Hattie Carroll escribió:En el hilo de la ficha decía josegolem
Aunque no haya visto al tío en el saco, ha ido atando cabos. Sabe que el tío desapareció, que estaba líado con la dueña del bar, que a esta la mataron por un lío con hombres y que sobraban tres dedos, una oreja y una lengua. Hombre, él no sabe que lo tiene metido en un saco, ni conoce la casa de Asami pero... no creo que tenga importancia. No sé como explicarlo pero no es algo que me moleste. Es una licencia dramática. No creo que haya que buscarle una coherencia totalmente lógica a la película porque es muy simbólica.
Deber ser eso, lo único que me chocó era que se imaginó la casa exactamente tal como era, el teléfono en el mismo lugar y todo. Luego para mayor confusión aparece el padrastro en la silla de ruedas y aparece como en flashback (tonos azules) como la tia le corta el cuello. ¿Eso pasó en verdad? supongo que no, porque el prota le visitó y el tio estaba ocioso
Supongo que es otra alucinación, que nos sirve para ver que la chica solo se puede expresar a través del dolor que es lo único que ha recibido en su vida.
Lo que me parecería interesante es analizar un poco la evolución de los protas.
En el comienzo de la pelicula hay algo muy curioso que por lo menos a mi me pasó, y es que según vas viendo como se las gastan los 2 amigos, la peli no te da una sensación de que lo que hacen es una guarrada impresionante, aunque lo sea. Es tremendo esa normalidad que consigue trasmitir el director, porque al fin y al cabo ese casting en el que vemos cómo el prota solo se fija en el físico (aparte de otras cosas: piano, ballet) es una extensión de lo que pasa en muchos sitios desgraciadamente
A lo largo de la pelicula se ve que el tío ve a las mujeres como meros objetos sexuales, cuando está viendo los albumes las compara con coches incluso. Es importante tb el hecho de que la única motivación de buscar mujer fue que su hijo le dijo que le veia viejo, a raíz de que dijese el prota que hacía mucho que no sabía de ovarios o algo así. Vamos que la motivación está clara.
El prota no se quiere arriesgar por otra parte, él quiere saber todo de la chica: sus gustos, que sea obediente, tradicional, guapa, elegante.... y como veremos mas adelante no habla absolutamente nada de él. Solo quiere recibir y no dar nada. Bueno dar si, una cosa...
Luego vemos como su secretaria que está colada por el pero es fea, y parece ser que el tio se acostó con ella una vez y adios muy buenas. Le intenta dar celos pero ni se inmuta. Luego pasa lo que pasa...
Otra cosa genial de la peli es cuando preparan el casting. El amigo le dice "Tu no te casarás con la protagonista, porque ésa será infeliz" "Las realmente buenas no pasan de la segunda criba" y efectivamente el prota selecciona previamente a una chica, que resulta ser la que hace el mejor casting e infeliz era un rato la chica. Por ello al amigo no le gustaba nada el asunto...
La tia venía escarmentada porque le habían hecho lo mismo antes, y desde el primer casting ya vio que la estaban engañando otra vez, cosa que se confirma en citas posteriores.
No estoy seguro sin embargo si se la jura desde que le ve, o si es mas tarde cuando se van a acostar y ella se marcha para ver si es cierto que
Sólo la amaría a ella
Despues ella va su casa, por cierto ¿como sabe ella donde está su casa?, ve una foto de la mujer fallecida y puedo suponer que ella cree que esa mujer está viva, o no? Que yo sepa nunca se lo cuenta.
Luego viene el Kirikiri "El dolor siempre es verdadero"
PARRAFADA MIX