CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. El Beso Mortal

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. El Beso Mortal

Notapor Charles_Bronson » 15 Ago 2005 05:36

Imagen
ImagenImagen



Año: 1955
Género: Cine Negro
País: Estados Unidos
Formato: B/N
Duración: 104 minutos
Título Original: Kiss me Deadly


Dirección: Robert Aldrich
Producción: Robert Aldrich para Parklane Pictures Inc
Guión: A. I. Bezzerides según la novela de Mickey Spillane
Fotografía: Ernest Laszlo
Música: Frank DeVol

Interpretes:

Ralph Meeker (Mike Hammer)
Albert Dekker (Dr. G.E. Soberin)
Paul Stewart (Carl Evello)
Juano Hernandez (Eddie Yeager)
Wesley Addy (Lt. Pat Murphy)
Marian Carr (Friday)
Marjorie Bennett (Manager)
Maxine Cooper (Velda)
Fortunio Bonanova (Carmen Trivago)
Cloris Leachman (Christina Bailey)
Gaby Rodgers (Lily Carver)
Robert Cornthwaite (FBI agent)
Nick Dennis (Nick)
Jack Lambert (Sugar Smallhouse)
Jack Elam (Charlie Max)



Sinopsis:

El detective Mike Hammer (Ralph Meeker) recoge en la carretera, de noche, a una muchacha que huye de un peligro mortal; al poco son interceptados por los acosadores y, tras torturar y matar a la muchacha, los arrojan por un precipicio. Hammer logra salir indemne, y se dedicará a investigar este caso misterioso para averiguar quien y porque han matado a la chica y le han intentado matar a èl, tirara del hilo para ver que ahi detras de todo esto, que irá arrastrando muertes por el camino...


Comentario:

Obra maestra de cine negro de Robert Aldrich, buenisima.


Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor juanan_gollum » 02 Oct 2007 17:08

Peliculón. Al principio el tema parece interesante pero ya te piensas por donde van a ir los tiros, y cierto es que sin la gran intriga que mantiene durante todo el film sobre el gran secreto no ubiera sido ni la mitad de buena. Por ello hay que dar las gracias al director Robert Aldrich por mantener la tension con innumerables grandes encuadres y planos que sobrecogen al espectador durante mas de hora y media. Y ese final... Ya me direis cosas los que todavia no la hayais visto. Tristemente es una película hoy en dia mas que olvidada.
Avatar de Usuario
juanan_gollum
CINeoliano
 
Mensajes: 14638
Registrado: 23 Ene 2004 16:33
Ubicación: En algun fotograma...
Sexo: Masculino

Re: Ficha. El Beso Mortal

Notapor Damned Martian » 07 Jun 2010 01:24

Me da pena no darle más nota a esta película, porque es muy sugerente, muy valiente en su forma y en su fondo, el protagonista es un hijoputa de cuidado, tiene un misterio que parece sacado de un film de ciencia ficción y un final que te deja con el culo torcío. Pero es que está muy deslavazada, el guión va mucho de un lado a otro a veces a la buena de Dios y otras dejando huecos importantes de lógica, hay momentos en los que los personajes se comportan de formas muy erráticas, la trama queda poco clara... Y encima se abusa del recurso de que la secretaria se vaya a ligarse gente y saque información por ahí para dársela al detective cuando éste se queda sin pistas. Con lo bonito que es ir siguiendo tú al protagonista conforme va desenrollando la madeja, y aquí le hacen el 75% del trabajo.

En fin, que tendrían que haberla pulido mucho más y entonces SÍ les habría salido una obra maestra.

7+/10
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: Ficha. El Beso Mortal

Notapor RADIOMANHEAD » 05 Jun 2011 03:17

Damned Martian escribió:Me da pena no darle más nota a esta película, porque es muy sugerente, muy valiente en su forma y en su fondo, el protagonista es un hijoputa de cuidado, tiene un misterio que parece sacado de un film de ciencia ficción y un final que te deja con el culo torcío. Pero es que está muy deslavazada, el guión va mucho de un lado a otro a veces a la buena de Dios y otras dejando huecos importantes de lógica, hay momentos en los que los personajes se comportan de formas muy erráticas, la trama queda poco clara... Y encima se abusa del recurso de que la secretaria se vaya a ligarse gente y saque información por ahí para dársela al detective cuando éste se queda sin pistas. Con lo bonito que es ir siguiendo tú al protagonista conforme va desenrollando la madeja, y aquí le hacen el 75% del trabajo.

En fin, que tendrían que haberla pulido mucho más y entonces SÍ les habría salido una obra maestra.

7+/10


AMEN.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

cron