CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando. Audition

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando. Audition

Notapor Hattie Carroll » 26 Ago 2005 22:29

En el hilo de la ficha decía josegolem

Ok, nos situamos. Llega el tío a su casa despues de ver al tío raro del pub, y se toma una copa (con drogas). A partir de ahi, se suceden dos flashbacks y en el segundo éste se empieza a mezclar con sueños que delatan en su subconsciente su lado mas oscuro (infidelidades, hipocresía, mentiras, solo busca sexo, remordimientos por pasar de la secretaria...) y en esa parte aparece en la casa de la tia, con el saco y el pavo dentro. Mi duda sería ¿ como sueña con algo que no ha visto nunca?


Aunque no haya visto al tío en el saco, ha ido atando cabos. Sabe que el tío desapareció, que estaba líado con la dueña del bar, que a esta la mataron por un lío con hombres y que sobraban tres dedos, una oreja y una lengua. Hombre, él no sabe que lo tiene metido en un saco, ni conoce la casa de Asami pero... no creo que tenga importancia. No sé como explicarlo pero no es algo que me moleste. Es una licencia dramática. No creo que haya que buscarle una coherencia totalmente lógica a la película porque es muy simbólica.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor XuweR » 26 Ago 2005 22:38

Bueno, la peli me gustaba hasta que llego el trozo de los flashbacks y ahi me perdi, y no he llegado a comprenderla del todo, sera cuestion de volverla a ver, pero sigo pensando que en muchas pelis japos sobran este tipo de escenas que solo hacen que marear. De todas maneras me ha gustado mas que muchas otras pelis de terror asiaticas.

La mejor escena de la peli, la loca esa con las cuerdas diciendo: kirirkirikiriiiii :-P
Avatar de Usuario
XuweR
Cinéfilo
 
Mensajes: 377
Registrado: 12 Abr 2005 21:07
Ubicación: Invernalia
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando. Audition

Notapor josegolem » 26 Ago 2005 23:32

Hattie Carroll escribió:En el hilo de la ficha decía josegolem



Aunque no haya visto al tío en el saco, ha ido atando cabos. Sabe que el tío desapareció, que estaba líado con la dueña del bar, que a esta la mataron por un lío con hombres y que sobraban tres dedos, una oreja y una lengua. Hombre, él no sabe que lo tiene metido en un saco, ni conoce la casa de Asami pero... no creo que tenga importancia. No sé como explicarlo pero no es algo que me moleste. Es una licencia dramática. No creo que haya que buscarle una coherencia totalmente lógica a la película porque es muy simbólica.


Deber ser eso, lo único que me chocó era que se imaginó la casa exactamente tal como era, el teléfono en el mismo lugar y todo. Luego para mayor confusión aparece el padrastro en la silla de ruedas y aparece como en flashback (tonos azules) como la tia le corta el cuello. ¿Eso pasó en verdad? supongo que no, porque el prota le visitó y el tio estaba ocioso xD Supongo que es otra alucinación, que nos sirve para ver que la chica solo se puede expresar a través del dolor que es lo único que ha recibido en su vida.

Lo que me parecería interesante es analizar un poco la evolución de los protas.

En el comienzo de la pelicula hay algo muy curioso que por lo menos a mi me pasó, y es que según vas viendo como se las gastan los 2 amigos, la peli no te da una sensación de que lo que hacen es una guarrada impresionante, aunque lo sea. Es tremendo esa normalidad que consigue trasmitir el director, porque al fin y al cabo ese casting en el que vemos cómo el prota solo se fija en el físico (aparte de otras cosas: piano, ballet) es una extensión de lo que pasa en muchos sitios desgraciadamente

A lo largo de la pelicula se ve que el tío ve a las mujeres como meros objetos sexuales, cuando está viendo los albumes las compara con coches incluso. Es importante tb el hecho de que la única motivación de buscar mujer fue que su hijo le dijo que le veia viejo, a raíz de que dijese el prota que hacía mucho que no sabía de ovarios o algo así. Vamos que la motivación está clara.

El prota no se quiere arriesgar por otra parte, él quiere saber todo de la chica: sus gustos, que sea obediente, tradicional, guapa, elegante.... y como veremos mas adelante no habla absolutamente nada de él. Solo quiere recibir y no dar nada. Bueno dar si, una cosa...

