CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: El Muñeco Diabólico 3

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: El Muñeco Diabólico 3

Notapor juanan_gollum » 22 Ago 2005 01:05

Imagen

Director Jack Bender
Actores Justin Whalin, Perrey Reeves, Jeremy Sylvers, Travis Fine, Dean Jacobson, Peter Haskell, Dakin Matthews, Andrew Robinson
Año 1991
Duración 85 min

SinopsisUno de los asesinos más conocidos del cine vuelve para sembrar el caos una vez más: Chucky sigue con su objetivo de poseer el cuerpo de un niño. Ocho años después del día en que creyó haber destruido al muñeco asesino, Andy Barclay cumple los dieciséis y entra en una academia militar. Mientras, el codicioso presidente de la empresa de juguetes Play Pals decide resucitar la popular línea de muñecos Good Huís, convencido de que ya se ha olvidado toda la mala publicidad. Cuando la cadena de montaje recrea el primer muñeco a partir de una masa de plástico derretido, el espíritu de Chucky regresa con renovadas intenciones de alcanzar su objetivo y vengarse de Andy. Una vez más está en manos de Andy detener al asesino implacable en esta trepidante película de suspense.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Re: Ficha: El Muñeco Diabólico 3

Notapor Dorengord » 20 Dic 2010 03:54

Buenas

Sigo revisionando a Chucky. ¿Y qué decir sobre esta tercera parte? Pues lo que dejaba entrever la segunda, no hay por donde cogerla, sin más. Opino que aquí la saga toca su punto más bajo... hasta lo que hicieron después, aunque las dos últimas quizá habría que tomarlas como autoparadias conscientes de sí mismas. Pero antes de irme por otros derroteros, mejor me centro en esta entrega.
Como volver a contar la historia con Andy siendo crío no tiene sentido, hacemos un salto en el tiempo y lo metemos en una academia militar para ver si consiguen enderazarlo. El teniente coronel "más moloso" que ninguno no sé si tomármelo como un intento de homenaje a La Chaqueta Metálica o una afrente directa, porque hay que ver... hasta toman prestado lo de aquí mi fusil, aqui mi pistola aunque cambiado por escopeta.
Luego hay que ver la facilidad con la que Chcky encuentra siempre a Andy. Ni que le hubiera puesto un rastreador en la primera parte. La película es totalmente fallida porque se queda a medio camino entre "asustar" tensíon y casi me atrevería a decir comedia negra. Es que hya momentos de chiste, como cuando muere el coronel de la academia del ataque al corazón. Un tío que ha estado en Vietnam muere de un infarto frente a un muñeco. Ahí te tienes que reír sí o sí, al igual que el momento inmolación por parte del compañero más "pardillo" tirándose sobre la granada. Escena que no tiene desperdicio.
Otro aspecto negativo, es que podían haber explotado un poco más el tema del pasado de Andy, no sé... novatadas en plan temas relacionados con Chukcy habrían venido bien, pero lo pasan por alto, tanto que nadie se pregunta nada cuando lo ven y todos venga, para alante.
Un punto positivo, nadie levanta el dedo corazón para mandarte a paseo como Chucky. Qué clase tiene el jodío ejje. Otra cosa positiva tambien, la película tiene identidad propia y puede verse en sí misma. Se nota que a finales de los 80 y principios de los 90 se hacían peliculas "enteras". Me refiero a que no se hacían cosas en plan Matrix y Piratas del Caribe donde tras una primera parte de exito, la segunda y tercera no dejan de ser una misma película partida en dos. Y eso se agradece.

Por último, lo más "surrealista" de todo. En cuanto vi el nombre en los creditos de apertura tuve que consultarlo. ¿Y quién está al mando de todo esto? Pues Jack Bender, director de entre otros la mitad de episodios de Lost y unos cuantos más en Alias. Ahí he flipado. Está claro que todos tenemos un pasado, y desde luego no creo que haya que renegar de él ni mucho menos (si yo lo hiciera... qué sería de mí ejej), pero hay que ver las cosas que hacía antes este buen hombre. A su favor, decir que ha mejorado absolutamente en todos los aspectos de la dirección ejej

Mi nota final, hay que suspender. 4/10

Salu2

Pd. tras ver esta tercera entrega, debo decir que he subido un punto a la segunda parte y al final la he aprobado. Esta es infinitamente inferior a la anterior.... que ya no era nada especial.
"En una época cercana a la actual, el mundo de los humanos ha sucumbido ante los pobladores de lo enterrado, liderados por un enemigo que jamás se ha dado a conocer en la superficie, que invade y aterroriza el subconsciente de los hombres desde siempre". Los Hijos del Averno. El Mundo Enterrado

https://www.youtube.com/watch?v=ya8WW8Q ... ata_player
Dorengord
CINeoliano
 
Mensajes: 4193
Registrado: 18 Ene 2007 01:14
Ubicación: Mieres City (Asturias)
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados

cron