música de Lucio Godoy es fántastica y sobretodo la melodía central de la película, para quitarse el sombrero.
Además de el guión Cuerda nos ofrece una dirección mágnifica sabiendo donde colocar la camara y como dirigir cada situación.

Mención a parte merece el niño de la película, que consigue que el espectador desee su aparición en la pantalla en todo momento, con unas frases magnificas y una naturalidad increible. Su personaje aporta ese punto de ingenuidad y mágia que la película agradece entre tanto drama de el mundo de los adultos.

Para mi una película más que recomendable, un 8'5/10.
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor BENITO » 25 Jun 2006 12:30

Hola

Yo me pude convertir en un espectador de lujo, al tener que estar varios dias en el rodaje, pues soy en propietario del coche clasico (MGA), que lleva Ricardo en la pelicula. Puedo comentar que la movida de personal, medios tecnicos, profesionales, etc,etc, era monumental, asi como el nivel de exigencia del director, Cuerda, que confirmo que es muy perfeccionista, graba todas las secuencias infinidad de veces,y del 2ºdirector ,Ricardo, que llevaba a todos mas tiesos q un palo. Por lo demas, confuso al ver la pelicula, pues es enorme la cantidad de secuencias que se graban repetidas veces, y despues no aparecen en la pantalla,o aparecen muy recortadas, pero imagino que esto debe ser asi a menudo. La pelicula, en si, bellisima, y me ha impactado, sobre todo, la profesionalidad de Bebe en su debut como una de las actrices principales.
BENITO
Palomitero
 
Mensajes: 1
Registrado: 25 Jun 2006 11:56

Notapor charlyr2d2 » 25 Jun 2006 12:47

BENITO escribió:Hola

Yo me pude convertir en un espectador de lujo, al tener que estar varios dias en el rodaje, pues soy en propietario del coche clasico (MGA), que lleva Ricardo en la pelicula.


Enhorabuena!!! Porque el coche es una maravilla!!!
Avatar de Usuario
charlyr2d2
CINeoliano
 
Mensajes: 13833
Registrado: 22 Dic 2003 19:22
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Re: La Educación de las Hadas

Notapor kobaïa » 03 Oct 2009 01:05

coincido en que la película avanza a trompicones y eso para mi le hacer perder muchos puntos.
Los clarooscuros son las notas dominantes de la pelicula, al lado de buenas actuaciones, como la de Bebe o Ricardo Darin, el niño y la madre no terminan de convencerme, hay escenas muy emotivas y otras que no vienen a cuento y solo sirven para hacer la pelicula mas lenta.
En fin, sabor agridulce
si puedes bromear sobre algo MUY importante, has alcanzado la libertad

ultimas pelis vistas
Avatar de Usuario
kobaïa
CINeoliano
 
Mensajes: 1611
Registrado: 11 Feb 2007 21:47
Ubicación: Mëkanïk Dëstruktïw Kömmandöh
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados