CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Malas Temporadas

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Malas Temporadas

Notapor Staff CINeol » 12 Ago 2005 13:19

Ficha


Coméntala aquí.
Avatar de Usuario
Staff CINeol
CINeoliano
 
Mensajes: 60286
Registrado: 18 May 2033 05:33

Publi Avatar
Show me the money!
 

El ser humano, expuesto

Notapor Villano » 29 Ene 2008 18:49

Acabo de volver de ver esta película y la verdad es que estoy temblando, no consigo recuperarme de la conmoción que esta jodida e indiscutible obra maestra me ha provocado al ver como, minuto a minuto, consigue diseccionar al ser humano explicándose como nadie lo ha hecho nunca antes: con una profundidad y una lúcidez apabullantes, haciendo sencillo lo complejo, entendible lo inescrutable. En serio, es que no me puedo creer que el saber pudiera ser tan entretenido y apasionante. Manuel Martín Cuenca no es un cineasta, sencillamente es un jodido genio que se dedica al cine. Si le hubiera dado por la pintura hubiese sido otro Picasso, pero no, ha apostado por el cine y gracias a eso ahora tenemos acceso a una propuesta que es lo máximo que puede dar el medio, es una demostración fastuosa a la par que honesta de todas las técnicas cinematográficas, una exploración precisa y meridiana de nuevos campos y hallando esos caminos que luego recorrarán sus muchos seguidores, utilizándolo a su antojo para diseccionar cada enigma que ha existido desde que el hombre el hombre y darle una respuesta clara e incontestable. El fondo y la forma jamás se volverán a combinar de una manera tan perfecta, porque Martín Cuencia ya ha alcanzado la perfección, encima de esto no hay nada más. No sé porque he tardado tanto en verla, me avergüenzo de no haberme acercado antes a este grandioso trozo de historia.

Me sería imposible recordar una película que a pesar de sus ambiciones haya cumplido las expectativas y las haya superado incluso, sin por eso caer en la arrogancia o la petulancia. Cada aspecto de esta película (actuaciones, banda sonora, manejo de la cámara, atmósfera) serán consideradas como una obra de arte en sí mismas, no en vano son 115 minutos de puro disfrute, ya que hasta los títulos de crédito consiguen ponerte los pelos como escarpías.

Durante la proyección la sala fue pura agitación, toda una fiesta. Todos lloraban y reía con exaltación, incapaces de contener sus emociones, dominados por la desorbitante euforia que esta película provoca. Me di cuenta incluso que algunas personas tuvieron que salir de la sala para vomitar, de la profunda agitación que les produce la poesía filosófica y luminosa de Martín Cuenca, el gran genio de este siglo. Malas Temporadas es el CINE (sí, con mayúsculas). Tan hondo me tocó que me escondí en el lavabo para poder volver a disfrutarla de nuevo y cuando salí llamé a mi hermano Livingston Jr, que vive en el amazonas cazando anacondas con matasuegras, para decirle lo mucho que le quería a pesar de la distancia. Esta película y su mensaje de harmonía y sincero amor universal os ayudará a llegar al nirvana, creedme. Yo nunca os mentiría. Téneis que verlaaaaa!!!

Ahora veo la puntuación como algo de lo más superficial, pero puesto que he de ponerle una nota a estra obra maestra de obras maestras, le pondré un merecídisimo 10+
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Rocha » 29 Ene 2008 23:29

¿Villano? ¿Eres tu? ¿Es un comentario sarcastico? ¿O has tomado algo? ¿O has entrado en una secta? :-?

Lo siento tio, pero nunca te habia visto hablar bien tan efusivamente de una pelicula y es bastante sorprendente :p Mensaje de armonia, sincero amor universal, nirvana!!! ¿Donde estas Villano? [qmparto]
Avatar de Usuario
Rocha
CINeoliano
 
Mensajes: 3493
Registrado: 23 Jun 2004 13:23
Ubicación: Vigilando
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 30 Ene 2008 01:40

:-? [gollum] [tomaaa]

Cuando he leído lo de su primo del Amazonas me he dicho "vale, estaba siendo sarcástico y ahora va y le planta un 0 sí o sí". Pero joder... ¿un 10+? [reojillo]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 30 Ene 2008 01:48

Sea lo que sea que hayas tomado, yo también quiero un poco...
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Re: El ser humano, expuesto

