CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Diseccionando Nivel 13

Cine, Bso, Noticias, Juegos... al servicio de los amantes del Séptimo arte

Moderador: Damned Martian

Diseccionando Nivel 13

Notapor CHIMERA^^ » 15 Ago 2005 21:06

en vista de ke nadie lo habia abierto,pues lo hago yo.
la pelicula me ha gustado,pero el final no lo veo muy claro(o eso,o es ke tengo la mania de ser rebuscado) y no se si es lo ke pienso yo;o sea ke todo lo ke sale en la pelicula es una simulacion y todo el mundo se encuentra atrapado como si fuera un bucle.mas ke nada por ke no veo muy creible ke un personaje simulado se intercambie con otro real.
Avatar de Usuario
CHIMERA^^
CINeoliano
 
Mensajes: 1017
Registrado: 30 Oct 2002 01:55

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor AxelStone » 15 Ago 2005 23:31

No hombre, el final es bastante claro. Resulta que todo lo que ocurre en la película era en verdad un mundo simulado y lo explica la chica. Es decir, que lo que quedaba ya por encima era definitivamente el mundo real. Ellos pensaban que estaban desarrollando un gran simulador del Chicago de los 20 y resulta que en sí mismos eran una simulación.

Vuelve a verla, seguro que te queda claro. A mí me encantó la película.
La película perfecta: El milagro de Anna Sullivan: 10/10

http://www.cineol.net/forum/viewtopic.php?t=243696
Avatar de Usuario
AxelStone
Espectador
 
Mensajes: 37
Registrado: 05 May 2003 18:59

Notapor CHIMERA^^ » 16 Ago 2005 08:44

si tienes razon,eso es lo ke parece dejar claro.pero como se puede intercambiar la personalidad de un personaje del mundo simulado a otro del mundo real,acaso estaban conectados los cerebros?no si va a ser ke le busco 3 pies al gato :-|
Avatar de Usuario
CHIMERA^^
CINeoliano
 
Mensajes: 1017
Registrado: 30 Oct 2002 01:55

Notapor Ninguno » 16 Ago 2005 19:27

CHIMERA^^ escribió:si tienes razon,eso es lo ke parece dejar claro.pero como se puede intercambiar la personalidad de un personaje del mundo simulado a otro del mundo real,acaso estaban conectados los cerebros?no si va a ser ke le busco 3 pies al gato :-|


Ummm. ahora que recuerdo el personaje de Donofrio también sube un nivel, no?

Pues si uno es rebuscado se podría pensar que solo se puede subir el alma (o como quieras llamarlo) en niveles simulados pero por otro lado sería rarao que la mujer real (primer "nivel") no notara nada sospechoso en su mundo. Como que perdiera la consciencia alguna vez...
No es que no confie en ti ni que desconfie, pero así es.
Avatar de Usuario
Ninguno
CINeoliano
 
Mensajes: 10273
Registrado: 20 Feb 2001 22:21
Ubicación: 2540EA
Sexo: Masculino

Notapor CHIMERA^^ » 16 Ago 2005 20:18

ninguno escribio
Ummm. ahora que recuerdo el personaje de Donofrio también sube un nivel, no?

Pues si uno es rebuscado se podría pensar que solo se puede subir el alma (o como quieras llamarlo) en niveles simulados pero por otro lado sería raro que la mujer real (primer "nivel") no notara nada sospechoso en su mundo. Como que perdiera la consciencia alguna vez...

precisamente donofrio sube de nivel,pero de simulacion en simulacion,por eso pensaba ke podia ser una pista de ke solo podria hacerse de ese modo.y el mundo teoricamente real solo sale al final,asi ke no sabemos si perdia la consciencia o no.
Avatar de Usuario
CHIMERA^^
CINeoliano
 
Mensajes: 1017
Registrado: 30 Oct 2002 01:55

Notapor Mortimer » 09 Nov 2005 03:39

Hola, yo pienso que los tres niveles que aparecen en la peli son virtuales y que el nivel real no aparece.

Ya lo dijo la chica, que había miles de niveles, Y ella sí que perdía la consciencia, se lo dijo cuando estaban bailando (que le sonaba la cara del prota), luego un usuario de nivel superior podría haber bajado 2 niveles. (cualquiera sabe).

