CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Ficha: Dias del Cielo

Recopilación de las fichas de todas las películas comentadas en nuestra web, participa con tu comentario

Moderador: Damned Martian

Ficha: Dias del Cielo

Notapor yodado » 08 Ago 2005 13:44

Año: 1978
Género: Drama
País: USA
Formato: Color
Duración: 95 minutos.

Director:
Terrence Malick

Productores:
Bert Schneider
Harold Schneider

Guión:
Terrence Malick

Fotografía:
Nestor Almendros

Música:
Ennio Morricone

Intérpretes:
Richard Gere - Bill
Brooke Adams - Abby
Sam Shepard - El Patrón
Linda Manz - Linda



Sinopsis:
Bill y Abby, una joven pareja, deciden abandonar la pobreza y la dura vida que llevan en el Chicago de 1916. Los dos, junto a Linda, la hermana de Bill, viajan hacia las zonas cerealistas de Texas donde encuentran trabajo como braceros en una granja. Al finalizar la cosecha, el joven y apuesto patrón, que les cree hermanos a los tres, les pide que se queden porque se ha enamorado de Abby. Poco después, averiguan que está gravemente enfermo y a punto de morir por lo que Bill anima a Abby para que acepte casarse con él y así poder salir definitivamente de la miseria. Sin embargo, la muerte del patrón no se produce, los celos y la impaciencia comienzan a minar las relaciones y los acontecimientos se precipitan trágicamente.

Premios: 1 Oscar a la mejor fotografía 1979 (Nestor Almendros)
1 Bafta a la mejor Música 1979 (Ennio Morricone)
Mejor Director Cannes 1979 (Terrence Malick)
Última edición por yodado el 08 Ago 2005 13:46, editado 1 vez en total
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Publi Avatar
Show me the money!
 

Notapor yodado » 08 Ago 2005 13:45

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
yodado
CINeoliano
 
Mensajes: 2232
Registrado: 18 Dic 2004 21:24
Ubicación: Al norte del norte
Sexo: Masculino

Re: Ficha: Dias del Cielo

Notapor Corleone12 » 01 Sep 2010 21:44

Con esta película parece que Terrence Malick se dijo a sí mismo algo como: 'Venga, por mis huevos que voy a explotar las cualidades pictóricas y plásticas que ofrece la imagen'. Y vaya que si lo consigue:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



La película es, en el plano puramente estético, una obra de arte que si tiene parangón yo por lo menos no tengo constancia de él. Tendría que volver a echarle un vistazo a 'Barry Lyndon' (la única que se me ocurre que puede resistir una comparación) para ver si ésta posee imágenes tan poderosas como las que fabrica aquí Malick. Independientemente de esto, si esta obra destaca y tiene cierto caché ha de ser forzosamente por el exhaustivo tratamiento que recibe la imagen, arrojando docenas de planos que sin problema alguno podrían estar expuestos para exhibición en un museo, no sólo los que he colgado aquí, sino un buen puñado más. No me puedo ni imaginar las horas de planificación que debe llevar esta película a las espaldas para confeccionar con ese grado de perfección tamaña colección de imágenes, en su inmensa mayoría, una lección de iluminación, encuadre y composición. Huelga decir también que, además de la apabullante capacidad estética de Malick, la fotografía de Néstor Almendros (que no me extraña que sea legendaria) se me antoja otro puntal para consolidar el impresionante aspecto del que es poseedora esta película. Ah! Y la partitura que pare Morricone se encuentra entre lo mejor de su repertorio (que ya es decir). Mira que la había oído mil veces en otros sitios, pero no sabía que era originaria de esta película.

¿Lo que narra? Endeble, tosco, desvaído e interpretado desde lo correcto (Sam Shepard) hasta lo insoportable (Brooke Adams y la chiquilla) pasando por lo simplemente sosete (Richard Gere). Es, evidentemente, una película que pertenece plenamente, 100 % a la forma. Y es por eso que, por mi parte, no podría ponerle menos de un 7+/10. Pero me queda la sensación agridulce de que, si en vez de humo vaporoso más bien tópico, este espectaculazo visual hubiera arropado una historia potente, honesta y sólida... estaríamos hablando de lo más grande de los 70. De todas maneras, es una película que hay que ver en algún momento, porque pocas obras habrán intentado con tanto ahínco hacer visible toda la fuerza, belleza y armonía enterrada en la imagen cinematográfica.
Imagen
Últimas vistas: Dolor y Dinero (6+), Tiempos Modernos (7+), La Quimera del Oro (7), El Hijo de Saúl (8+)*, El Hilo Invisible (8+)*, El Gran Dictador (8)*, Una Mujer Fantástica (7+), Basada en Hechos Reales (6-), Han Solo (7), Deadpool 2 (7+)
Avatar de Usuario
Corleone12
CINeoliano
 
Mensajes: 2566
Registrado: 16 Jul 2005 23:01
Ubicación: Bada Bing
Sexo: Masculino

Re: Ficha: Dias del Cielo

Notapor Polcius » 06 Mar 2011 03:13

¿Una de Malick de 95 minutos?

No me lo creo.
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino

Re: Ficha: Dias del Cielo

Notapor Polcius » 18 Abr 2011 18:19

La fotografía es abrumadora, excelente en todos los sentidos. Una lección en toda regla de cómo impresionar visualmente.

Tiene la "magia" de otras de Malick que he visto, con su voz en off (para mí, acertada en este caso) y sus increíbles elecciones musicales. Pero le falla lo de siempre: el ritmo. Eso, y el creerse demasiado que es un puto crack.

No concibo que me cueste acabar (y me aburra levemente) una peli de 1h 30.

El notable no se lo quita nadie, pero me costará volver a verla.

7/10


PD: De acuerdo con Corleone12 en todo...
Avatar de Usuario
Polcius
CINeoliano
 
Mensajes: 1731
Registrado: 29 Oct 2006 14:46
Ubicación: Catalunya
Sexo: Masculino


Volver a Fichas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados

cron