Luego vemos como su secretaria que está colada por el pero es fea, y parece ser que el tio se acostó con ella una vez y adios muy buenas. Le intenta dar celos pero ni se inmuta. Luego pasa lo que pasa... [sati]

Otra cosa genial de la peli es cuando preparan el casting. El amigo le dice "Tu no te casarás con la protagonista, porque ésa será infeliz" "Las realmente buenas no pasan de la segunda criba" y efectivamente el prota selecciona previamente a una chica, que resulta ser la que hace el mejor casting e infeliz era un rato la chica. Por ello al amigo no le gustaba nada el asunto...

La tia venía escarmentada porque le habían hecho lo mismo antes, y desde el primer casting ya vio que la estaban engañando otra vez, cosa que se confirma en citas posteriores.

No estoy seguro sin embargo si se la jura desde que le ve, o si es mas tarde cuando se van a acostar y ella se marcha para ver si es cierto que Sólo la amaría a ella

Despues ella va su casa, por cierto ¿como sabe ella donde está su casa?, ve una foto de la mujer fallecida y puedo suponer que ella cree que esa mujer está viva, o no? Que yo sepa nunca se lo cuenta.

Luego viene el Kirikiri "El dolor siempre es verdadero"

PARRAFADA MIX
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Re: Diseccionando. Audition

Notapor Hattie Carroll » 27 Ago 2005 09:43

josegolem escribió:
Deber ser eso, lo único que me chocó era que se imaginó la casa exactamente tal como era, el teléfono en el mismo lugar y todo. Luego para mayor confusión aparece el padrastro en la silla de ruedas y aparece como en flashback (tonos azules) como la tia le corta el cuello. ¿Eso pasó en verdad? supongo que no, porque el prota le visitó y el tio estaba ocioso xD Supongo que es otra alucinación, que nos sirve para ver que la chica solo se puede expresar a través del dolor que es lo único que ha recibido en su vida.


Lo del cuello no pasó de verdad. Lo que sí hizo Asami fue cortarle los pies.

Lo que me parecería interesante es analizar un poco la evolución de los protas.

En el comienzo de la pelicula hay algo muy curioso que por lo menos a mi me pasó, y es que según vas viendo como se las gastan los 2 amigos, la peli no te da una sensación de que lo que hacen es una guarrada impresionante, aunque lo sea. Es tremendo esa normalidad que consigue trasmitir el director, porque al fin y al cabo ese casting en el que vemos cómo el prota solo se fija en el físico (aparte de otras cosas: piano, ballet) es una extensión de lo que pasa en muchos sitios desgraciadamente


Sí. De hecho la película empieza como una película romántica. El ritmo es pausado y la historia que te cuenta aparentemente normal. Un momento que me encanta es cuando encuentra el curriculum de Asami porque lo manchó de café. Es el típico "momento mágico" de las películas de amor, el protagonista encuentra a su amada y en un segundo se enamora perdidamente de ella. Aoyama idealiza a Asami y en una película convencional el espectador también lo haría pero aquí las apariencias son engañosas... una mujer no es encantadora simplemente por parecerlo. Y está mujer en concreto está desquicicada porque siempre ha sido tratada como un objeto (y por eso ella sólo ve a los demás también como objetos con los que desatar su furia si le viene en gana). Ella quiere el imposible de las películas románticas... que la quieran sólo a ella. El amor idealizado romántico es enfermizo, una gran mentira por ambas partes. El hombre desea sexualmente a la mujer (algo completamente sano y normal) pero lo disfraza de romanticismo porque no es capaz de enfrentarse a esos deseos y la mujer (a la que le ha sido cohartado ese deseo sexual) desea que la quieran sólo a ella, que la deseen sólo a ella... como si eso fuera posible. El hombre miente para lograr los favores de la mujer y la mujer sabe que ha sido engañada. Asami sabe que ese amor no es posible, sabe que es imposible que Aoyama la ame sólo a ella (es genial cuando sonríe cínicamente y le habla de su hijo) y lo pone a prueba. Aoyama se aferra hasta el final a ese ideal romántico. Son dos personas incapaces de sentir amor sincero, de aceptar al otro con sus miserias y la relación tiene que explotar. Sólo que aquí explota de manera violenta y salvaje. Porque como dice Asami sólo el dolor es sincero. El final de Audition no miente como el final de las películas románticas, es un final bizarro para que el espectador sienta de verdad el sufrimiento de los protagonistas, en sus propias carnes.