Bueno ésto es una teoría más.... no tiene porqué ser la "real" jeje. Curiosa película

Saludos
Mortimer
Palomitero
 
Mensajes: 17
Registrado: 21 Ene 2005 06:20
Sexo: Masculino

Notapor dryaner » 09 Nov 2005 12:41

a mi la pelicula me gusto mucho, es estilo matrix pero con enfoque diferente.

tened en cuenta que es ciencia ficcion totalmente, y que por tanto se pueden dar por echo cosas imposibles ahora, como seria la transferencia de la conciencia, aunque si se puede hacer eso para introducirte en un mundo virtual, tienes la vida eterna garantizada, solo seria cambiar de "cascara" y tu conciencia podria ir tanto a maquinas como a un simple disco duro como a otra persona.

pero con esa idea es con la que trabajan en la pelicula.
dryaner
Cinéfilo
 
Mensajes: 424
Registrado: 10 Jun 2004 19:39
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 09 Nov 2005 14:02

Mortimer escribió:Hola, yo pienso que los tres niveles que aparecen en la peli son virtuales y que el nivel real no aparece.


Hace mucho que vi la película pero recuerdo quedarme con la misma sensación. Además el título es posiblemente una enorme pista sobre ello y toda la película sucede en el nivel 13 ¬_¬
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor jguillemi » 09 Nov 2005 16:33

Vanderhoff escribió:
Hace mucho que vi la película pero recuerdo quedarme con la misma sensación. Además el título es posiblemente una enorme pista sobre ello y toda la película sucede en el nivel 13 ¬_¬


Nivel 13 no era el piso del edificio donde estaba el laboratorio o algo asi?

[bye]
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Notapor dryaner » 09 Nov 2005 17:06

exastamente, lo de nivel 13 venia por la planta donde estaban situados los ordenadores y el laboratorio ese
dryaner
Cinéfilo
 
Mensajes: 424
Registrado: 10 Jun 2004 19:39
Ubicación: Granada
Sexo: Masculino

Notapor CHIMERA^^ » 09 Nov 2005 23:34

Mortimer escribió:Hola, yo pienso que los tres niveles que aparecen en la peli son virtuales y que el nivel real no aparece.
Saludos

pues eso mismo pense yo.
Avatar de Usuario
CHIMERA^^
CINeoliano
 
Mensajes: 1017
Registrado: 30 Oct 2002 01:55

Notapor Vanderhoff » 10 Nov 2005 13:08

jguillemi escribió:
Nivel 13 no era el piso del edificio donde estaba el laboratorio o algo asi?

[bye]
Saludos


Ah pues me estaba liando yo.. a lo mejor lo que pensé es que además de que el título venía por eso nos estaban queriendo decir algo más. Es que la palabra "nivel" para referirse a "piso" no es muy común, se usa en la película de dos maneras muy concretas que probablemente a mí me dejaron esa sensación.

En cualquier caso yo creo que en la película no aparece el nivel real en ningún momento.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor Damned Martian » 10 Nov 2005 13:12

Vanderhoff escribió:Ah pues me estaba liando yo.. a lo mejor lo que pensé es que además de que el título venía por eso nos estaban queriendo decir algo más. Es que la palabra "nivel" para referirse a "piso" no es muy común, se usa en la película de dos maneras muy concretas que probablemente a mí me dejaron esa sensación.

El título en inglés es The 13th Floor. Ahí queda eso :-P
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Vanderhoff » 10 Nov 2005 13:16

Damned Martian escribió:El título en inglés es The 13th Floor. Ahí queda eso :-P


Pues zanjado el tema [qmparto] Evidentemente no me gusta la traducción, a mí me dio una idea equivocada.
Avatar de Usuario
Vanderhoff
CINeoliano
 
Mensajes: 6898
Registrado: 01 Sep 2004 10:30

Notapor jguillemi » 10 Nov 2005 17:58

Vanderhoff escribió:
Pues zanjado el tema [qmparto] Evidentemente no me gusta la traducción, a mí me dio una idea equivocada.


Pues yo me atreveria a decir que no tan equivocada, me refiero que el titulo, otra gran traduccion de los "expertos", ya deja doble interpretacion y despues de ver la pelicula te deja el final abierto a interpretacion, que si es el mundo real que si hay docenas de mundos virtuales, etc, etc.

Tiene toda la pinta a que dejaron la puerta abierta a posibles continuaciones, pero creo que Matrix se las cerro todas.

[bye]
Saludos
Imagen
Avatar de Usuario
jguillemi
CINeoliano
 
Mensajes: 2706
Registrado: 15 Mar 2005 18:25
Ubicación: Barcelona
Sexo: Masculino

Siguiente

Volver a Cine General

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

cron