CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha. Más dura será la caída

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha. Más dura será la caída

Notapor marvel-vs-dc » 09 Ago 2005 22:20

"Más dura será la caída" 1956
Título original:The Harder They Fall
Formato: B y N
País: U.S.A
Duración: 109 minutos
Género: Drama
Director: Mark Robson
Producción: Philip Yordan
Guión: Budd Schulberg (novela)/ Philip Yordan
Fotografía: Burnett Guffey
Música: Hugo Friedhofer
Interpretés:
Humphrey Bogart (Eddie Willis)
Rod Steiger (Nick Benko)
Jan Sterling (Beth Willis)
Mike Lane (Toro Moreno)
Max Baer (Buddy Brannen)
Jersey Joe Walcott (George)
Edward Andrews (Jim Weyerhause)

Sinopsis:
Un veterano periodista deportivo llamado Eddie Willis, eventualmente sin empleo, acepta una propuesta de un amigo suyo, Nick Benko, que domina un grupo de promotores de boxeo, para que actúe como agente de prensa de la operación que piensa montar con un gigante argentino que ha encontrado, llamado Toro Moreno, al que pretende hacer boxear para enriquecerse a su costa.

Imagen


Curiosidades:
Está es la última película que rodó Humphrey Bogart
Avatar de Usuario
marvel-vs-dc
Cinéfilo
 
Mensajes: 353
Registrado: 01 Jun 2005 18:06
Ubicación: Galiza... Si estoy posteando, debo de estar ante un ordenador.
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor Charles_Bronson » 10 Ago 2005 20:45

Muy buena.
Imagen
Avatar de Usuario
Charles_Bronson
CINeoliano
 
Mensajes: 1534
Registrado: 10 Jul 2005 02:58
Sexo: Masculino

Notapor morneo » 04 Dic 2005 01:15

Me ha gustado mucho esta última película que rodó Bogart. Por encima de su interpretación, lo que se impone es el tema que trata la película: El boxeo y la mafia que se esconde tras él. La película nos muestra como en el mundo del boxeo se amaña, se engaña a todos, con personas ambiciosas que sólo quieren el beneficio propio. El boxeador es un pelele, es sólo una fuente de ingresos, nada más. No importa ni su salud física y mental solo que sus peleas les salgan rentables en las apuestas. La película engancha desde un principio, bien llevada por el director, presentándonos esa historia tan interesante. Si la presencia de Bogart de por si es un reclamo, no podemos obviar la actuación de Rod Steiger, perfecto en el papel y que anteriormente hizo un papel prácticamente similar en "La ley del silencio". "Más dura será la caída" es sólida en todos los aspectos, una película muy recomendable
Twitter @JaviL32
Avatar de Usuario
morneo
CINeoliano
 
Mensajes: 17210
Registrado: 30 Nov 2003 02:17
Ubicación: Castillo del Tintero del Gibralfaro o Behind the Musgo....
Sexo: Masculino

Excelente

Notapor Guybrush T. » 15 Dic 2006 19:16

Película redonda, donde Bogart se muestra en su mejor versión. Espectacular despliegue de Bogey y de Mike Lane, con un personaje que va in crescendo. El guión del novelista Schulberg es sensacional, retratando magníficamente la corrupción pugilística de la época y trabando las relaciones entre los personajes de un modo perfecto.
Las peleas están llevadas con maestría (mucho mejor que en Million Dollar Baby, por ejemplo). Bogart se eleva sobremanera cuando se le hacen primeros planos, mientras se oye de fondo las mentiras del promotor corrupto: como siempre, sublime poquísimos meses antes de morir.
Un peliculón recomendadísimo para todos los amantes del cine.
Un 8 rotundo.
Último visto: Tiger king (8), Tiburón 2 (5'5), Jules y Jim (7), Unorthodox (7), Mad Max (6), Hereditary (7'5), Mad Max (6), Mad Max 2 (7), Perfectos desconocidos (7), El Cuervo (7), The Warriors (6'5), Legado en los huesos (5'5), El Cuervo (6'5), Mi amigo el fantasma (7), La máscara de la muerte roja (6)
Avatar de Usuario
Guybrush T.
CINeoliano
 
Mensajes: 5340
Registrado: 05 Sep 2004 21:09
Ubicación: Gràcia
Sexo: Masculino

Notapor RADIOMANHEAD » 17 Dic 2006 02:46

Me encanta, mas allá de que Humphrey Bogart no sea de mis favoritos aqui me ha transmitido un carisma especial que hasta ahora no le habia pillado, la historia es original y su ritmo muy adecuado, creo que es una de las 5 mejores peliculas de la historia que trate de alguna manera el tema del boxeo.
Avatar de Usuario
RADIOMANHEAD
CINeoliano
 
Mensajes: 8903
Registrado: 18 Oct 2004 19:00
Ubicación: Mexico
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 52 invitados