Joer, vaya parrafada para no decir ni la cuarta parte de lo que quería decir. XD
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor josegolem » 27 Ago 2005 14:19

interesante parrafada, respecto al final me encanta esa vuelta de tuerca que da cuando en medio de la tortura (real) volvemos a un sueño en el que parece que todo ha sido una pesadilla. Eso es lo que te descoloca la primera vez que la ves.
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 27 Ago 2005 14:52

josegolem escribió:interesante parrafada, respecto al final me encanta esa vuelta de tuerca que da cuando en medio de la tortura (real) volvemos a un sueño en el que parece que todo ha sido una pesadilla. Eso es lo que te descoloca la primera vez que la ves.


Sí, a mí me gusta ese momento. Por un momento, te alivia simplemente por salir de esa situación pero sabes que la película no puede acabar así. Yo creo que todos nos sentiríamos engañados. Y juega con otro tópico del cine.. el del sueño. Además muestra que Aoyama sigue emperrado en su ideal, hasta se la imagina una vez muerta soltando el rollo de "quiero que me quieras sólo a mí" y eso. Es muy triste, él de verdad quería quererla y estaba ilusionado, y no quería hacerle ningún daño.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor josegolem » 27 Ago 2005 18:33

Hattie Carroll escribió:
Sí, a mí me gusta ese momento. Por un momento, te alivia simplemente por salir de esa situación pero sabes que la película no puede acabar así. Yo creo que todos nos sentiríamos engañados. Y juega con otro tópico del cine.. el del sueño. Además muestra que Aoyama sigue emperrado en su ideal, hasta se la imagina una vez muerta soltando el rollo de "quiero que me quieras sólo a mí" y eso. Es muy triste, él de verdad quería quererla y estaba ilusionado, y no quería hacerle ningún daño.



Hay un momento en que parece que la va a pedir perdón al final del todo, y eso que le había torturado a lo bestia. A lo mejor fue una impresión mia no se, pero el caso es que Aoyama llega a comprender el mal que estaba haciendo no solo a Asami sino a muchas mujeres con su actitud, a pesar de que él no tenía ninguna mala intención.

Tuvo una intención buena, no creía hacer mal a nadie. Alli en Japón parece ser que éstas actitudes son algo totalmente normal, y tienen mucho que ver con su cultura. No es que se den solo allí sino que se agravan aún mas estos comportamientos.

Una cosa, ¿no te pareció algo raro cómo reaccionó el hijo cuando vio a su padre de esa manera?eso de "¿estas bien?"me resultó algo raro teniendo en cuenta que no tenia ni pies y estaba lleno de agujas hasta en los ojos
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 27 Ago 2005 21:01

Una cosa, ¿no te pareció algo raro cómo reaccionó el hijo cuando vio a su padre de esa manera?eso de "¿estas bien?"me resultó algo raro teniendo en cuenta que no tenia ni pies y estaba lleno de agujas hasta en los ojos


No lo tengo muy claro. Por un lado sí me chirrió un poco pero por otro también pensé que en una situación así vete tú a saber cuál es la reacción más normal. Yo creo que también me quedaría así de paralizada y sin saber bien que decir ni que hacer porque es una movida sobre todo muuuuy rara.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor josegolem » 27 Ago 2005 21:28

Hattie Carroll escribió:
No lo tengo muy claro. Por un lado sí me chirrió un poco pero por otro también pensé que en una situación así vete tú a saber cuál es la reacción más normal. Yo creo que también me quedaría así de paralizada y sin saber bien que decir ni que hacer porque es una movida sobre todo muuuuy rara.


tb es verdad, entre el shock y una tía que sale detras tuyo echándote un spray.. :D

A Asami la vuelven a tirar por las escaleras, es curioso
Avatar de Usuario
josegolem
CINeoliano
 
Mensajes: 2207
Registrado: 07 Abr 2005 15:14
Ubicación: Madrid
Sexo: Masculino

Notapor XuweR » 27 Ago 2005 21:50

Es como cuando alguien se rompe una pierna y le preguntas que si le duele :Ð , pues claro que duele! [qmparto]
Avatar de Usuario
XuweR
Cinéfilo
 
Mensajes: 377
Registrado: 12 Abr 2005 21:07
Ubicación: Invernalia
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 28 Ago 2005 17:39

josegolem escribió:interesante parrafada, respecto al final me encanta esa vuelta de tuerca que da cuando en medio de la tortura (real) volvemos a un sueño en el que parece que todo ha sido una pesadilla. Eso es lo que te descoloca la primera vez que la ves.