Notapor HackLechu » 30 Ene 2008 15:17

Villano escribió:Durante la proyección la sala fue pura agitación, toda una fiesta. Todos lloraban y reía con exaltación, incapaces de contener sus emociones, dominados por la desorbitante euforia que esta película provoca. Me di cuenta incluso que algunas personas tuvieron que salir de la sala para vomitar, de la profunda agitación que les produce la poesía filosófica y luminosa de Martín Cuenca, el gran genio de este siglo. Malas Temporadas es el CINE (sí, con mayúsculas). Tan hondo me tocó que me escondí en el lavabo para poder volver a disfrutarla de nuevo y cuando salí llamé a mi hermano Livingston Jr, que vive en el amazonas cazando anacondas con matasuegras, para decirle lo mucho que le quería a pesar de la distancia. Esta película y su mensaje de harmonía y sincero amor universal os ayudará a llegar al nirvana, creedme. Yo nunca os mentiría. Téneis que verlaaaaa!!!


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

No sé por qué, pero mientras empezaba a leer eso no podía parar de imaginarme a Villano y los de su sala en una plaza en plan la orgía final de El Perfume :Ð
Imagen

Series: Spaced(10-);FNL 3T(10);Dollhouse(8+);The Wire 2T(9+)//HIMYM 4T(9);OTH 6T(5);GG 2T(7+);PB 4T(7)

Pelis: Pat Garrett & Billy the Kid(9+);In Search of a Midnight Kiss(8+);The Wild Bunch(9+);Role Models(8);Ride the High Country(8+);Ciudad muy caliente(6);The Ballad Of Cable Hogue(8);Ice Age 3-3D(7+)
Leyendo: True Blood 2(7+);Anansi Boys(8+)//Las Uvas de la Ira(9);Meridiano de Sangre(9);Raoul Walsh(8)
Avatar de Usuario
HackLechu
CINeoliano
 
Mensajes: 5809
Registrado: 20 May 2001 17:07
Ubicación: Shermer. Illinois
Sexo: Masculino

Re: El ser humano, expuesto

Notapor Villano » 30 Ene 2008 18:04

HackLechu escribió:No sé por qué, pero mientras empezaba a leer eso no podía parar de imaginarme a Villano y los de su sala en una plaza en plan la orgía final de El Perfume :Ð

Coge esa imagen y multiplica por mil y ni siquiera te acercaras al éxtasis que esta enorme obra maestra causa en los espectadores, los cuales solo somos unos miserables peluches en manos de Manuel el grande, el gran pensador del cine. Porque sí, lo que hace este hombre es arte del auténtico.
Al principio, ignornate de mí, miraba la película con recelo al presenciar ese drama con aspiraciones existenciales, plagada de frases cochombrosas y asbsurdas metáforas que asemejaban el ajedrez a la vida, pensaba "esto no es una película, es un petardo". Entonces caí en la cuenta del inteligentísimo meta juego que hace Manuel con esta película, pues está haciendo una parodia de los dramas realistas que vio cuando era pequeño y por eso se permite establecer ese particular juego con el público. Una vez descubierta esa clave es cuando comienza el auténtico goce, cuando llegan en tromba todas las respuestas a las incógnitas existenciales, cuando se configura esa guía para reconocer a tus santos, dónde cada minuto es un gran e inteligente chiste, una inigualable excusa para reír y llorar a moco tendido. Esta tarde la he vuelto a ver y no he encontrado motivos para bajarle la nota... ¡qué grande y complicado es el cine!

Y es que, sencillamente, una película que contenga "Vete" de Marlango, la canción más bella jamás escrita, no puede ser mala. Esta música está todo el día en mi cabeza.
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 31 Ene 2008 02:00

Villano escribió:Una vez descubierta esa clave es cuando comienza el auténtico goce, cuando llegan en tromba todas las respuestas a las incógnitas existenciales, cuando se configura esa guía para reconocer a tus santos, dónde cada minuto es un gran e inteligente chiste, una inigualable excusa para reír y llorar a moco tendido.

Pero entonces, ¿es mejor que la 3ª temporada de Lost? Si se tercia, lo compruebo (creo que en la videoteca de CC. de información tienen una copia de Malas temporadas), aunque tengo mis dudas.

Por cierto, colega; quítate ese avatar, que hace daño a la vista [mad]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 31 Ene 2008 20:17

el predicador escribió:Pero entonces, ¿es mejor que la 3ª temporada de Lost? Si se tercia, lo compruebo (creo que en la videoteca de CC. de información tienen una copia de Malas temporadas), aunque tengo mis dudas.

Pensaba estirar la broma hasta que alguien la viera y me rebatiera tan pomposos y caricaturizados argumentos, entonces yo le habría dado la razón diciendo que:

Efectivamente es una castaña de película. No es más que otra de tantas películas de historias mínimas, hecha con muy poca gracia, con lo cual lo que queda no es una película trascendental como intenta, si no una película insulsa, plana y carente de un auténtico conocimiento sobre lo que trata: las historias de amores rotos de personas en horas bajas. Sus armas no le alcanzan para reflejar creíblemente esas historias y mucho menos con esos personajes. Las historias en sí, si no están bien, por lo menos sí interesantes: el tipo que sale de la cárcel y que quiere retomar no algo que dejó fuera si no que dejó dentro, el chaval hastiado de la vida y que no sabe que desear, la incapacidad de algunas ONGs, el inmigrante cubano que quiere vivir según sus auténticos deseos, la cantante caída en desgracia que ha renunciado a las comodidades que su acaudalado marido le ofrece... el problema es que cuando llegan las escenas cruciales, las escenas dónde se ha de poner toda la carne en el asador y darlo todo, a los personajes sólo le salen frases de lo más trilladas y tópicas:

"no te puedes quedar encerrado en una habitación como si el resto no exisitera, afuera hay muchas cosas lindas"
le dice el cubano al mustío adolescene que se ha encerrado en su habitación cuando intenta convencerle para que salga

mucho de lo que he aprendido en esta vida se lo debo al ajedrez
¿el qué? ¿que los blancos han de ganar a los negros?

el mundo afuera es muy jodido, a veces hay que inventarse otro
chúpate esa, Nietzche.

llevo un año acostándome con tu mujer, lo siento


o directamente tontunas que parecen que querer parecer emotivas:
en el economato de la cárcel no hay mucho dónde elegir, pero yo me pasaba horas escogiendo un regalo


También hay que tener en cuenta, por supuesto, las rídiculas metáforas vida/ajedrez, auténticos ejemplos de trompazos de alguien que intenta ser filosófico y ni rasca bola. A este producto también hay que añadirle otro factor: los actores, que actuan con ese naturalismo artificioso marca de la casa, ese en el cual se recita cuando se ha de hablar, al cual recurren no pocas películas españolas (por ejemplo... 'Héctor'), hace que a la postre la película de marras termine por no parecerse demasiado a algo realista con lo que identificarse, así que, en resumen, no emociona y al ser tan sosita, ni tan siquiera entretiene. Es más una pérdida de tiempo más que otra cosa.
¿Y por qué no suspenderla? Por el mismo motivo por el cual Damned ha aprobado a Los Crimenes de Oxoford: por las tetas de Leonor Watling, que ya pagan la pena (¿cuántas películas más tendrán que salvar sus mamellas?) Bueno, y también la apruebo porque al final el chico, aunque su historia se termine como sacada de debajo la manga con una solución que era la más obvia desde el primer momento, por lo menos no se une a un grupo de música de la escuela, Javier Cámara y Nathalie Poza (es Maria Botto + Blanca Portillo!) no acaban juntos o que la película no finalice con un plano del Joroña que joroña volando en avión.

Ah, y la banda sonora es un mierdón como un camión. Puto pianito de los webs.

Pero he pensado que no hay que ser tan sádico y que nadie se merece tener que perder también 1'52'' en ver esta mediania que ni gusta ni alimenta. La auténtica nota obviamente no podría ser un 10, si no un 5 raspao XD

el predicador escribió:Por cierto, colega; quítate ese avatar, que hace daño a la vista [mad]

Presenta tus respetos a Vinz!!! :Ð
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor Damned Martian » 31 Ene 2008 20:46

¿La peli dura 1 minuto y 52 segundos? [desco]
Imagen
Último Visto: Alfred Hitchcock Presents(8) // The Good Place T2(8+), One Punch Man(6), Black Mirror T4(8), Call Me By Your Name(8+), Tras la Pared(5), Un Gesto EStúpido e Inútil(5+), Bad Day for the Cut(7), Ícaro(6), Tres Anuncios en las Afueras(6+), Los Archivos del Pentágono(8), Super Dark Times(7+), Take Me(4), Molly's Game(7), Handia(7+), El Instante Más Oscuro(6+), Good Time(8+), Solo el Fin del Mundo(6), El Otro Lado de la Esperanza(7+), Dave Made a Maze(7), Toni Erdmann(7)
Avatar de Usuario
Damned Martian
CINeoliano
 
Mensajes: 25919
Registrado: 03 Jul 2003 17:50
Ubicación: Murcia DC
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 31 Ene 2008 20:51

Damned Martian escribió:¿La peli dura 1 minuto y 52 segundos? [desco]

Sí, pero se hace tan larga como en realidad parece 1h 52 min. Es una sensación muy verídica [sonrisa]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 31 Ene 2008 22:28

Villano escribió:Presenta tus respetos a Vinz!!! :Ð

Qué dices, tio, Si ese más feo que un padre, o que pegar a un pié! [chan]


Por cierto, me he tomado la libertad de subir tu comentario(s) al hilo de idems destacados [desco]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino

Notapor Villano » 01 Feb 2008 00:03

el predicador escribió:Qué dices, tio, Si ese más feo que un padre, o que pegar a un pié! [chan]

Pues no has visto nada, colega. No conocerás la auténtica ira hasta que no le eches un ojo a Doberman. Te pondrá tan histérico que hasta los infectados de 28 semanas después te dirán, "eh, tío, tomate la vida con más calma, joder". Jamás Vincent Cassel apareció tan sobrado y chulaina [evil]


el predicador escribió:Por cierto, me he tomado la libertad de subir tu comentario(s) al hilo de idems destacados [desco]

Di que sí, hombre, tu propaga el caos [aigor]
Imagen
Avatar de Usuario
Villano
CINeoliano
 
Mensajes: 4805
Registrado: 23 Dic 2004 19:58
Ubicación: Virtual mall
Sexo: Masculino

Notapor el predicador » 04 Jul 2008 16:34

Preparados, apunteeen... FUEGO!


España, campeona de Europa. Lástima que algunos directores españoles no se den por aludidos. Si Ninette, otra españolada que ví hace poco, ofrecía ranciedad por toneladas, esta Malas temporadas es un auténtico dechado de artificiosidad (no sé si esa palabreja existe, pero con ministras del gobierno pronunciado "miembra", tampoco me voy a preocupar). Ignoro dónde tienen la cabeza algunos directores patrios y sus guionistas; a buen seguro, donde no deben. Que Madrid no es L.A. y Martín Cuenca no se parece ni en el blanco de los ojos a Paul Thomas Anderson, por favor. Personajes cochambrosos (manda guebos el marchante de arte con tintes mafiosetes), tramas ridículas y formas de enlazarlas todavía más ridículas a la par que poco trabajadas. De la música, como bien dice villano, mejor no hablar [lapota]

Mención especial, eso sí, merecen las interpretaciones. Salvo el cubano protagonista, la mayoría provocan vergüenza ajena. Ni siquiera Javier Cámara se salva de la quema.

¿Y por qué no suspenderla? Por el mismo motivo por el cual Damned ha aprobado a Los Crimenes de Oxoford: por las tetas de Leonor Watling, que ya pagan la pena (¿cuántas películas más tendrán que salvar sus mamellas?)

Sí, sí, tendrá unas bufas para parar un tren, pero sólo la penosa interpretación de la infanta Leonor bastaría para suspender este bodrión. Joder, con ese pseudovideoclip cantado en español me sentí morir. No me extraña que su grupo copie a Radiohead, porque así los españolitos incultos como yo no podemos escucharla destrozando el idioma de Sekspir. En cuanto al colega adolescente, hasta mi primo podría haber hecho el papel mejor que él (según me contó, Martín Cuenca estuvo por su colegio haciendo cástings). Y Natalia Poza tiene el mismo carisma que una farola de la M-30.


Tan estafado me sentí, que estoy por bajarle la nota al 3. Estúpido cine español para gafapastas. Y luego la gente se queja de Alatriste... [loco]
Imagen
Avatar de Usuario
el predicador
CINeoliano
 
Mensajes: 8015
Registrado: 12 Oct 2003 18:05
Ubicación: SEGUIMOS esperando por Winds of Winter...
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 43 invitados

cron