CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




La Solución Final

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

La Solución Final

Notapor Staff CINeol » 24 Ago 2005 16:52

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

La Solución Final

Notapor luismf79 » 03 Sep 2005 09:55

La verdad es que esta peli la ví porque un amigo mío me la aconsejó, ya que a mi me gustan mucho las pelis que traten el tema de la Segunda Guerra Mundial, las películas bélicas, etc.

Toda la película se desarrolla en un caserón, dónde se reúnen altos cargos alemanes para decidir que hacer con el “tema judío”, es decir, que hacer con los judíos de Alemania y los territorios ocupados.

La verdad es que la película podría ser perfectamente un documental interpretado por actores, ya que simplemente asistimos a las conversaciones y discusiones de los representantes de todos los organismos influyentes en la Alemania nazi, desde las famosas SS, hasta representantes del partido, de la cancillería, secretarios de estado, representantes de los ministerios, de la GESTAPO…, sobre como resolver el tema de los judíos.

Destacaría la interpretación de Stanley Tucci, muy bien en su papel. En fin, película de hora y media que se deja ver, y que gustará a los que les interese el tema.
Avatar de Usuario
luismf79
CINeoliano
 
Mensajes: 1925
Registrado: 15 Sep 2004 23:32
Ubicación: Palma de Mallorca
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 03 Sep 2005 13:35

Sip, la verdad es que podría decirse que es más un documental que trata sobre la reunión, no recuerdo el nombre del lugar, donde se trató la Solución del Problema Judío y es una película que interesaa quienes les gusten esos temas, como es mi caso, pero que puede resultar espesa para otro tipo de espectador.

Si te gusta el cine bélico, pasate por este hilo....

http://www.cineol.net/forum/viewtopic.p ... ght=belico
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 17 Nov 2007 04:32

Habré visto ya varias veces esta película y me sigue sorprendiendo la tremenda frialdad al hablar del exterminio de los judíos de todos los asistentes a la Conferencia de Wannsee. Como apuntaba, es más un documental dramatizado sobre los hechos que conllevaron a la Solución Final, la decisión que tomaron unos hombres en 85 minutos determinó el exterminio de más de 6 millones de judíos. Una película muy interesante.
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Notapor katxan » 18 Nov 2007 00:42

Cuando yo la ví la primera sensación que tuve es que parecía más una obra de teatro que una película. Como ya se ha comentado, hay un único escenario, se huye de artificios, efectos especiales y tonterías y toda la película se apoya exclusivamente en el trabajo (gran trabajo) del reparto.

Lo que en principio tiene todas las papeletas para ser un tostón, resulta ser una película de lo más interesante, en parte por el tema que trata, y que gana enteros además al saber que, al menos en parte, fueron hechos reales, y en parte también por el ya comentado buen trabajo de todos los intérpretes.

Recomendada.
Barcina Hija de puta... y punto
Imagen
cronica desde el pais de las resacas. Día uno del suplicio etíliko
Avatar de Usuario
katxan
CINeoliano
 
Mensajes: 678
Registrado: 04 Oct 2000 19:52
Ubicación: Zizur (Euskal Herria)

Notapor Martin Riggs » 21 Feb 2008 15:18

Me ha parecido una magnifica pelicula, con unas interpretaciones soberbias.
Avatar de Usuario
Martin Riggs
Cinéfilo
 
Mensajes: 148
Registrado: 31 Ene 2007 12:29


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 51 invitados