Pues a mí no me gustó nada esa escena. Me pareció una forma barata de intentar jugar con el espectador para causarle más impacto, que no aporta nada a la peli.

Aunque supongo que no me gustó porque no caí en el truco.
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 01 Oct 2005 03:34

La he visto y me he quedado asi: :?
He leido todos vuestros mensajes y me he quedado asi: :)
La he visto por segunda vez (tengo mucho tiempo libre) y me he quedado asi: [tadoramo]

Me he tomado mi tiempo pero me ha acabado gustando :-P

La escena en que ella esta arrodillada sonriendo, el telefono sonando y el saco al fondo es magistral [oki]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor Hattie Carroll » 01 Oct 2005 15:04

Rocha escribió:La he visto y me he quedado asi: :?
He leido todos vuestros mensajes y me he quedado asi: :)
La he visto por segunda vez (tengo mucho tiempo libre) y me he quedado asi: [tadoramo]

Me he tomado mi tiempo pero me ha acabado gustando :-P


[qmparto] [qmparto] Yo la primera vez tamibién me quedé muy descolocada. Lo bueno que tiene es que ya la he visto... no sé... más de cinco veces seguro... y siempre le encuentro algo nuevo o me sugiere algo "totalmente" distinto. Miike decía que él no entendía a los personajes de sus películas, no es un director reflexivo sino que dirige por instinto, así que tampoco creo que sea una película con un mensaje claro. Es más una peli de sensaciones con algún toque lynchiano, creo yo. Primero te impacta y luego le buscas algún sentido a todo eso. Le das forma y cuando la ves otra vez te das cuentas de nuevos detalles... y vas enriqueciendo tu visión de la peli.
Imagen
Avatar de Usuario
Hattie Carroll
CINeoliano
 
Mensajes: 5317
Registrado: 23 Nov 2003 12:29
Ubicación: dentro de la esfera
Sexo: Femenino

Notapor bboyz » 01 Oct 2005 21:46

Fantástica pelicula , precisamente el comienzo cadencioso es lo que la diferencia del resto , ahora eso si el remate final es .... no se .....creo de lo mas espeluznante por el relismo desde el corte en el ojo de Buñuel . [lapota]
Avatar de Usuario
bboyz
Palomitero
 
Mensajes: 15
Registrado: 12 Jul 2005 19:11

Notapor Rocha » 02 Oct 2005 03:22

Hattie Carroll escribió: [qmparto] [qmparto] Yo la primera vez tamibién me quedé muy descolocada. Lo bueno que tiene es que ya la he visto... no sé... más de cinco veces seguro... y siempre le encuentro algo nuevo o me sugiere algo "totalmente" distinto. Miike decía que él no entendía a los personajes de sus películas, no es un director reflexivo sino que dirige por instinto, así que tampoco creo que sea una película con un mensaje claro. Es más una peli de sensaciones con algún toque lynchiano, creo yo. Primero te impacta y luego le buscas algún sentido a todo eso. Le das forma y cuando la ves otra vez te das cuentas de nuevos detalles... y vas enriqueciendo tu visión de la peli.

Es lo que pense. Despues de verla me quede con una sensacion muy extraña, sabia que me habia gustado, pero al no entender tantas cosas estaba como insatisfecho [qmparto]
Despues de verla por segunda vez creo que entendi todas las cosas. Interpreto lo mismo que tu supongo, todos aquellos comportamientos que parecen no tener mucho sentido es sencillamente porque no buscan tenerlo, son situaciones en las que ninguno nos hemos encontrado y no sabemos como reaccionariamos en tal caso, lo que pensariamos o intentariamos hacer. Si a esto le añadimos que ademas muchas partes muestran lo que interpreta el hombre con las pistas q tiene (el hombre en el saco, el padrastro mutilado...) nos dan escenas extrañas o contradictorias, pero en tan solo porque no es real, es lo que piensa el tio. Se podria decir que la pelicula mezcla la realidad con la reconstruccion de los hechos que intenta hacer el hombre, por eso resulta extraña.
O eso o que necesito verla de nuevo [tomaaa]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados