CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: Dias del Cielo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: Dias del Cielo

Notapor yodado » 08 Ago 2005 13:44

Año: 1978
Género: Drama
País: USA
Formato: Color
Duración: 95 minutos.

Director:
Terrence Malick

Productores:
Bert Schneider
Harold Schneider

Guión:
Terrence Malick

Fotografía:
Nestor Almendros

Música:
Ennio Morricone

Intérpretes:
Richard Gere - Bill
Brooke Adams - Abby
Sam Shepard - El Patrón
Linda Manz - Linda



Sinopsis:
Bill y Abby, una joven pareja, deciden abandonar la pobreza y la dura vida que llevan en el Chicago de 1916. Los dos, junto a Linda, la hermana de Bill, viajan hacia las zonas cerealistas de Texas donde encuentran trabajo como braceros en una granja. Al finalizar la cosecha, el joven y apuesto patrón, que les cree hermanos a los tres, les pide que se queden porque se ha enamorado de Abby. Poco después, averiguan que está gravemente enfermo y a punto de morir por lo que Bill anima a Abby para que acepte casarse con él y así poder salir definitivamente de la miseria. Sin embargo, la muerte del patrón no se produce, los celos y la impaciencia comienzan a minar las relaciones y los acontecimientos se precipitan trágicamente.

Premios: 1 Oscar a la mejor fotografía 1979 (Nestor Almendros)
1 Bafta a la mejor Música 1979 (Ennio Morricone)
Mejor Director Cannes 1979 (Terrence Malick)
Última edición por yodado el 08 Ago 2005 13:46, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor yodado » 08 Ago 2005 13:45

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Re: Ficha: Dias del Cielo

Notapor Corleone12 » 01 Sep 2010 21:44