CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




El Seductor (1971)

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

El Seductor (1971)

Notapor Charles_Bronson » 28 Ago 2005 07:00

Ficha


Coméntala aquí.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Corleone12 » 30 May 2007 00:12

Ésta fue una de las películas que vi en Tcm hará 6 o 7 años, cuando empezó a gustarme de verdad el cine, y me marcó. La recordaba magnífica, pero no tan jodidamente perfecta como me ha parecido al revisionarla.

El Don Siegel funcional, serio, correcto y clásico de otras películas, sin perder sus señas, fue un paso más allá con este film y creó una obra total, que funciona a varios níveles, con múltiples interpretaciones, aristas y matices. Como historia gótica (al más puro estilo de una obra de William Faulkner) es soberbia, oscura, asfixiante, contada con un ritmo acojonante (tiene la duración perfecta, nada sobra nada falta). En su nivel más superficial cumple sobradamente gracias a la sublime dirección de Siegel (con unas de las escenas más impresionantes que he visto nunca, jamás se ha usado la premisa del "menos es más" de manera tan acertada, quien la haya visto sabrá a cuál me refiero). Pero en un análisis un poco más profundo nos encontramos ante una historia tremenda sobre los deseos ocultos, la represión sexual y los celos, tratada por Siegel de una manera insólita, cogiendo la trama y dotándola de un poder de sugerencia tremendo, insertando momentos oníricos con un manejo de la atmósfera que Lynch envidiaría, donde encontramos incluso metáforas a la propia situación de McBurney (la tortuga, ese cuervo que se lastima la pierna).

Milimétrica en su desarrollo y con un final perfecto, Siegel remacha la película con el oficio de un maestro. Pero si sorprende ver a un director que siempre ha tenido la etiqueta de eficiente artesano demostrando detalles de un virtuoso de la cámara y realizando más de una filigrana de lo más jugosa a nivel visual, no menos chocante es la interpretación de Eastwood (el reparto, por cierto, está soberbio), como un hombre cínico, seductor y manipulador, he aquí otra virtud de la peli, la ambigüedad que muestra para con el personaje de McBurney, todo estriba en cómo deja planteada la película si el desarrollo de los acontecimientos es el merecido para el protagonista, si es un mártir o un cazador cazado.

No le doy el diez porque la peli tiene un pequeño punto negro, el uso de una especie de flashbacks (de apenas segundos) que o bien actuan para bien (como una especie de enfermizas disgresiones mentales) y en otras para mal (directamente no pegan, parecen metidos con calzador). Una pequeña mancha, perdonable al fin y al cabo.

En resumidas cuentas, una obra maestra.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Notapor Clawfinger » 30 May 2007 14:50

Absoluta obra maestra segun mi entender, el mejor film de Siegel junto con "La invasion de los ladrones..." y seguro el más personal de este director. Magnifica fotografía, con tonos apagados, creando una ambientación extraña, de pesadilla.
Soberbia la actuación de Eastwood, la gente quedo descolocada cuando se estreno el film, esperaban ver la tipica pelicula de Eastwood, haciendo de tipo duro, lo que explica que fuera un fracaso en taquilla.
Corleone12 escribió:No le doy el diez porque la peli tiene un pequeño punto negro, el uso de una especie de flashbacks (de apenas segundos) que o bien actuan para bien (como una especie de enfermizas disgresiones mentales) y en otras para mal (directamente no pegan, parecen metidos con calzador). Una pequeña mancha, perdonable al fin y al cabo.

Yo si le doy un diez, la vi hace tiempo y no me acuerdo si los flashbacks estaban bien o mal, pero cuando la vi me pareció perfecta.
Del resto de tus comentarios sobre la pelicula, nada más que añadir, que coincido plenamente.
Avatar de Usuario
Clawfinger
Espectador
 
Mensajes: 63
Registrado: 17 Mar 2007 02:56

Notapor Charles_Bronson » 30 May 2007 15:13

Opino igual que vosotros, una jodia Obra Maestra del Grandioso Don Siegel.

Clawfinger escribió:Absoluta obra maestra segun mi entender, el mejor film de Siegel junto con "La invasion de los ladrones..."



ohhhh "La Invasion de los ladrones de cuerpos" pero que joya dios mio!!!, a mi tambien me parecen otras dos diamantes en bruto del amigo Siegel "Codigo del Hampa" y "Brigada Homicida"..., buaa maravillosas
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 30 May 2007 15:20

Charles_Bronson escribió:Opino igual que vosotros, una jodia Obra Maestra del Grandioso Don Siegel.




ohhhh "La Invasion de los ladrones de cuerpos" pero que joya dios mio!!!, a mi tambien me parecen otras dos diamantes en bruto del amigo Siegel "Codigo del Hampa" y "Brigada Homicida"..., buaa maravillosas


Precisamente ayer salió en dvd la de "La invasión de los ladrones de cuerpos" y ya la tengo en mi poder xD
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor Charles_Bronson » 30 May 2007 15:38

morneo escribió:
Precisamente ayer salió en dvd la de "La invasión de los ladrones de cuerpos" y ya la tengo en mi poder xD



pues ya veras que pedazo peli vas a ver, empieza a coger la peli un ritmo alucinante hasta el final, muy dinamica.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 08 Jun 2008 17:54

Sino recuerdo mal, la película no gustó mucho en la época porque esperaban a un Eastwood más en plan de tipo duro como en sus anteriores película. Me ha gustado la psicología, por así decirlo, de la película: las reacciones de las mujeres, que pasan de curiosidad, deseo, amor, celos, envidia, odio y aparte, Eastwood, tremendamente manipulador. Se podría decir que es un "Men Fatale". Aparte, la dirección tan "sucia" de Siegel, con esa fotografía de tonos tan apagados, le confieren a la película un aire especial, culminando con ese final tan bueno.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados