CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando: Charlie y la Fábrica de Chocolate

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando: Charlie y la Fábrica de Chocolate

Notapor JD Salinger » 23 Ago 2005 02:02

Hola.

Ya vi la pelicula y me gustaria comentarla un poco aqui. En lineas generales me parece una muy buena pelicula. Muy en la linea de Burton, con su tono fabulesco y su estetica particular (la casa torcida es un clasico). Desprende mucha bondad, pero al mismo tiempo varias criticas ácidas hacia cierto tipo de comportamientos y pensamientos.
El "pero" mas notable que yo aprecié sucede durante los primeros diez minutos despues de la entrada en la fábrica. Te desubican un poco y parecen algo frios. El resto, me parece bastante original y muy divertido. Como siempre, Mister Depp es Willy Wonka!

Por mi parte recomiendo esta pelicula a todo aquel o aquella o aquello que desee pasarlo bien a la vez que abrir un poco su corazoncito obtuso.

P.D. Danny Elfman cada dia se supera a si mismo.

Willy Wonka, Willy Wonka, ese gran Chocolatero es!
Imagen

El tiempo es muy lento para los que esperan, muy rápido para los que tienen miedo,
muy largo para los que se lamentan, muy corto para los que festejan.
Pero, para los que aman, el tiempo es eternidad.
Avatar de Usuario
JD Salinger
Cinéfilo
 
Mensajes: 306
Registrado: 07 Sep 2004 02:22
Ubicación: Entre el Centeno

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Juan Pablo » 23 Ago 2005 05:13

Como ya lo había dicho anteriormente, la película me pareció muy aceptable, y así como dice el amigo JD Salinger, el estilo de Burton es inconfundible.
Pero, yo que he tenido la suerte de ver la primera versión de "La Fabrica de Chocolate", sinceramente para mi gusto, el verdadero Willy Wonka fue y será Gene Wilder, y sus increíbles y reales Oompa Lumpas. Aparte que la Fábrica de Chocolate, por dentro, me gusto más en la primera versión, es más misteriosa y fantástica al mismo tiempo, sin necesidad de tener lugares enormes y plagados de efectos especiales. Aun así, esta nueva versión realizada por Tim Burton, no me parece nada mala, todo lo contrario.

Estos son insuperables, para mi gusto:


Imagen

Juan Pablo
"El inteligente disfruta haciéndose el tonto, al frente del tonto que se hace el inteligente"
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Cinéfilo
 
Mensajes: 127
Registrado: 19 Jul 2005 18:43
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Sexo: Masculino

Notapor Sabio » 23 Ago 2005 10:06

Juan Pablo escribió:Como ya lo había dicho anteriormente, la película me pareció muy aceptable, y así como dice el amigo JD Salinger, el estilo de Burton es inconfundible.
Pero, yo que he tenido la suerte de ver la primera versión de "La Fabrica de Chocolate", sinceramente para mi gusto, el verdadero Willy Wonka fue y será Gene Wilder, y sus increíbles y reales Oompa Lumpas. Aparte que la Fábrica de Chocolate, por dentro, me gusto más en la primera versión, es más misteriosa y fantástica al mismo tiempo, sin necesidad de tener lugares enormes y plagados de efectos especiales. Aun así, esta nueva versión realizada por Tim Burton, no me parece nada mala, todo lo contrario.

Estos son insuperables, para mi gusto:


Imagen

Juan Pablo

Estoy contigo, la verdad es que la versión de Burton me ha decepcionado un poco, aunque aun así me ha gustado.


Ho!
[size=85][color=#105289]Aquí ha posteado [b]Sabio[/b][/color][/size]
[center][url=https://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=180285][img]https://usuaris.tinet.cat/eam3d/sw/Firmas/FirmaCINeol22.jpg[/img][/url][/center]
Avatar de Usuario
Sabio
CINeoliano
 
Mensajes: 12181
Registrado: 19 Ene 2003 20:00
Ubicación: en Evermore
Sexo: Masculino

Notapor _Jesu_ » 23 Ago 2005 10:18

A mi me pareció prodigiosa la adaptación de Burton, y para mi fue un punto genial el que quisiera alejarse de todo lo que significó la anterior adaptación.

Y para mi Willie Wonka es Deep, me gustó mucho más su representación del personaje de la novela.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor Aline » 24 Ago 2005 22:19

Esta tarde he ido a ver la película con unos amigos. Nos ha gustado a todos, nos lo hemos pasado muy bien y comiendo chocolate xD

Me ha encantado, es genial. La adaptación es muy buena, al menos para mi.

El personaje de Johnny Deep, increible como siempre. Y que decir de Tim Burton, pues... que es un genio.

Un saludo.
Aline
Cinéfilo
 
Mensajes: 223
Registrado: 31 Jul 2004 23:58
Ubicación: Es una incógnita.
Sexo: Femenino

Notapor juanan_gollum » 25 Ago 2005 00:23

Aline escribió:Esta tarde he ido a ver la película con unos amigos. Nos ha gustado a todos, nos lo hemos pasado muy bien y comiendo chocolate xD

Me ha encantado, es genial. La adaptación es muy buena, al menos para mi.

El personaje de Johnny Deep, increible como siempre. Y que decir de Tim Burton, pues... que es un genio.

Un saludo.


coincido contigo en todo, y sumo que la BSO es totalmente genial, yo no e visto la version de los 70, pero no creo que supere a esta [oki]
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Notapor Zeikfried » 25 Ago 2005 04:21

Ha habido muchos comentarios acerca de que Willy Wonka es una especie de Michael Jackson [+risas]
It's poetry. The poetry of war.
Avatar de Usuario
Zeikfried
CINeoliano
 
Mensajes: 1060
Registrado: 22 Feb 2004 00:15
Ubicación: Argentina
Sexo: Masculino

Notapor Aline » 25 Ago 2005 11:04

juanan_gollum escribió:
coincido contigo en todo, y sumo que la BSO es totalmente genial, yo no e visto la version de los 70, pero no creo que supere a esta [oki]


Me alegro de que coincidas conmigo :) La BSO desde luego es magnífica.

Yo si he visto la version de los 70 y la de Tim Burton supera con creces a la anterior.

Aupa Tim Burton.
Aline
Cinéfilo
 
Mensajes: 223
Registrado: 31 Jul 2004 23:58
Ubicación: Es una incógnita.
Sexo: Femenino

Notapor _Jesu_ » 25 Ago 2005 11:17

Zeikfried escribió:Ha habido muchos comentarios acerca de que Willy Wonka es una especie de Michael Jackson [+risas]


Cosa que tanto Burton como Depp insistían en desmentir.
Imagen
Avatar de Usuario
_Jesu_
CINeoliano
 
Mensajes: 3633
Registrado: 28 Oct 2001 20:14
Ubicación: Cádiz
Sexo: Masculino

Notapor pxus » 29 Ago 2005 15:33

para mi el wiilly wonka de gene wilder es MUCHO mejor que el de jonny deep. A mi esa rsista de gilipollas de deep me saca de quicio. Es mucho más creible el personaje de gene wilder, ya que es un tio listo, sarcástico, más real o creible como constructor de un imperio de chocolate. El personaje de deep no le llega a la suela el zapato al de wilder.

y eso que la peli no me disgustó, pero yo es que la antigua la habia visto de pequeño 100000000... veces, y la considero la auténtica.

y eso que a mi deep y burton me gustan también mucho, sleepy hollow es una de mis pelis preferidas.

salu2,
pxus
El rango no dicta el comportamiento
Avatar de Usuario
pxus
Espectador
 
Mensajes: 62
Registrado: 12 Feb 2004 17:04

Notapor endiagonal » 29 Ago 2005 19:21

q gran pelicula!

El toque Burton la hace única.

por cierto, está editada en dvd la ver. de gene Wilder?? sería interesante echarle un vistazo [sonrisa]
The First rule of Fight Club is...You do not talk about Fight Club
The Second rule of Fight club is...You do not talk about Fight Club
The 3rd rule of Fight Club...Someone Yells"Stop!"goes limp,taps out,the fight is over
4th rule--Only 2 guys to a fight
5th rule--One fight at the same time, fellas
6th rule--No shirts, no shoes
7th rule--Fights will go on as long as the have to
And the 8th and final rule--If this is your first night at fight Club...
You have to fight.
Imagen Imagen Imagen
endiagonal
Cinéfilo
 
Mensajes: 132
Registrado: 26 Ago 2002 22:10
Ubicación: Si la noche no me confunde en Las Rozas plancho la oreja.
Sexo: Masculino

Notapor Der3k » 29 Ago 2005 21:35

Un peliculo de los bueno, lo pase en grande en mi butaca, hacia tiempo que no salia tan contento de una sala de cine.

Junto con Batman Begins lo mejor del verano.
Avatar de Usuario
Der3k
CINeoliano
 
Mensajes: 1764
Registrado: 29 Jul 2004 22:09
Ubicación: Searching Home
Sexo: Masculino

Notapor Kagarrot » 30 Ago 2005 13:58

Yo no he visto la pelicula, y me gustaria mucho verla porque las de Burton siempre me gustan por la estética y etc...lo malo es que me han dicho que es un poco infantiloide la pelicula...es eso cierto? Por lo que puedo leer por aqui a la gente le ha gustado. A ver, con lo de infantiloideeeee...sabemos que es un libro infantil xD pero no se, no se como explicarlo, me refiero a que vaya a verla y me quede un poco apagado, no se como explicarlo:D Está a la altura de las demás de Burton estilo Eduardo Manostijeras, Big Fish etc..??
Kagarrot
Espectador
 
Mensajes: 52
Registrado: 18 Jun 2005 16:47
Ubicación: Valencia City
Sexo: Masculino

Notapor nickless » 30 Ago 2005 20:55

F-A-N-T-Á-S-T-I-C-A

perdonad mi entusiasmo, pero es q soy una burtoniana desenfrenada :D

tenía unas ganas locas de verla, y me chafé mucho, pq me dijeron q la estrenaban el 22 de julio, no pude ir, y luego no la encontraba por ningún lado!!! al final la vi el fin de semana q la estrenaron, y pensaba q me moría de la risa. buf, depp está fantástico, el personaje es una pasada, los oompa lumpas (como se escriba!!) parecen sacados de una fumada, y los niños... ni en los programas de bertín osborne encuentras semejantes monstruitos, jajajaja!!

eso sí, encontré un fallito de nada.... q a wonka le dicen q tiene la dentadura perfecta, bla, bla, bla... y resulta q un viaje, mucho antes, pega una super carcajada y se le ven los empastes, jajajaja!!!

pero vamos, q me encantó la peli, y en cuanto salga en DVD, me la pillo. de momento ayer me pillé big fish por una mierdilla de dinero. ahora estoy como alma en pena esperando a q salga la novia cadaver!!!
Avatar de Usuario
nickless
Cinéfilo
 
Mensajes: 139
Registrado: 02 Sep 2004 15:45
Ubicación: Wonderland
Sexo: Femenino

Notapor Juan Pablo » 30 Ago 2005 21:59

pxus escribió:para mi el wiilly wonka de gene wilder es MUCHO mejor que el de jonny deep. A mi esa rsista de gilipollas de deep me saca de quicio. Es mucho más creible el personaje de gene wilder, ya que es un tio listo, sarcástico, más real o creible como constructor de un imperio de chocolate. El personaje de deep no le llega a la suela el zapato al de wilder.

y eso que la peli no me disgustó, pero yo es que la antigua la habia visto de pequeño 100000000... veces, y la considero la auténtica.

y eso que a mi deep y burton me gustan también mucho, sleepy hollow es una de mis pelis preferidas.

salu2,
pxus


Toda la razon, comparto 100% contigo amigo pxus.
Justamente hace dos dias dieron aca en mi Pais por television abierta, la version de Gene Wilder, me transporto retrocedio algun tiempo atras. Es fantastica :)

Juan Pablo
"El inteligente disfruta haciéndose el tonto, al frente del tonto que se hace el inteligente"
Avatar de Usuario
Juan Pablo
Cinéfilo
 
Mensajes: 127
Registrado: 19 Jul 2005 18:43
Ubicación: Guayaquil - Ecuador
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

cron